Modas ideales que vuelven.

5

No hace mucho Pilar nos contaba esas modas de los 80 que antes nos encantaban y hoy en día nos horrorizan. Pero no todo fue malo en los 80 y los 90, y de hecho como tendencia cíclica, la moda cada “x” tiempo vuelve, a veces reinventándose y otras tal cual.

Vestidos mexicanos

De hecho, aún recuerdo cuando era pequeña y mi madre se empeñaba en ponernos un vestido mexicano que una amiga misionera nos había traído como recuerdo… Y ahora, 30 años después vuelve como tendencia.
moodblue-vestidos
Moodblue los ha reinventado con telas ligeras y suaves para que, tanto las mayores como las pequeñas, podamos lucirlos de lo más fresquitas este verano.

Lazos de algodón

Ya no sé si en los 80 o los 90, pero desde luego, si hubo un complemento del pelo que marcó una época, esos fueron los lazos de Don Algodón. Y en el 2014 volvieron para resurgir de sus cenizas. Eso sí, a precio mucho más asequible. Aún me acuerdo cuando 6 lazos costaban como 1000 pesetas… Y sí, antes del Euro había pesetas.
lazos don algodon

Zapatillas de esparto

Sin duda un básico de la infancia. En casa las teníamos de todos los colores, porque eran baratas, y así aunque no sobrevivieran al verano no pasaba nada, el verano siguiente, otras nuevas. Hoy en día, con la llegada de Pinterest a nuestras vidas, podemos tunearlas y personalizarlas, para darles el toque que nosotros queremos. Mis favoritas estas pintadas por Raquel de Petit On:
como-pintar-unas-alpargatas

Converse All Star

Allá por los 90, el calzado más molón, era tener unas Converse All Star, no eras nadie si no tenías unas. Y lo más de lo más, era llevarlas pisando el contrafuerte. Colores como amarillo, rojo y azul turquesa vestían los pies de las quinceañeras que, como yo, nos creíamos las más molonas de la Discoteca vespertina de moda. Y 25 años después, siguen aunque quizás ya no se lleve tanto la bota como la zapatilla baja, pero desde luego siguen siendo un must.
Converse

Sudaderas

Las sudaderas llevan un par de temporadas que han abandonado las actividades deportivas para ser lucidas en nuestro día a día. Así, diseñadoras como Lucía Be, Baby Paris o Monreve las han vuelto a poner en nuestras vidas, algunas con un texto sencillo como el de “Bonica”, y otras completadas con abalorias, telas diferentes, o con detalles como lazos o volantes.
fall-winter-luciabe-low-def-34

Pendientes largos

Yo nunca los llevé, pero me encantaba verlos. Hoy con la democratización de la bisutería, podemos encontrar marcas como Parfois, Accesorize, y similares, que nos ofrecen “pendientones” para poder ir a la última moda, a precios más que asequibles.
pendientes largos

Faldas vaqueras

Vuelven con fuerza, en versión minifalda. Así que, aún a riesgo de creernos adolescentes, yo desde luego picaré y me haré con una. Recuerdo tener alguna de las que te hacía imposible andar, sentarte o incluso moverte… y ese modelo lo he evitado tanto para mí como para mis hijas. Pero el modelo que lleva Lady Addict en la foto, es mucho más cómodo y práctico, así que a la lista de deseos para este verano.
faldas vaqueras

Relojes Casio

Que levante la mano, el que no tuvo un reloj Casio en cualquiera de los colores que se llevaban en aquella época: negro, dorado o plateado. Y ahora no hay nada más cool que llevar un Casio. Yo casi, que me quedo con aquellos que llevaban calculadora que molaban mucho más, y además tenían una utilidad mucho más demostrada. La más guay de la clase era aquella que llevaba el reloj con más botones, sin olvidar que todo esto se fue al garete cuando llegaron los Swatch.
reloje Casio
Como veis las modas son cíclicas, como las crísis, así que ahora sólo tienes que pensar cuál será la tendencia para las próximas temporadas, a ver si acertamos de una vez y nos hacemos ricas, aprovisionando desde ya.
Imágenes: Moosblue, La Casita de BebyboPetit On, Lucía Be, Looks y Moda, Lady Addict.

Comparte
Artículo anteriorIdeas para sorprender a Papa el Día del padre
Artículo siguiente¿Cómo comunicaste tu embarazo?

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre