Ruth de R.

Soy de esas personas que siempre llega tarde, siempre tiene que hacer más de tres cosas para ayer pero siempre lo hace con una sonrisa puesta. Estoy encantada con mi vida, aprendiendo cada día, disfrutando todo lo que puedo. Y riéndome, que es el ejercicio más saludable de todos

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. imagina que te llevan a una feira galega a comer pulpo (me lo como hasta vivo si me dejan) y te dicen que con la regla que no se te ocurra probarlo que te mueres, pues mira vivita y coleando sigo.
    La ventaja de la menopausia es que como nadie habla de ella no te cuentan esas tonterías.

  2. Hola llegué hasta aquí precisamente buscando una respuesta ya que a mi me sucede, cuando estoy menstruando TODO lo que preparo se amarga y lo que veo o como que tenga leche o huevo se corta, es raro que digan que es un mito cuando yo lo vivo.

  3. Lo de ducharse y el corte de digestión no es un mito… Si estás haciendo la digestión de una copiosa comida (la temperatura de tu cuerpo sube levemente) y en ese momento te das una ducha fría, la temperatura de tu piel baja brúscamente… Ese cambio tan brusco y repentino de temperatura en tu cuerpo por diversos motivos puede provocarte una parada cardiorespiratoria.

    En el caso de la menstruación, es un hecho que la temperatura del cuerpo de la mujer se eleva cuando está menstruando (vamos, que puede asemejarse a lo que te pasa con una fiebre leve) y si de golpe se da una ducha fría puede conseguir lo mismo que en el parrafo anterior, que le dé un corte de digestión y con esto la parada cardiorespiratoria.

    Así que no es un mito… Se puede dar el caso de que se produzca, puede que sea complicado (porque todos los cuerpos no son iguales, no se enfrían con la misma velocidad, tienen una digestión más o menos pesada, etc), pero que sea complicado no quiere decir que sea imposible. Así que en el punto 2 has tenido una leve metedura de pata.

Los comentarios están cerrados.