5 Inventos imprescindibles (como ama de casa) y 1 deseo

2

Cuántas veces habré escuchado a mi abuela decir eso de “si hubieras vivido en mi época”. Pues sí, tenemos que reconocer que las generaciones anteriores no tenían, ni mucho menos, las ventajas con las que contamos ahora. No me imagino cómo se podía pastorear las ovejas sin un móvil con el que colgar en Instagram lo fantástica que puede llegar a ser la vida campestre.

Vivir en esta época me parece estupendo, tanto que hay inventos para el hogar a los que ya no podría renunciar.

1. Robot aspirador o la chacha de los suelos

inventos para el hogar robot aspirador

La verdad es que estoy tan acostumbrada que ya no podría pasar ni un solo día sin enchufarlo. Para mí ha sido la revolución en el coñazo que supone hacer las tareas domésticas. Tan fácil como cargar el aparato, dar al “play” y que se encargue la chacha robótica de recoger migas, pelusas y suciedad. Para mi es un inventazo de Nobel. Todos los días me ahorra más de media hora. Y lo mejor es que se queda trabajando mientras tú te vas de casa y cuando vuelves te lo encuentras todo limpio y recogido. Lo próximo que voy comprar en mi intento por no hacer tareas domésticas es el robot que también friega. A ese le voy a poner cofia.

2. El limpiacristales perfecto

No hay tarea más aburrida que limpiar los cristales. Además, para un día que te pones a limpiarlos, al rato empieza a llover. El colmo de los males domésticos. Pues desde que me he lanzado con el aparatito en cuestión ahora voy limpiando cristales por donde paso. Pasear y limpiar todo es empezar.

inventos para el hogar limpiar cristales

3. Mi reino por una Thermomix

Nadie puede negar que la cocina casera se revolucionó con la llegada de este robot. Sí hasta yo que soy incapaz de hacer una bechamel he empezado a preparar croquetas gracias a la Thermomix. Mi familia tiene el invento en un pequeño altar para agradecer lo que ha mejorado la cocina en esta casa.

inventos para el hogar Thermomix

4. El pegamento para ropa

Aquí está un invento para el hogar modesto, austero, pero que ha salvado a todas las que no tenemos ni idea de coser de correr a nuestra madre cada vez que necesitamos coger un bajo. Vamos, que si lo hubiese tenido en mi época de estudiante (en esas clases en nos hacían coser dobladillos y ojales) no hubiese tenido que intercambiar deberes con mi compañero a cambio de sus habilidades como costurero. Y es que más fácil no puede ser. Cortas un trocito de supercelo, pegas con un poco de plancha caliente y ¡voilà! un dobladillo nuevo para ese pantalón largo del cole.

inventos para el hogar coser

5. Mi amigo el tendedero

Yo soy de las que aún no se ha pasado a la secadora de ropa (vamos porque no tengo donde leches meterla a no ser que coleche también en nuestra cama). Por eso, en mi casa es imprescindible el tendedero. Yo que odiaba este dichoso invento ahora soy su fan más devota. Si tienes una casa con patio minúsculo (más para vestidos de Barriguitas que para los de una familia media española), donde la ropa se congela más que secarse y, para colmo de males, con un bar con menú del día debajo de casa… Este es tu invento. Es el único modo que tengo de estar en familia sin que uno huela a boquerones fritos y el otro a chistorra.

inventos para el hogar tendedero

6. El deseo: un armario planchador

Y vistos mis 5 inventos para el hogar imprescindibles vamos ahora con un sueño que igual me llega si consigo el premio extraordinario de la lotería. Es cierto que tienen que depurar un poco el invento, tanto en precio como en las dimensiones del aparatito en cuestión. Se trata de un electrodoméstico, tamaño nevera, en el que metes la ropa una vez lavada y sale sin arrugas. El megainvento para los que odian planchar.

inventos para el hogar plancharAhora te toca a ti, ¿qué inventos para el hogar añadirías a la lista?

Fuente: Shutterstock y LG

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, con lo de “la nevera planchadora” estoy muy de acuerdo, yo también la quiero, la necesito y oye que si hay que meterla en la cama pues se la mete en la cama.. todo es apretarse un poco.

    Lo de la aspiradora, mira que os estoy viendo cada vez a más amigas usarla pero no sé.. aún tengo alguna que otra duda al respecto.. ¿en serio es tan de fiar?¿no se estampa?¿no se atasca?
    No sé..

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre