domingo, diciembre 5, 2021
InicioLibrosUn regreso cargado de buenas lecturas

Un regreso cargado de buenas lecturas

¡Venga!¡No pasa nada! Llegó el otoño y con él las tardes se acortan y llegan los días en los que empieza a apetecer quedarse en casa, tras la ventana y con un buen libro entre las manos. Es una imagen idílica para las que amamos leer así que vengo cargada de novedades en las que vas a poder encontrar ese libro que haga que el regreso de las vacaciones (¡madre mía dónde quedaron ya las vacaciones!) sea menos duro. Teniendo en cuenta que según las estadísticas el tiempo medio dedicado a la lectura se ha incrementado en un 51%, por si acaso te quedaste sin ideas para nuevas lecturas, no lo dudes ¡este es tu post!

Aquí vas a encontrar historias con las que desconectar, con las que relajarte, con las que entretenerte y sobre todo con las que disfrutar. Historias con un detalle común: todas han salido de la cabeza de una mujer.

ideas para nuevas lecturas

Aquí leemos autoras y libros tan apetecibles como estos…

«Oryx y Crake» de Margaret Atwood

Empezaba el verano con la llegada a nuestro país de la primera entrega de esta trilogía distópica sobre el fin del mundo que se ha marcado la conocida autora canadiense.

La verdad es que a estas alturas del año o mejor dicho ¡de la década! no es que tengamos el corazón ni la cabeza para muchas distopías pero lo mismo podemos hacer una excepción y embarcarnos en esta historia sobre el último habitante del planeta.

Empezamos fuertes nuestro repaso a las novedades literarias de este otoño, sí que es verdad y como siempre, si te animas a comprarlo lo puedes hacer aquí mismo.

ideas para nuevas lecturas

«De ninguna parte», de Julia Navarro

En pleno verano, en plenas vacaciones para muchos, veía la luz el último lanzamiento editorial de una de las autoras españolas más conocidas en todo el mundo por las traducciones de sus obras a decenas de idiomas y por las adaptaciones audiovisuales de muchas de sus novelas.

El nuevo libro de Julia Navarro llegaba en pleno mes de agosto.

Se trata de una novela sobre el desarraigo y la búsqueda de la propia identidad, una novela con el integrismo religioso como telón de fondo en la que la autora narra el viaje de dos hombres que buscan su identidad a pesar de sus circunstancias personales o quizás gracias a ellas ¿quién puede saberlo?

Habrá que leer el libro para descubrirlo y aquí podéis comprarlo si os ha picado la curiosidad o si andáis buscando una historia que enganche de verdad para leer este otoño.

libros

«Agatha Raisin y la quiche letal», de M.C. Beaton

Marion Chesney es el nombre auténtico de la autora de una de las series literarias que ha tenido más lectores en los últimos años.

Más de diez millones de lectores en todo el mundo han disfrutado con esta historia que acaba de llegar, como quien dice, a las librerías españolas con esta peculiar, original y atractiva portada que nos huele tanto a Gran Bretaña.

La historia que cuenta la autora en el libro ya tiene una versión televisiva que seguro veremos más pronto que tarde y el libro se ha vendido ya en más de quince países así que es posible que estas novelas de detectives y misterio que mezclan el romanticismo con la historia, nos acompañen durante todo este otoño a muchas lectoras que hasta ahora no las conocíamos.

Desde luego el título tiene su atractivo y su sorpresa, por si te animas a hincarle el diente a esta quiche te dejamos el enlace para que puedas comprarlo cuanto antes.

ideas para nuevas lecturas

«Más allá de mi reino», de Yaa Gyasi

O cómo ha vivido una emigrante africana en «la tierra de las libertades», los Estados Unidos de américa.

Un retrato elegante y al mismo tiempo incisivo de una realidad que la autora conoce de primera mano porque Yaa Gyasi emigró con sus padres y sus hermanos desde Ghana a Estados Unidos cuando sólo tenía dos años.

Ha vivido en distintas ciudades y estados en este país. Estudió Literatura en la Universidad de Stanford y mediante una beca de investigación volvió a Ghana durante unos meses, ahí gestó su primera novela, un éxito de ventas a nivel internacional al mismo tiempo que la crítica la alabó premiando su prosa.

Ahora llega esta historia que puedes comprar aquí mismo y con la que puedes descubrir la propia historia de la autora, más o menos.

libros recomendados

«Cerca de ti», de Lara A. Serodio

Esta es la última novela que publica esta autora y que ha llegado hace solo unas semanas a las estanterías de nuestras librerías de cabecera.

Se trata de un thriller erótico que trata del sexting, de las aplicaciones para ligar que tanto uso tienen en nuestra sociedad, en definitiva de unos cambios y unas costumbres en constante adaptación a las necesidades de las personas o a sus deseos, eso algunos parece que no lo tienen del todo claro.

La autora plantea en esta historia una especia de «domestic noir» innovador y algo diferente al tratar también las dificultades que se generan en las relaciones materno filiales. Un territorio que no se explora con demasiada frecuencia.

Si te atreves, si te pica la curiosidad, si lo tuyo es el thriller o si buscas una lectura con la que romper con el aburrimiento otoñal ya sabes que aquí mismo puedes comprar un ejemplar y lanzarte a la aventura.

lecturas

«¡Qué entre el cerdo al hormiguero!», de Jessica Anthony

Según los críticos estamos ante una novela que es una brillante disección de la sociedad norteamericana actual a través de unos personajes peculiares: un congresista republicano, un taxidermista victoriano y el animal más raro del mundo. No sé cuál de los tres es más extraño, peculiar o extraordinario, en el concepto menos agradable y amable del término, ya sabéis.

Una novela que pasea por la naturaleza del poder y lo peor, se mete de lleno en esa oscuridad a la que podemos asomarnos cuando nos planteamos en serio hasta donde somos capaces los seres humanos de llegar para conseguir el poder y por supuesto, para conservarlo.

Una lectura que promete y que puedes comprar para regalar justo a esa persona en la que estás pensando, sin salir del blog ¡todo son comodidades!

ideas para nuevas lecturas

«La última niebla. La amortajada» de María Luisa Bombal

María Luisa Bombal es esa autora que formando parte del boom literario latinoamericano y siendo considerada la madre del realismo mágico, se volvió invisible, como por arte de magia, a los ojos del gran público eclipsada por las figuras y la tremenda repercusión que tuvieron las obras de sus compañeros escritores.

En esta edición se recoge toda la obra narrativa de María Luisa Bombal y además una larga e interesante entrevista que ilumina su biografía y los grandes temas que recorrieron su literatura. Una edición que nos acerca a la figura, a la vida y a la obra de esta autora injustamente desconocida por el gran público.

Un más que merecido homenaje que para muchos lectores será todo un descubrimiento.

Un libro de esos en el que merece la pena detenernos y no sólo por una cuestión de justicia sino para disfrutar de la buena literatura, la literatura con mayúculas que ha estado recluida en un cajón durante demasiado tiempo.

Lo puedes encontrar aquí y puede convertirse en una de esas lecturas otoñales que se recuerdan y se comparten durante mucho tiempo.

novelas

«Esclavos del deseo» de Donna Leon

Llegamos nada menos que el trigésimo caso del comisario Brunetti con esta historia en la que el paso del tiempo se nota en la forma en la que el comisario se enfrenta a los casos y sin embargo parece que no ha pasado por lo delincuentes y sus actividades que siguen siendo igual de aberrantes que hace treinta años.

Es extraño que al protagonista no le salga el cinismo por las orejas al encontrarse casi con los mismos delincuentes y los mismos delitos, ahora ya sin disimulos y sin prejuicios sociales.

Donna León lleva más de 30 años escribiendo sobre Venecia y viviendo en la ciudad.

Hasta hace sólo un año que sintió la necesidad de dejar la ciudad en la que lleva viviendo tanto tiempo por culpa de un turismo masivo que arrasa la que quizás sea la ciudad más hermosa del mundo.

Puedes acompañar a Brunetti en esta nueva aventura, aquí puedes encontrar el libro para añadir a la colección de novelas negras escritas por la autora norteamericana, una de las escritoras que quizás conoce mejor la cara más fea, más oscura y más lóbrega de «la sereníssima».

leer

«Las imperfectas», de Federica de Paolis

Ni siquiera las vidas aparentemente perfectas lo son en realidad, eso es lo que destaca la autora en esta novela, en esta tragicomedia, en este drama burgués en el que todos los personajes guardan un secreto. Como la vida misma.

Nadie es quien parece, nada es la que parece.

Las novelas de Paolis se han traducido a distintos idiomas y se han publicado en distintos países porque al final es más lo que nos asemeja que lo que nos hace diferentes.

Si aún no has leído nada de esta autora, quizás este sea el momento perfecto para encontrar una lectura de cara al invierno que se acerca, aquí tienes el enlace donde puedes comprarlo.

ideas para nuevas lecturas

«13», de Andrea Menéndez Faya

Andrea ama el fútbol desde que era sólo una niña y adora TW desde antes de que uno de sus hilos se hiciera viral.

Este libro podría hablar de ello y en parte lo hace, en 13 la autora cuenta una historia sobre la familia, la amistad y el amor por el fútbol de una niña que llegó a convertirse en un referente para una generación de niñas que también amaban este deporte.

Actualmente es redactora jefa de la web de referencia en el fútbol femenino español, así que sí, Andrea sabe de lo que habla.

Puede que más cerca de lo que piensas hay una niña que necesita leer un libro como este, si es así aquí tienes el enlace para poder regalárselo.

leemos autoras

«Un segundo antes de la furia» de Verónica Molina

Los críticos hablan de erotismo empoderado, de deseos ocultos, de personajes que se ven envueltos en una espiral de violencia y sexo sin control y la novela ubica todo esto en un contexto de un pasado demasiado doloroso como para poder recordarlo.

Sí se trata de una novela erótica y al mismo tiempo impactante en la que la autora madrileña, Verónica Molina, deja bien claro que ella ya pertenece a una generación de mujeres que se niega a vivir según lo que sea políticamente correcto en cada momento. Eso era cosa del pasado, de un pasado al que ninguna queremos regresar por mucho que algunos no dejen de amenazar con obligarnos a ello.

Se podría decir que las cincuenta sombras les saben a poco a las protagonistas de esta historia, si quieres salir de dudas comprando el libro te dejamos el enlace para que puedas hacerlo ahora mismo que las dudas no son buenas para nada, ni para nadie.

libros

«Miel de verano», de Sara Paborn

Quizás por eso el libro veía la luz a principios de septiembre, cuando aún disfrutábamos de los recuerdos de «las mieles del verano» que nos han quedado ya tan lejos ¿quién se acuerda a estas alturas de dónde quedaron las vacaciones de verano?

Bromas aparte, se trata de una novela llena de humor y calidez que habla de oportunidades perdidas pero también de amores recuperados, unas salen mientras otros entran de nuevo en las vidas de los personajes, como en la propia vida de la autora o de cualquier lectora.

Relaciones personales, relaciones intergeneracionales, amores de juventud, todo eso con honestidad, con ingenuidad y con un toque cálido que hace que la historia sea difícil de abandonar hasta que se termina.

Para que puedas comprobar todo eso por ti misma, este es el enlace a través del cual puedes comprar el libro y pararte a disfrutar de su lectura.

literatura

«Estaré sola y sin fiesta», de Sara Barquinero

Una historia de deseo e intriga que casi recorre España, de Bilbao a Barcelona, haciendo escala en Salou y Peñíscola hasta regresar a Zaragoza.

Una narrativa que nos hace regresar a la novela filosófica pero consigue hacerlo sin renunciar a un ritmo rápido que engancha al lector antes de que pueda darse cuenta y que siempre se agradece cuando una se adentra en una novela.

Sara Barquinero es una joven filósofa y escritora que ha sorprendido y encantado a partes iguales a la crítica y a los lectores con sus historias, como esta que puedes comprar si te apetece conocer más como es eso de estar sola y encima sin fiesta y disfrutarlo mientras lees.

ideas para nuevas lecturas

«Gemma Bovery», de Posy Simonds

La publicación por entregas de las historias de Gemma Bovery en The Guardian y ahora, su publicación en forma de libro, ha lanzado a la fama y al reconocimiento internacional de la autora y reconozco que es una de esas portadas que conmigo funciona a la perfección, estoy deseando conocer un poco más la historia de esta mujer y eso que sólo sé lo que me cuenta la portada ¿a vosotras no os pasan a veces estas cosas? A mí sí, lo confieso.

Es un folletín de los modernos que se desarrolla caminando entre la novela gráfica y la novela propiamente dicha, así que por eso también tiene pinta de ser una lectura interesante y original, de esas que sorprenden para bien.

La narrativa está repleta de detalles que aportan complejidad al relato y que les dan incontables matices a los personajes que consiguen hacerlos más vivos, más reales, más surrealistas y por supuesto más atractivos. Puedes encontrar el libro aquí mismo por si eres de las mías y ya te ha enganchado esta autora y su historia.

leer

«La revuelta de las putas» de Amelia Tiganus

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual, el pasado 9 de septiembre, salía a la luz este combativo y arrollador libro de Amelia Tiganus.

La autora es considerada como la mayor activista en España del abolicionismo de la prostitución, una voz reconocida en el movimiento feminista de nuestro país que ahora plasma sus ideas y deja oír su voz también en formato libro.

En este libro es la propia autora a través de su testimonio, a través de su propia vida, la que desactiva con precisión y sobre todo con contundencia los argumentos de la industria de la explotación sexual de las mujeres.

libros recomendados

Una de esas lecturas interesantes y casi obligadas que puedes comprar aquí y que pueden servir para desmontar muchos prejuicios y muchos mitos sobre la prostitución, la trata de mujeres y todo lo que rodea a estos delitos.

«El hombre prehistórico es también una mujer», de Marylène Patou-Mathis

Pues resulta que ¡oh sorpresa! las mujeres prehistóricas no se pasaban el día barriendo la cueva y cuidando de los hijos mientras que esperaban a que los hombres regresaran de cazar el mamut o lo que se terciara y mira que nos han bombardeado con imágenes como estas tan alejadísimas de la realidad según han podido confirmar los antropólogos y palentólogos.

La autora nos regala una deslumbrante exploración hasta los orígenes de la verdadera historia de la vida de las mujeres en las cavernas y de nuevo ¡oh sorpresa! las mujeres han sido las grandes olvidadas también de la prehistoria a la hora de contar lo que hacían realmente y no con la forma en la que tienen las sociedades llamadas modernas de contar la historia.

Uno de esos libros amenos y al mismo tiempo cargados de datos sobre una prehistoria en femenino, una prehistoria sobre la que habíamos leído entre poco y nada muchas de nosotras. Un libro que puede leer prácticamente toda la familia y quizás deba hacerlo para ir borrando de la mente de los más jóvenes ideas y estereotipos que se alejan varias millas de la realidad.

ideas para nuevas lecturas

Un libro que puedes comprar aquí mismo y regalárselo a quien más quieras o a quien más lo necesite, que pueden que no sean la misma persona o sí.

«La ruptura», de Laura Kay

Una primera novela, una historia brillante y al mismo tiempo divertida y encantadora que trata sobre temas de actualidad como son la salud emocional y las expectativas a las que estamos sometidas.

Con estos previos no es extraño que apetezca saber algo más del libro y de la autora y cuando menos empezar a leer esta historia en la que según la portada está implicado hasta el gato de un o una ex de alguien.

Una historia que habla sobre el amor, el desamor, la amistad y la familia de una autora que en 2018 fue elegida junto con nueve escritores más para el programa WriteNow de Penguin Random House y que ahora puedes encontrar aquí para despedir el otoño con una lectura amena y sobre todo adictiva como la que promete esta ruptura.

Con todas estas novedades en las librerías estamos seguras de que quedarse en casa las tardes lluviosas de otoño está muy lejos de ser un fastidio o un castigo.

Si a cualquiera de estos libros le añades un poco de queso o de chocolate o un té o un café o incluso una copa de vino, el planazo está más que asegurado, de hecho, me voy a leer.

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
<