Platos frescos para este verano

0

Platos frescos para el verano

Cuando llega el calor nos suele pasar que tenemos menos ganas de comer. Menos ganas de comer verdura, legumbre, carne, pescado… pero nos comeríamos un helado cada dos horas. ¿Os pasa?

Igual que cambiamos el armario con el cambio de tiempo, tenemos que cambiar de menús cuando llega el calor. Recetas sencillas y frescas que entren por los sentidos y, sobre todo, que nos refresquen.

Hoy os quiero mostrar varios platos frescos fáciles de hacer (vamos, que los hago hasta yo) y que son un recurso estupendo para verano, tanto para comer en casa, como para ir de picnic. Además, puedes cocinarlos hoy para comerlos mañana o mejor, ¡para tener para dos días! Empezamos…

 comida-verano-fritada

Fritada aragonesa

El plato estrella en mi familia en cuanto llega el buen tiempo. Cuesta un ratico de hacer la verdad, pero ya que te pones haces en cantidades industriales y comes dos días. Además es un plato que solemos comer de plato único, sin segundo, porque llena mucho y es todo verdura, muy sano. A mi me gusta comerla fría o del tiempo, recién hecha no.

  • Tiempo de elaboración: 45 minutos – 1 hora.
  • Ingredientes: mucho calabacín, pimiento verde, cebolla, tomate, patata.
  • Elaboración: os dejo aquí una receta similar a la que yo hago, aunque solo la hago de verduras, veo que muchos le echan atún o tocino.

ensaladilla-rusa-menu-verano

Ensaladilla rusa

Los rusos no comen ensaladilla de esta, estoy segura. Pero de siempre la he llamado así y así se le ha quedado el nombre. Lo mejor es hacerla la noche de antes, para poder meterla a la nevera y que se refresque bien.

  • Tiempo de elaboración: 30 minutos.
  • Ingredientes: judía verde (puedes sustituirla por lechuga), patata cocida, huevo duro, atún, olivas, zanahoria rallada, guisantes, maíz, cebolla natural, mayonesa. De todos estos ingredientes, puedes añadir o quitar según tu gusto o lo que te quede por casa.
  • Elaboración: Esta receta es muy parecida a la que hago, pero yo no le echo tanta mayonesa.

melon-con-jamon

Melón con jamón

Fácil, sabroso y fresco. No hace falta receta ni explicación, ¿verdad? Viene genial para los días que vas tarde a preparar la comida. Puedes cambiar el melón por espárragos blancos.

  • Tiempo de elaboración: 5 minutos.
  • Ingredientes: Jamón serrano, melón (o espárragos).
  • Elaboración: cortar el melón y poner en el plato con el jamón.

Vichyssoise

Hace tiempo que no comemos, el encargado de hacerla es mi marinovio, pero nos encanta para el verano. Es super suave de comer y se toma fresquita, por lo que para verano entra genial como primer plato. Es todo verdura, pero a mí me gusta acompañarla de unos picatostes de pan, o de unos trocitos de jamón serrano (previamente pasados por el microondas para que queden un poco calentitos)

  • Tiempo de elaboración: 45 minutos.
  • Ingredientes: puerros, patata, cebolla, nata, caldo de pollo,
  • Elaboración: os dejo esta receta, todas las que he encontrado son parecidas, no tiene secretos.

receta-verano-gazpachoGazpacho

¿Pensabais que me olvidaba de la receta española del verano? No me olvido, pero… ¡a mí no me gusta! No soy muy fan del tomate, sea rojo, rosa, de huerto propio… no me va, entonces es una receta que por mi casa solo pasa cuando mi madre trae un poco para mi marinovio, o él mismo se la prepara. Similar al gazpacho está el salmorejo.

  • Tiempo de elaboración: 30 minutos.
  • Ingredientes: tomate, pimiento, cebolla, pan.
  • Elaboración: os dejo un enlace de una receta que me ha parecido muy completa, pero como os digo, a mí no me gusta y no sabría deciros si es la mejor receta de todas.

receta-verano

Ensaladas variadas

Os podría decir más ensaladas específicas, pero os las voy a aglutinar aquí. La ensalada creo que es el plato que más consumimos en esta época, fresco, sano y con un montón de posibilidades.

Ensalada de garbanzos: con el calor no debemos olvidar seguir comiendo variado, así que podemos añadir legumbre a nuestras ensaladas.

Ensalada de arroz: como la ensaladilla rusa me gusta tomarla fresca. Los ingredientes serían: arroz (o pasta), lechuga, atún (o jamón york a daditos), huevo duro, zanahoria, mayonesa, ketchup (o tomate frito, un poco solo por darle sabor), olivas, cebolla, pepino, espárragos… De nuevo, aprovechando todo lo que tengas por la cocina.

Ensalada con piña: con manzana, o la fruta que más os guste.

Ensalada normal: la que toméis durante el resto del año es igual de válida para verano aunque la receta no sea novedosa 😉
¿Qué otros platos frescos nos recomendaríais para el verano?

Imágenes: pixabay y propia.

Comparte
Artículo anteriorCanciones machistas que no lo parecen (pero lo son)
Artículo siguienteOtra agresión sexual

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre