Los looks de los 80 que me han marcado para siempre

9

Hoy toca un post un tanto abuela cebolleta porque resulta que este año ya voy a cumplir 40 años, lo que significa que comencé mi adolescencia en los años 80 y eso es algo que te deja marcado para siempre (por eso se me va tanto la pinza, estoy segura).

Madonna, Michael Jackson, Europe, Duran Duran, Spandau Ballet y compañía eran los que marcaban tendencia en aquel momento y yo intentaba seguir los dictados de la moda dentro de mis limitadas posibilidades de preadolescente sin dinero.

La década de los 80 siempre será recordada por ser “la mayor horterada que jamás ha existido” y de hecho todas las personas de mi generación escondemos nuestras fotos porque morimos de vergüenza al recordar lo que la moda hizo con nuestro pelo (y con nuestra ropa y nuestros zapatos…).

Hay algunos looks que me marcaron para siempre y aunque ahora me hacen tener pesadillas, en aquel momento eran lo más in del momento:

El chándal de colores

chandal_80

Pero ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué nos hicieron esto los diseñadores de moda? Además, cuanto mayor era la mezcla de colores mucho mejor. Ahora lo miro y me duelen los ojos, pero en aquel momento esto era lo más.

¡Y ese material tan incómodo! (táctel creo que se llama) que en invierno no calentaba nada pero en verano te asabas de calor. Además, daba mucho miedo encenderse un cigarro con un chándal de estos cerca porque el material era altamente inflamable.

El Acid

Acid-80

El Acid era un circulito de colores fluorescentes con carita y estaba por todas partes: camisetas, chapas, vasos, carteras, mochilas, etc. era un agobio porque si no tenías algo con Acid no eras nadie y me costó mucho convencer a mi madre para que me comprara una chapita porque (obviamente) no entendía la gracia del monigote.

Ahora parece que se está poniendo de moda otra vez así que voy a tener que ir a buscar en el trastero de mis padres para ver si me queda alguna camiseta guardada 😉

La moda de Eva Nasarre

Moda_Eva_Nasarre

¿Recuerdas a Eva Nasarre? si tienes menos de 35 años es probable que no la conozcas pero si eres de mi quinta estoy segura de que no la has olvidado.

Ella tenía un programa en la televisión en el que hacía tablas de ejercicios para mantenernos en forma y sus maillots, sus calentadores y su lycra eran tendencia en aquella época.

Si no sabes quién es Eva Nasarre aquí tienes una muestra de su programa ¡fue todo un éxito en su época!

El pelo cardado

pelo_cardado

En los 80 el pelo cuanto más cardado y con más volumen mucho mejor. No importa que te hicieras un montón de enredos y que pareciera encrespado y sin brillo porque lo único importante era que pareciera que tenías un cabezón impresionante. Y para que durara todo el día había que usar toda la laca del mundo, pero en aquella época no importaba porque nadie sabía nada de la capa de ozono (¡cuánto daño hizo en el medio ambiente esta costumbre!).

Las hombreras

Moda_años80

En los 80 todo se llevaba grande: los pelos, los zapatos y los hombros. Lo más guay era tener unos hombros gigantes que hicieran parecer que todos teníamos cuerpo de triángulo, así que todas las chaquetas llevaban hombreras incorporadas.

Y si la ropa que tenías no era “tan moderna” no pasaba nada porque todas las teenagers de la época teníamos unas hombreras con velcro de quita y pon, que eran incomodísimas por cierto, pero que te hacían estar a la moda, que era lo realmente importante.

¿Qué te parece la moda de los 80? tú lo viviste o te libraste de la época hortera por excelencia?

Fotografías: El comercio, Yo fui a EGB,

Comparte
Artículo anteriorVíctima de la desactualización
Artículo siguiente¿Por qué compramos cosas que NO necesitamos?

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

9 COMENTARIOS

  1. Juas juas! A mi me pillo.de.chiquitina y los chandals de colorines y vaqueros con c al entadores…(vaqueros.con calentadores !!!! A. Quien se le ocurren!) Pues eso q en una niña no q daba tan extravagante jejej.

  2. Yo también viví eso… qué horror las hombreras y sí, las de velcro eran horribles porque se iban soltando, si ibas con manga corta se te salían por la manga!
    A los cardados no llegué y los chándal de tactel los odié ya entonces, tenía uno que me ponía cuando era imprescindible y era colorido pero discreto para lo que se veía por ahí. Pero de ahí me viene mi nula afición (llámalo reticencia, llámalo negativa innegociable) de vestir con ropa deportiva si no es para hacer deporte…

    • Yo tampoco sufrí el pelo cardado porque me pilló pequeña…pero el chándal de táctel ¡madre mía! ¡qué cosa más hortera!! tuve dos o tres a cual de todos más feo jajaja
      y las hombreras por supuesto que las llevé…
      No enseño mis fotos porque muero de vergüenza XD

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre