¿Te peinas en casa o eres más de ir a la pelu?

0

No a todo el mundo le gusta pasar por la peluquería. Todas tenemos amigas que adoran visitar a su peluquera de confianza y otras que por muchos motivos prefieren arreglarse el pelo en casa ¿tu te peinas en casa o eres más de ir a la pelu? ¿en qué grupo te colocarías?

Es verdad que llevamos un año con pocas facilidades para salir de casa por culpa de la pandemia y durante este tiempo, muchas de nosotras nos hemos lanzado a aprender a cuidarnos más y mejor en casa en lo que nuestra melena se refiere.

Sara os contaba hace algunas semanas lo que ha supuesto para ella desde el punto de vista de aprendizaje para cuidar su pelo, conocer el famoso método curly girl y cómo lo ha puesto en marcha.

También os contábamos algunas de las novedades que habíamos encontrado para cuidar y para peinar nuestra melena sin salir de casa aunque siempre un repaso al corte es una buenísima excusa para hacer una visita al salón de peluquería en el que nos encontremos más cómodas y que nos entiendan mejor, que eso siempre es importante. 

te peinas en casa o eres más de ir a la pelu

Una de esas herramientas que hemos aprendido a manejar con soltura en casa son sin duda las planchas de pelo y hemos aprendido también a distinguir las que realmente cuidan nuestro cabello al mismo tiempo que facilitan el peinado. 

Cada vez las utilizamos más y mejor y se han convertido en una de esas herramientas que nos ayudan a vernos bien y en gran medida a sentirnos mejor con nosotras mismas. También hay cada vez más tiendas que ofrecen planchas de calidad, termix.net es una de las opciones disponibles.

Peinados para practicar en casa

Sin ir más lejos, según todos los estilistas, uno de esos peinados que más vamos a ver esta primavera y verano porque es todo un clásico de la peluquería que ha vuelto con fuerza renovada es la melena de corte recto, sin capas y con flequillo baby bang muy desfilado. Seguro que te suena porque fue el aplaudido peinado que llevaba Penélope Cruz en la última gala de los Goya. Es un corte que aporta un aire juvenil y da al pelo un movimiento muy natural.

te peinas en casa o eres más de ir a la pelu

¿Cómo conseguirlo en casa? Muy sencillo, se seca el pelo al mismo tiempo que se trabaja con el cepillo para pulirlo en dirección hacia abajo, en su caída natural y cuando lo tengamos seco, pasamos las planchas de pelo para pulirlo del todo y dejarlo completamente liso.  

Si nuestro estilo es más desenfadado y además tenemos el pelo fino pero nos gusta mantener sana y cuidada nuestra melena el proceso es distinto. Después de lavar el cabello vamos a secarlo con un secador para darle volumen moviendo el pelo con la mano mientras lo secamos para darle un movimiento natural.

Si aplicamos algún producto de acabado tras secarlo, es importante que sea ligero para que no le aporte peso que haga que pierda el volumen que hemos trabajado anteriormente.

Es verdad que en primavera se nos va a caer un poco más el pelo de lo habitual pero no podemos olvidar que nuestro cabello se renueva a diario. Cada día se nos caen en torno a un centenar de cabellos y no es preocupante porque en condiciones normales, cada día se renuevan otros tantos al mismo ritmo.

te peinas en casa o eres más de ir a la pelu

El «efluvio estacional» que es como se denomina la caída del cabello en primavera no desemboca por sí mismo en calvicie así que no debemos perder la cabeza preocupándonos por ello.

Lo que no está de más es que reforcemos por ejemplo nuestra alimentación para cuidar nuestra melena también desde dentro.

Cuidamos lo que comemos, controlamos de verdad el tiempo que descansamos y nuestro nivel de estrés, no nos olvidamos de lo importante que es mantenerse hidratada y por supuesto, tanto si te peinas en casa o eres más de ir a la pelu, sólo confías en productos, profesionales y herramientas de total confianza para cuidar de ese pelazo que queremos todas.

Artículo anterior5 beneficios de la cúrcuma que te sorprenderán
Artículo siguiente¿Tienes vértigo? Estos puentes de cristal no son para ti
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.