miércoles, junio 29, 2022
InicioViajes¿Y si nos vamos de glamping?

¿Y si nos vamos de glamping?

Después de estos años de convivencia con el COVID19 hemos sacado dos conceptos muy claros: que nos gusta viajar y que queremos viajar de otra manera. Las masificaciones nos apetecen menos y la idea del camping se abre paso entre nuestras opciones de ocio pero claro ¿y si nos vamos de glamping? Lo más apetecible para los más sibaritas y según la web de regalos experiencias Aladinia, un tipo de alojamiento cuya demanda ha aumentado en un 110% en lo que va de año.

El contacto con la naturaleza, su ubicación en entornos privilegiados, la tranquilidad, la libertad de horarios, la flexibilidad para todos los miembros de la familia, son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los campings como alojamiento de ocio y vacaciones, si a todo eso le añadimos un poco de confort, unos toques de lujo, un servicio impecable y la exclusividad tenemos los mejores alojamientos de glamping del país a los que podemos acercarnos a pasar unos días y a desconectar de la rutina, el estrés y el aburrimiento.

Nos vamos de glamping: algunos de los mejores de España

Según los usuarios de Aladinia y valorando su originalidad, su ubicación, las ubicaciones en las que se encuentran y el glamour que desprenden, estos serían los mejores glampings de España y sinceramente, estamos deseando recorrerlos. Todos. Uno por uno.

La Dehesa Experiences, en Villanueva de Córdoba, Andalucía.

La experiencia debe de ser muy parecida a la que se tiene en un safari africano pero esta en plena Andalucía.

Lo de despertar a cinco metros de altura con una visión única en pleno corazón de Sierra Morena tiene pinta de ser una experiencia de esas que no se olvidan. Así es más sencillo desconectar del bullicio diario y conectar con la naturaleza, porque el verdadero lujo se encuentra en los pequeños detalles.

nos vamos de glamping

La Dehesa Experiences cuenta con seis exclusivas suites, estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera y construidas sobre plataformas de castaño, entre encinas centenarias, con unas vistas inmejorables y total privacidad.

Cada una es única y todas disponen de piscina privada, mobiliario de diseño y todas las comodidades para disfrutar de una experiencia única en una dehesa de 27 hectáreas.

Su Suite Imperial con capacidad para dos personas dispone de cama king-size, baño completo con ducha de hidromasaje y bañera con vistas a la dehesa.

En la zona de estar hay un salón de diseño con un elegante mobiliario, además de smart tv, vinoteca y una pequeña nevera con productos gourmet de la zona. Además, una magnífica terraza con piscina privada y un elegante mobiliario exterior.

El Vagón de Baides, en Baides, Guadalajara, Castilla-La Mancha

Ubicado en Baides, una preciosa localidad a orillas del río Henares y su afluente río Salado, donde los centenarios chopos y olmos cobijan motivos ferroviarios, expuestos en forma de Museo, que rinde homenaje a las familias baideñas, se encuentra este singular alojamiento que busca recuperar el patrimonio ferroviario, la sostenibilidad y el desarrollo rural, donde disfrutar en una escapada diferente y conocer la comarca de Sierra Norte de Guadalajara.

Estos apartamentos se encuentran dentro de unos auténticos vagones de tren totalmente rehabilitados, pero respetando en todo momento su estética original. Cómodos espacios equipados con todo tipo de detalles donde disfrutar en pareja, familia o grupos de amigos. En su interior se dispone de todas las comodidades necesarias ya que cuenta con un salón, una cocina equipada, un baño privado y un patio exterior. Además, en el exterior dispone de zonas comunes como un jardín o un espacio para hacer barbacoas. 

Mu_Moradas No Ulla-Teo, en La Coruña, Galicia

Se trata de tres exclusivas cabañas de sencillo y moderno diseño en conexión con la naturaleza, donde lo más importante es relajarse.

Se encuentran en la comarca de Compostela, en el entorno rural de Teo entre bosques y prados, muy cerca del puente colgante del Xirimbao sobre el hermoso río Ulla.

Al estar tan cerca de Santiago de Compostela y de las vírgenes y solitarias playas de Arousa Norte y del Atlántico MU es el punto de partida ideal para poder explorar, evadirse y poner en valor lo esencial de la vida.

La singular arquitectura radica en la sencillez del diseño, un interiorismo de inspiración nórdica, la calidez de la madera de pino ecológico como material principal y la selección de un paisajismo naturalista acorde e integrado.

Cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años, en una superficie interior de 27 m2 y una terraza exterior de 9 m2 Cada cabaña está provista de un baño con ducha de chorros de hidromasaje, amenities ecológicos y toallas, un dormitorio con cama de 150 cm, una cocina equipada, una zona de estar con sofá cama pequeño, aire acondicionado, calefacción, TV, wifi, libros y juegos.

Gampling The Teepee, en Mombeltrán, en Ávila, Castilla y León

Las cabañas tipo teepee recuerdan las de los sioux que se ven en las películas, de forma piramidal o cónica y de tela sujetas con palos.

Algo así pero de madera y con un interior totalmente equipado es lo que propone este gampling con sus seis cabañas únicas en España con amplia cama doble, frigorífico y hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada.

Los baños y aseos son individuales para cada cabaña, pero están en una zona exterior diferente. También hay la posibilidad de cocinar en su cocina rústica al aire libre.

Justo antes de entrar al glamping se encuentra el área recreativa Playas Blancas, en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y un bar-restaurante de temporada.

Hotel Mil Estrelles, en Cornellà del Terri, Gerona, en Cataluña

Una de las ventajas del camping es dormir bajo cielos sin contaminar y justo eso es lo que propone este alojamiento en sus Grand Suites Bubbles, un conjunto de varias esferas, algunas de ellas totalmente transparentes para disfrutar y sorprenderse con el entorno, la luna y las estrellas, pero en un espacio de lujo, con total comodidad y perfectamente climatizado.

nos vamos de glamping

Hay diferentes propuestas pero todas incluyen una zona de dormir, otra para comer y estar y un aseo, además de un espacioso jardín privado.

Al lado hay una masía del siglo XIV en la que también se ofrecen habitaciones y una zona de relax con sauna, jacuzzi, duchas, flotarium y masajes.

Eco Tents, en La Vera, Extremadura

Protegida por la imponente Sierra de Gredos, sus temperaturas suaves y lluvias abundantes propician una explosión de vida y color que se muestra a cada paso en su vegetación exuberante, rica fauna y agua abundante ideal para realizar turismo rural.

Este es el entorno de Villanueva de la Vera al nordeste de Extremadura donde se encuentran estos alojamientos en medio de una finca de 60.000 metros cuadrados.

Diez alojamientos que se plantean como una nueva forma de disfrutar del turismo rural, en contacto con la naturaleza pero sin renunciar al confort y el bienestar.

Cada una está instalada sobre una plataforma elevada de madera, en la que una robusta estructura sujeta las lonas que hacen las veces de paredes y techo. Todas cuentan con una cocina tipo americana completamente equipada e integrada en el salón-comedor, baño completo con cabina de ducha, un dormitorio con cama de matrimonio y otro dormitorio con literas y una cama sencilla. Además de un porche con mobiliario que puede unirse con el salón generando un espacio sorprendente.

El conjunto dispone también de una gran piscina y una docena de apartamentos convencionales.

Monte Holiday Ecoturismo, en Gargantilla de Lozoya, en Madrid

Una cabaña en un árbol es, seguramente, el sueño que todos hemos tenido de niño o de no tan niño y ahora es una realidad.

Dormir en la copa de un árbol rodeados de aire puro y naturaleza, y disfrutando a la vez de unas vistas espectaculares y una tranquilidad insuperable. Quedarse dormido con el canto del cárabo, leer un libro con la melodía nocturna del autillo.

nos vamos de glamping

Compartir terraza con los rabilargos o los carboneros, que se posan amistosos reclamando su derecho a gozar igualmente de las magníficas vistas. Esas cosas que ya no se recuerdan o que nunca se han vivido, son posibles aquí, justo al lado del Parque Nacional Sierra de Guadarrama con distintos tipos de alojamientos y tamaños pero siempre con un buen equipamiento.

La cabaña familiar incluye una cama de 135 cm, más dos camas single de 80 cm y otra cama nido también de 80 cm., conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, mini-menaje con tazas de desayuno, cubiertos y platos, terraza exterior con mobiliario entre el que se incluye una hamaca, aseo con ducha y ropa de cama y toallas.

Hotel Aire de Bardenas, en Tudela, Navarra

Situado en medio de un trigal, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales en Tudela (Navarra) se encuentra este peculiar horel en el que hay que alojarse en una de las habitaciones-suites con forma de cubo.

Dentro de ellas hay todo tipo de comodidades incluyendo una bañera doble. Algunas disponen de un patio privado y de una bañera exterior de agua caliente.

El complejo dispone de restaurante en el que degustar productos típicos de esta zona y por la noche el espectáculo está en las miles de estrellas que se pueden descubrir en este cielo impoluto.

Pilar Fonseca
Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión