LIBROS: No soy un monstruo, de Carme Chaparro

0

por Priscila Martínez

Ya solo el título de este libro No soy un monstruo llama la atención. Y es que esta primera novela escrita por Carme Chaparro no os va a dejar indiferentes. Una novela potente que atrapa desde la primera página. Yo me la auto-regalé por Sant Jordi. Al ver de qué trataba el tema le tenía ganas, pero al mismo tiempo no estaba segura si podría leer algo relacionado con niños que desaparecen… ¡Pero os puedo decir que estoy contenta de haberla leído! No soy un monstruo es una novela que os va a sorprender.

Creo que muchos de nosotros conocemos Carme Chaparro. Es la cara de los informativos de Cuatro. Esta periodista lleva trabajando años en los medios de comunicación, empezó en TV3, pasó por Tele Cinco y ahora la vemos todas las tardes en Cuatro. Es madre de dos hijas y vive en Madrid. Justamente fue el saber que era madre de dos niñas lo que me animó a leer No soy un monstruo.

Todo empieza con la peor pesadilla que puede tener una madre y un padre: que desaparezca su hijo. No soy un monstruo arranca con fuerza y desde la primera página atrapa al lector. En el centro comercial dónde desparece Kike ya había desaparecido años atrás otro niño. ¿Será este el caso de un pederasta que vuelve a atacar?

Carme Chaparro escribe capítulos cortos y narra la historia a través de sus diferentes personajes. Ana Arén, inspectora jefa del SAF, Brigada provincial de la policía judicial de Madrid que empieza una lucha contrarreloj  para que el caso de Kike no sea un caso fracasado sin resolver, como pasó con el primer niño que desapareció, el pequeño Nicolás. También tendrá que luchar contra la presión mediática y el pánico social que conlleva este tipo de casos.

Otro de los personajes es la periodista Inés Grau, amiga de Ana Arén. Tal como va avanzando la novela, no solo conoceremos los detalles de cómo todo un cuerpo policial se pone a trabajar las 24 horas para encontrar a Kike, sino que también conoceremos mejor a todos los protagonistas y sus pasados. El final me resultó inesperado y por fin pude entender el porqué del título No soy un monstruo. ¡Pero la verdad es que me dejó la boca abierta!

Se nota que Carme Chaparro es periodista. Su labor de investigación es menuciosa, perfecta, realmente un grandísimo trabajo. La propia Carme comentó  que varios policías le ayudaron con la documentación. Me gustó mucho que la novela avanzara de modo ágil y me resultó interesante que la historia fuera contada a través de varios personajes, con muchos giros inesperados. Esto tiene el efecto de que no quieres dejar de leer. Todos los personajes me parecieron bien construidos, todos parecen culpables y a la vez inocentes. Creo que la novela es un homenaje también a todos esos policías que trabajan día a día contra la pornografía infantil, la pederastia.

No soy un monstruo ganó el Premio Primavera 2017 y espero poder leer más novelas de Carme Chaparro.

Ficha del libro

No soy un monstruo

No soy un monstruo

  • Tapa dura: 336 páginas
  • Editor: Espasa Calpe (21 de marzo de 2017)
  • Colección: ESPASA NARRATIVA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467048964
  • ISBN-13: 978-8467048964
  • Cómpralo en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.