10 Consejos para comprar en rebajas

Enero es el mes de las rebajas, tras los gastos navideños llegamos a estas fechas con las finanzas un poco tocadas pero con ganas de aprovechar las oportunidades que ofrecen muchas de nuestras marcas favoritas. Es difícil no “picar” con alguna prenda en estas fechas, en ocasiones algo que es necesario o nos hace falta, pero en otras muchas no.

No volvernos locas con los precios cayendo en la compra compulsiva y saber comprar con cabeza es muy importante para sacarle el máximo partido a las rebajas sin que nuestros ahorros se resientan demasiado. Además, no debemos olvidar que durante este periodo, nuestros derechos como consumidores siguen siendo los mismos.

Comprar en rebajas es todo un arte, hay auténticas especialistas que en cada temporada se hacen con los mejores chollos del mercado. Vamos a ver algunos consejos para comprar en rebajas y aprovecharlas al máximo.

1. Salir antes de entrar

Antes de ir a reponer prendas tienen que salir otras. Revisar todo lo que tienes en el armario, la ropa que ya no te pones o no te sirve, lo que se le ha quedado pequeño a los niños, lo que ya no va contigo… Aparta todo lo que se pueda donar y deja hueco para las nuevas prendas que van a llegar.

2. Haz una lista de lo que necesitas

Al revisar todo lo que tienes en el armario es fácil ver lo que te falta. Haz una lista con las prendas y accesorios que necesitas y así será más fácil ir a tiro fijo en las rebajas y no volver a casa con ropa que realmente no necesitas. Un pantalón negro, un cinturón, unos zapatos para diario… Sin duda esta es la mejor manera de evitar gastar dinero innecesariamente en ropa a la que luego apenas le demos uso.

3. Hay días mejores para comprar

En rebajas hay cadenas que agotan muy rápido las prendas, principalmente debido a la venta online, saber qué días son los mejores para comprar puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, los domingos hay cadenas como Zara que hace inventario o repone tallaje y los miércoles es otra buena opción ya que es cuando suelen entrar prendas nuevas.

4. Cuidado con las prendas especiales

La ropa que solo se utiliza para ocasiones especiales es un peligro, muchas veces nos “enamoramos” de un vestido y no podemos resistir la tentación de comprarlo, sin embargo, si no tenemos a la vista una buena ocasión para ponerlo es probable que se quede en el armario sin estrenar. Si tienes una boda en mayo, puede ser un buen momento para buscar el ‘outfit’ adecuado, pero si no es el caso, es mejor evitar mirar este tipo de prendas.

5. Ponte un presupuesto

Este punto es básico, si acudes sin ningún tipo de presupuesto a las rebajas es muy posible que gastes por encima de lo que deberías. Antes de acudir a las tiendas es importante que pienses cuanto dinero tienes y lo que podrías destinar para esta ocasión. Márcate un límite y mantente fiel a él, esta es la mejor manera de comprar con cabeza y centrarte en las cosas que necesitas más que en los impulsos.

6. Vuelve al efectivo

Cada vez es más raro ver a alguien pagar con efectivo, la comodidad de la tarjeta e incluso, del teléfono móvil, hace que cada vez más apostemos por este método para pagar nuestras compras. Sin embargo, las rebajas es un buen momento para volver al efectivo y, de esta manera, tener más controlado el gasto que hacemos. Si te has marcado un presupuesto, como hemos recomendado en el punto anterior, llevar exactamente esa cantidad y utilizarla en tus compras es la mejor manera de asegurarte que lo cumples y de controlar los gastos que llevas y el dinero que te queda.

7. Elegir bien los productos

En este periodo es muy fácil dejarse llevar por los precios bajos, sin embargo, igual es el momento de enfocarlo de otra forma y decantarse por esa prenda que en otra época es inalcanzable. En lugar de comprar ese jersey que cuesta 9,99€ es una buena ocasión para hacerte con ese abrigo tan versátil que tienes en mente desde hace tiempo y ha bajado un poco su precio. Seguramente el presupuesto de para menos artículos pero de mejor calidad y a los que podemos sacarle mucho partido.

8. Asegúrate de que te sirve

Uno de los problemas de la compra online y que debemos evitar por todos los medios en las tiendas físicas es que compramos algo sin probarlo. Piensas que al ser tu talla te va a quedar perfecto y luego puede que no te sirva o simplemente, que no te gusta cómo te queda. Probarse las prendas antes de comprarlas, a pesar del tiempo que haya que hacer cola en el probador, puede evitar que te lleves algo que no te quede bien y tengas que volver a cambiarlo. De esta manera podrás utilizar el dinero de tu presupuesto en las prendas adecuadas y, por otro lado, te evitarás tener que volver a realizar algún cambio.

9. Un buen momento para básicos

La época de rebajas es el momento ideal para renovar los básicos de nuestro armario, esas prendas que nunca pasan de moda y que siempre te pueden sacar de un apuro. Una camisa blanca, una falda o unos pantalones negros… Apostar por tener un buen fondo de armario es la mejor manera de asegurarnos que le sacaremos partido a la inversión que hagamos y utilizaremos las prendas mucho tiempo.

10. Compra para los demás

Está muy bien aprovechar las rebajas para uno mismo o para los miembros de la familia pero, una buena manera de sacarles provecho es comprar regalos que tenemos a la vista. Si todavía no te has juntado con esos familiares a los que siempre les tienes un detalle de Navidad o si tienes algún cumpleaños a la vista, este puede ser un buen momento para adelantar esos regalos. Un fular, unos guantes, bisutería, un reloj… son muchas las opciones con las que puedes sorprender y ahorrarte unos euros.

Y tú, ¿eres una máquina de las rebajas o te cuesta sacarles partido?

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.