¿Y si nos vamos de glamping?

Después de estos años de convivencia con el COVID19 hemos sacado dos conceptos muy claros: que nos gusta viajar y que queremos viajar de otra manera. Las masificaciones nos apetecen menos y la idea del camping se abre paso entre nuestras opciones de ocio pero claro ¿y si nos vamos de glamping? Lo más apetecible para los más sibaritas y según la web de regalos experiencias Aladinia, un tipo de alojamiento cuya demanda ha aumentado en un 110% en lo que va de año.

El contacto con la naturaleza, su ubicación en entornos privilegiados, la tranquilidad, la libertad de horarios, la flexibilidad para todos los miembros de la familia, son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los campings como alojamiento de ocio y vacaciones, si a todo eso le añadimos un poco de confort, unos toques de lujo, un servicio impecable y la exclusividad tenemos los mejores alojamientos de glamping del país a los que podemos acercarnos a pasar unos días y a desconectar de la rutina, el estrés y el aburrimiento.

Nos vamos de glamping: algunos de los mejores de España

Según los usuarios de Aladinia y valorando su originalidad, su ubicación, las ubicaciones en las que se encuentran y el glamour que desprenden, estos serían los mejores glampings de España y sinceramente, estamos deseando recorrerlos. Todos. Uno por uno.

La Dehesa Experiences, en Villanueva de Córdoba, Andalucía.

La experiencia debe de ser muy parecida a la que se tiene en un safari africano pero esta en plena Andalucía.

Lo de despertar a cinco metros de altura con una visión única en pleno corazón de Sierra Morena tiene pinta de ser una experiencia de esas que no se olvidan. Así es más sencillo desconectar del bullicio diario y conectar con la naturaleza, porque el verdadero lujo se encuentra en los pequeños detalles.

nos vamos de glamping

La Dehesa Experiences cuenta con seis exclusivas suites, estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera y construidas sobre plataformas de castaño, entre encinas centenarias, con unas vistas inmejorables y total privacidad.

Cada una es única y todas disponen de piscina privada, mobiliario de diseño y todas las comodidades para disfrutar de una experiencia única en una dehesa de 27 hectáreas.

Su Suite Imperial con capacidad para dos personas dispone de cama king-size, baño completo con ducha de hidromasaje y bañera con vistas a la dehesa.

En la zona de estar hay un salón de diseño con un elegante mobiliario, además de smart tv, vinoteca y una pequeña nevera con productos gourmet de la zona. Además, una magnífica terraza con piscina privada y un elegante mobiliario exterior.

El Vagón de Baides, en Baides, Guadalajara, Castilla-La Mancha

Ubicado en Baides, una preciosa localidad a orillas del río Henares y su afluente río Salado, donde los centenarios chopos y olmos cobijan motivos ferroviarios, expuestos en forma de Museo, que rinde homenaje a las familias baideñas, se encuentra este singular alojamiento que busca recuperar el patrimonio ferroviario, la sostenibilidad y el desarrollo rural, donde disfrutar en una escapada diferente y conocer la comarca de Sierra Norte de Guadalajara.

Estos apartamentos se encuentran dentro de unos auténticos vagones de tren totalmente rehabilitados, pero respetando en todo momento su estética original. Cómodos espacios equipados con todo tipo de detalles donde disfrutar en pareja, familia o grupos de amigos. En su interior se dispone de todas las comodidades necesarias ya que cuenta con un salón, una cocina equipada, un baño privado y un patio exterior. Además, en el exterior dispone de zonas comunes como un jardín o un espacio para hacer barbacoas. 

Mu_Moradas No Ulla-Teo, en La Coruña, Galicia

Se trata de tres exclusivas cabañas de sencillo y moderno diseño en conexión con la naturaleza, donde lo más importante es relajarse.

Se encuentran en la comarca de Compostela, en el entorno rural de Teo entre bosques y prados, muy cerca del puente colgante del Xirimbao sobre el hermoso río Ulla.

Al estar tan cerca de Santiago de Compostela y de las vírgenes y solitarias playas de Arousa Norte y del Atlántico MU es el punto de partida ideal para poder explorar, evadirse y poner en valor lo esencial de la vida.

La singular arquitectura radica en la sencillez del diseño, un interiorismo de inspiración nórdica, la calidez de la madera de pino ecológico como material principal y la selección de un paisajismo naturalista acorde e integrado.

Cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años, en una superficie interior de 27 m2 y una terraza exterior de 9 m2 Cada cabaña está provista de un baño con ducha de chorros de hidromasaje, amenities ecológicos y toallas, un dormitorio con cama de 150 cm, una cocina equipada, una zona de estar con sofá cama pequeño, aire acondicionado, calefacción, TV, wifi, libros y juegos.

Gampling The Teepee, en Mombeltrán, en Ávila, Castilla y León

Las cabañas tipo teepee recuerdan las de los sioux que se ven en las películas, de forma piramidal o cónica y de tela sujetas con palos.

Algo así pero de madera y con un interior totalmente equipado es lo que propone este gampling con sus seis cabañas únicas en España con amplia cama doble, frigorífico y hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada.

Los baños y aseos son individuales para cada cabaña, pero están en una zona exterior diferente. También hay la posibilidad de cocinar en su cocina rústica al aire libre.

Justo antes de entrar al glamping se encuentra el área recreativa Playas Blancas, en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y un bar-restaurante de temporada.

Hotel Mil Estrelles, en Cornellà del Terri, Gerona, en Cataluña

Una de las ventajas del camping es dormir bajo cielos sin contaminar y justo eso es lo que propone este alojamiento en sus Grand Suites Bubbles, un conjunto de varias esferas, algunas de ellas totalmente transparentes para disfrutar y sorprenderse con el entorno, la luna y las estrellas, pero en un espacio de lujo, con total comodidad y perfectamente climatizado.

nos vamos de glamping

Hay diferentes propuestas pero todas incluyen una zona de dormir, otra para comer y estar y un aseo, además de un espacioso jardín privado.

Al lado hay una masía del siglo XIV en la que también se ofrecen habitaciones y una zona de relax con sauna, jacuzzi, duchas, flotarium y masajes.

Eco Tents, en La Vera, Extremadura

Protegida por la imponente Sierra de Gredos, sus temperaturas suaves y lluvias abundantes propician una explosión de vida y color que se muestra a cada paso en su vegetación exuberante, rica fauna y agua abundante ideal para realizar turismo rural.

Este es el entorno de Villanueva de la Vera al nordeste de Extremadura donde se encuentran estos alojamientos en medio de una finca de 60.000 metros cuadrados.

Diez alojamientos que se plantean como una nueva forma de disfrutar del turismo rural, en contacto con la naturaleza pero sin renunciar al confort y el bienestar.

Cada una está instalada sobre una plataforma elevada de madera, en la que una robusta estructura sujeta las lonas que hacen las veces de paredes y techo. Todas cuentan con una cocina tipo americana completamente equipada e integrada en el salón-comedor, baño completo con cabina de ducha, un dormitorio con cama de matrimonio y otro dormitorio con literas y una cama sencilla. Además de un porche con mobiliario que puede unirse con el salón generando un espacio sorprendente.

El conjunto dispone también de una gran piscina y una docena de apartamentos convencionales.

Monte Holiday Ecoturismo, en Gargantilla de Lozoya, en Madrid

Una cabaña en un árbol es, seguramente, el sueño que todos hemos tenido de niño o de no tan niño y ahora es una realidad.

Dormir en la copa de un árbol rodeados de aire puro y naturaleza, y disfrutando a la vez de unas vistas espectaculares y una tranquilidad insuperable. Quedarse dormido con el canto del cárabo, leer un libro con la melodía nocturna del autillo.

nos vamos de glamping

Compartir terraza con los rabilargos o los carboneros, que se posan amistosos reclamando su derecho a gozar igualmente de las magníficas vistas. Esas cosas que ya no se recuerdan o que nunca se han vivido, son posibles aquí, justo al lado del Parque Nacional Sierra de Guadarrama con distintos tipos de alojamientos y tamaños pero siempre con un buen equipamiento.

La cabaña familiar incluye una cama de 135 cm, más dos camas single de 80 cm y otra cama nido también de 80 cm., conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, mini-menaje con tazas de desayuno, cubiertos y platos, terraza exterior con mobiliario entre el que se incluye una hamaca, aseo con ducha y ropa de cama y toallas.

Hotel Aire de Bardenas, en Tudela, Navarra

Situado en medio de un trigal, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales en Tudela (Navarra) se encuentra este peculiar horel en el que hay que alojarse en una de las habitaciones-suites con forma de cubo.

Dentro de ellas hay todo tipo de comodidades incluyendo una bañera doble. Algunas disponen de un patio privado y de una bañera exterior de agua caliente.

El complejo dispone de restaurante en el que degustar productos típicos de esta zona y por la noche el espectáculo está en las miles de estrellas que se pueden descubrir en este cielo impoluto.

Pilar Fonseca

Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior.
Me gusta escribir y comunicar.
Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos.
Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.

Artículos recomendados