Las mechas son para el verano

3

Verano, esa época en la que las locuras están permitidas. Viene siendo así desde que a los trece -por decir- aquel chico un poco más mayor te dio tu primer beso allí en lo oscuro. Que se lo digan a Sandy y Danny que en un verano fueron lo que de verdad eran -no lo que aparentaban- para dar rienda a su pasión. O a Baby y Johnny  que también se conocieron un verano. Si estás pensando en darle un toque diferente a tu pelo, el verano es tu estación. Puedes ponerte el mundo por montera y decidirte por un cambio radical. Pero si quieres algo más sutil y menos obvio, las mechas serán tu opción.  David Lesur y Paul Tudor, los expertos de David Künzle nos cuentan cuáles se llevarán este verano.

Mechas Verano

Tipos de mechas

Antes ibas a la peluquería, pedías unas mechas y tenías muy claro con qué ibas a salir. Probablemente con la misma melena que otro montón de mujeres con mechas, es verdad, pero lo sabías.  Ahora la cosa es diferente. Hay tantos tipos de mechas que hay que tener bien claro el efecto que se quiere conseguir. Lo ideal es que acudas a un salón especializado en el que sepan asesorarte según tu tipo de pelo y tono de piel. Si ya te conocen de antes, y por ende conocen tus gustos, mejor que mejor. No te llevarás sorpresas. Porque, reconozcámoslo por mucho que todas sepamos que el pelo crece, que te desgracien la melena te hace llevarte un disgustazo.

Cabellos con mucho volumen

Si a pesar del calor quieres potenciar el volumen, las balayage, californianas o sunlight son lo tuyo. Las tres técnicas recrean puntos de luz y sombra con degradado de tonos que conseguirán ese efecto en tu cabello.

mechas babylights y balayage
Mechas babylights (Taylor Swift) y balayage (Rihanna)

Si tienes el pelo muy corto

Si tienes el pelo muy corto puedes decidirte por tres tipos de mechas. Puedes decantarte por las babylights,  las microcalifornianas o touching. Esta última es una técnica muy novedosa que se aplica con los dedos consiguiendo un resultado muy luminoso y que funciona muy bien en cabellos rubios.

Si quieres aportar luminosidad

Si lo que buscas es luminosidad es muy interesante el hair contouring, que viene a ser el countouring del maquillaje aplicado al cabello.  Se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro, pero hay que encontrar un profesional que sepa hacerlo muy bien para que el efecto sea sutil.

Para cabellos rizados

Los cabellos rizados son de por sí delicados para la aplicación de las mechas. En este caso hay que evitar la aplicación habitual con papel de plata. La mejor técnica para este tipo de cabello son las sunlight. Además, si el cabello es natural lo mejor es no decolorarlo y emplear técnicas más suaves.

Mechas salón peluqueria

Cómo elegir el tono para las mechas

Para personas de piel clara y pelo oscuro se recomiendan tonos cálidos como el caoba o el marrón rojizo. Si cabello y piel son oscuros apuesta por colores más fríos como el irisado o violeta que te sentarán fenomenal. Si tienes el pelo y la piel muy clara decídete por cobrizos intensos. Para pelo claro pero piel extremadamente morena busca tonos beige o ceniza.

¿Te has decidido ya?, ¿lo tienes claro? Destierra de tu cabeza la imagen estereotipada de lo que son las mechas porque ya forma parte del pasado. Y si te equivocas ¡no sufras! esto no es tan radical como ponerse el pelo de colores. Ya hemos quedado antes en que el verano es para atraverse. Deja volar tu imaginación y transfórmate. Seguro que te encanta el resultado… y a los demás también.

Imágenes gracias a Le Clan Esthètique

Comparte
Artículo anteriorHablemos de los permisos retribuidos
Artículo siguiente4 actividades físicas alternativas al running

Soy Leticia la mamá de Ojazos desde 2013, mujer desde 1978. Siempre corriendo y con mil cosas en la cabeza para hacer pero con poco tiempo para llevarlas a cabo. Escribo en Esto no es como me lo contaron y Las Letras de Let porque es lo que más me gusta hacer en el
mundo. Activa, habladora y comprometida, cabezota y risueña vivo en una permanente contradicción. Necesito contar las cosas que me pasan para que no se me enquisten en alma.

3 COMENTARIOS

  1. Ay maja, me has abierto un nuevo mundo. A mí lo de las mechas me sonaba a esa cosa horrible que se llevaba hace años y con las que todo el mundo iba igual. Así como lo que nos enseñas sí que me las haría ¡y es que no hay color!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre