12 meses, 12 destinos para viajar todo el año

Cada uno tiene en la lista de sus buenos propósitos para el año aquello que más cree que le va a hacer feliz o la vida más fácil o va a ser mejor para su salud mental o física o por mil motivos más. Nosotras queremos viajar este año lo mismo o más que el año pasado, por eso en nuestra lista de buenos propósitos tenemos 12 destinos para los 12 meses del año. Que por buenas ideas no sea.

Basándose en los destinos que tienen algo que celebrar bien por temas culturales y/o deportivos, el buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha elaborado una lista de destinos interesantes para este año que acabamos de estrenar. Nosotras nos hemos quedado con 12 destinos para los 12 meses del año, uno por mes.

Id preparando la maleta con lo más imprescindible para pasar unos días de relax o aventura o deporte o para aprender o para descubrirnos a nosotros mismos. Tened a mano la documentación necesaria, el DNI, el pasaporte, las tarjetas de vacunación o lo que se necesite para cada destino y no os olvidéis la mascarilla por si fuera necesaria porque este año ¡nos vamos de viaje!

12 destinos para los 12 meses

Enero. Nos quedamos cerca de casa

A veces los viajes más sorprendentes o que más necesitamos no son los más exóticos ni los más lejanos, a veces la sorpresa está a la vuelta de la esquina.

Este año, la ciudad de Cuenca se convierte en la Capital Española de la Gastronomía. Esta ha sido la tercera vez que la ciudad optaba a este reconocimiento y gracias al intenso programa de actividades que ha presentado, basándose en la cocina tradicional, este ha sido el año en el que se le ha concedido el galardón así que este es el año en el que hay que hacer una escapada a Cuenca.

Es la excusa perfecta para disfrutar del entorno natural y monumental que tiene la ciudad y probar los productos más típicos de la zona como el alajú o el morteruelo y degustar las elaboraciones tradicionales como las migas o la caldereta, acompañados de una copita de resolí.

Febrero. Vámonos a la nieve

A dos estaciones francesas concretamente, a Courchevel y Merible que acogen este mes los Campeonatos del Mundo FIS de Esquí Alpino.

Una visita a los Alpes franceses para los amantes del esquí puede ser el viaje de sus sueños o por lo menos uno de ellos. No solo se trata de disfrutar viendo los avances de las competiciones de las grandes figuras del ski, las dos estaciones cuentan con unas excelentes instalaciones para que los aficionados a los deportes de nieve puedan disfrutar durante su estancia.

Marzo. Estamos en el año Picasso y no solo en España

Dieciséis exposiciones conmemorativas solo en España repartidas por el Museo Nacional del Prado, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Picasso de Barcelona entre otros, están programadas para todo este año, para conmemorar el aniversario de la muerte del pintor español.

Además, los gobiernos español y francés han organizado un programa conjunto de alcance internacional de más de cincuenta exposiciones repartidas por todo el mundo.

Disfrutar con su obra, conocer más a fondo su legado es una excusa perfecta para encontrar un destino al que viajar este año, uno o varios.

Abril. Imperdible estar en Sevilla.

Y más este año que la ciudad se convierte en la Capital Europea del Turismo Inteligente, una distinción por la que se destaca la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización, la apuesta por el patrimonio y por la creatividad de los responsables del turismo en la ciudad.

Siempre es un buen momento para hacer turismo por Sevilla, para descubrir y recorrer la ciudad pero este año, en abril aún más.

Mayo. Francia y sus castillos

El entorno de los castillos del Loira bien merecen una visita por méritos propios pero es que en este 2023 se abre de nuevo al público la capilla de Saint Hubert, donde está la tumba de Leonardo da Vinci, en el castillo de Amboise, después de haber permanecido cerrada durante más de dos años por labores de mantenimiento.

En este castillo y en el de Clos-Lucé vivió y trabajó el genio italiano y en los sótanos se exponen maquetas de sus inventos, sus máquinas y sus ideas. 

Junio. Capitales italianas de la cultura.

Bérgamo y Brescia son las dos ciudades que este año se convierten las promotoras del patrimonio cultural italiano con proyectos y actividades y por primera vez son dos las ciudades que se han elegido para reconocer su vitalidad cultural.

Dos ciudades para recorrer y en las que encontrar propuestas creativas a los distintos desafíos culturales que se plantean, mejora del patrimonio de los artistas, el bienestar y la innovación.

Julio. Deporte en Galicia

Concretamente en Pontevedra que va a tener un año muy deportivo con diez eventos multitudinarios que tienen previsto reunir a más de 15.000 deportistas a lo largo del año 2023.

Pruebas nacionales e internacionales de distintas disciplinas, desde ciclismo femenino a baile deportivo. Grandes citas que además, coinciden con el aniversario de uno de los balnearios mejor considerados de nuestro país, el balneario de Mondariz, también en Pontevedra. No se puede pedir más para organizar una escapada a la ciudad este año.

Agosto. En Francia algo suena muy español

En Burdeos, una ciudad preciosa que merece una visita por sí misma, se van a organizar nada menos que dos exposiciones inmersivas muy interesantes que nos van a servir de excusa para acercarnos a pasar unos días este año.

Dalí y Gaudí van a ser unos protagonistas de lujo, “Dalí, el enigma sin fin” y “Gaudí, arquitecto imaginario” son los títulos de los dos programas expositivos que van a recorrer las vidas pero sobre todo la obra de los dos artistas en el Centro de Arte Digital Les Bassins de Lumiéres en la ciudad francesa de Burdeos.

Septiembre. Grecia y Portugal de la mano de dos grandes

En Grecia, este es el año en el que se están dando los últimos toques al museo dedicado a María Callas. Está previsto que abra sus puertas en verano por lo que este mes es perfecto para acercarnos hasta Atenas a disfrutar de la cultura helena y a conmemorar el nacimiento de una de las mejores sopranos del mundo.

Y en Portugal en el pintoresco e histórico barrio de Alfama, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tendrá lugar el Festival Santa Casa en el que se van a reunir los mejores fadistas portugueses, los más consagrados y los recién llegados y por supuesto, siempre con la voz de Amália Rodrigues en la cabeza y el corazón como un eterno homenaje a su recuerdo y a su legado.

Octubre. La magia de El Cairo

El Gran Museo Egipcio recién inaugurado se pone de gala para celebrar en este año 2023 el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon.

Hablamos de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia y de uno de los más importantes museos del mundo que va a albergar más de 100.000 piezas arqueológicas de enorme valor.

No se necesitan más razones para visitar Egipto en cualquier momento pero es que este año va a ser aún más especial recorrer la ciudad y todo lo que quiere ofrecer al visitante.

Noviembre. Imposible no elegir Berlín.

Y es que la capital alemana hierve culturalmente hablando de forma habitual pero este año va a ser aún mayor, más sorpréndete y más interesante la oferta de sus museos  a todos los visitantes y habitantes de Berlín.

Está previsto que se abra el primer museo de Europa dedicado al arte samurái, además se inaugura este mismo año un museo destinado en exclusiva al arte contemporáneo del siglo XX que terminará de construirse por completo en el año 2026 y por último, en las zonas exteriores de la nueva galería nacional está previsto que este año se instale el Jardín de las Esculturas.

Si nos faltaban motivos para una escapada a Berlín, ya los tenemos todos.

Diciembre. Todo un mes lleno de música

Además en la Toscana ¿quién puede resistirse?

Se trata del mes de Puccini y el festival que cada año se organiza en su pueblo natal, en Torre del Lago. Este año conmemora el centenario de la muerte de Giacomo Puccini, sin duda uno de los compositores más importantes de la historia de la música.

Se trata del festival de ópera más importante de Italia y el único del mundo dedicado íntegramente a Giacomo Puccini y ofrece la posibilidad de escuchar a enormes estrellas de la ópera mundial interpretando las obras más icónicas del genial compositor.

A partir del 29 de Noviembre, el programa de eventos conmemorativos se llena de conciertos, conferencias y espectáculos, perfectos y muy atractivos para los más melómanos o los más curiosos. En cualquier caso la Toscana siempre es un destino mágico en el que perderse unos días en cualquier época del año.

Pilar Fonseca

Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior.
Me gusta escribir y comunicar.
Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos.
Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.