miércoles, octubre 20, 2021
InicioLifeStylePerdóname por ver telebasura

Perdóname por ver telebasura

… y por leer bestsellers y ver cine comercial. Yo no sé qué pasa, que debemos estar en el país más culto del planeta o algo así porque todo el mundo reniega de la televisión basura, sólo ve cine dogma y lee autores trascendentales ¡Ah y los documentales de La2 lo petan! Por supuesto, nada de radiofórmula, sólo música indie. Aunque estemos en la verbena del pueblo, no va a ser que escuchar un pasodoble haga estallar nuestros cerebros.

Señores ¡Relax! ¿No están hartos de ser tan intensos? O por lo menos ¡déjennos vivir a los que no queramos ser alternativos a todas horas del día!

Hipsters

Dejadme leer mis libros insulsos

Sí, ya sé que muchos de los libros que leo no van a ser recordados ya no en el próximo siglo, sino en el próximo minuto. Pero francamente ¿a quién le importa? A mí no, desde luego. Me gusta leer. Mucho. Y leo muy rápido. Así que lo siento, pero no me da la vida para leer sólo obras trascendentales. Leo algo bueno, y luego para desintoxicarme algo prescindible ¿algún problema?

Además, ¿quién en esta vida decide que los libros son buenos o malos? Porque el Ulises de Joyce será la pera limonera pero yo he querido suicidarme todas las veces que lo he intentado. Y sí, me he leído dos veces el Quijote (DOS) y ambas me ha parecido un soberano aburrimiento. Quicir. Que si un libro te aburre y quieres pasar a otra cosa NO HAY NADA MALO EN ELLO. No va a venir el tribunal de los libros adecuados a decirte, señorita, se lo lee por mis santos cojones huevos. No tienes nada que demostrar. Se lee para divertirse una, para aprender, para pensar, para echarte unas risas o para lo que necesites en este momento. Y punto pelota.

A mí Cincuenta Sombras de Grey me aburrió porque tanto polvo en medio me impedía seguir la historia que era lo que me interesaba. Pero si le ha hecho coger un libro a gente que no lee ni para atrás ¡bienvenido sea! ¡Aunque sea una mierda pinchada en un palo! 

Leed. Lo que os pida el cuerpo. Y no me seáis snobs arrugando la nariz al ver las cosas que leen otros. Un bestseller no tiene nada de malo per se. Los hay buenos y malos. Y los hay que cumplen su función estupendamente aunque no sean obras cumbres de la literatura. Hombreya.

Vía
Vía

Dejadme ver mis películas palomiteras

Vamos a ver. Seamos serios. Aquí por lo visto todo el mundo debe ser un asiduo al cine iraní en versión original por lo visto porque te miran con suficiencia cuando dices que has ido a ver R3sacón.

Yo estoy muy a favor de la versión original: de hecho le doy las gracias a haber vencido la pereza que me daba porque mi nivel de inglés ha mejorado considerablemente desde que veo todas las series en V.O. Pero sinceramente, veo las películas y series en inglés PORQUE LO ENTIENDO. Pero a mí no me pescan viendo una versión original en otro idioma que no sea ese y comprendo que, un decir, mi madre me diga que sí, que por aquí se va a Madrid y las vea todas convenientemente dobladas.

Es verdad que nos perderemos la calidad actoral. No digo yo que no. Pero puedo vivir sin conocer la de Schwarzenegger o Selena Gómez a fondo. Me da igual. Hay películas que quiero ver en toda su profundidad y otras que básicamente las quiero para pasar el rato. En serio. Quemadme viva por ello.

Aparte de que mucho de este cine sesudo me aburre. ¡Ahí va lo que he dicho!

Madch

Dejadme escuchar la música quiera

Yo estoy a favor de que cada uno escuche la música que le dé la gana. A mí me parece divino que uno sea fan del grupo o música que quiera y que lo escuche hasta la saciedad. Pero ¡por dios, seamos serios! Cada música tiene su momento, y lo dice una que es fan de las canciones de las Rocíos (Jurado y Dúrcal) o de las músicas de televisión. Quicir. Que no se me ocurriría ponerlas en una cena familiar, ni tampoco considero que una verbena de pueblo sea un lugar para ponernos muy indies.

¿Es Bisbal bueno o malo? Pues mira, así en confianza, yo para una velada romántica no me lo pondría, ni posiblemente en mi casa suene necesariamente, pero si voy a una boda y no puedo hacer el melón bailando el Ave María y dando patadas en el aire como si no hubiera un mañana no soy feliz ¿eso lo convierte en bueno o malo? ¡Qué manía con que sólo haya una respuesta a las preguntas! ¡Un poquito menos de esnobismo! ¡Que nadie se ha muerto por bailar Paquito el Chocolatero una vez!

Vía
Vía

Dejadme ver telebasura si se tercia

Que no. Que ver telebasura de vez en cuando no me convierte en imbécil. Tengo una licenciatura, un master, leo, veo películas, soy una persona con una cierta cultura y mis amigas saben que soy bastante buena en el trivial. No tengo bata y no me pongo rulos.

Y veo telebasura. También veo documentales (menos los de animales, que me aburren), series (buenas y malas) y dibujos animados. Ver telebasura no me convierte en imbécil. Me convierte en una persona cansada que de vez en cuando necesita entretenerse y desconectar.

Y no. Ver telebasura no es necesariamente ver Gran Hermano y a Belén Esteban. Habrá quien vea eso, quien prefiera Granjero busca esposa y otros que prefieran ver la sección de Deportes del Telediario. Porque ya me diréis qué enjundia intelectual tiene si Cristiano Ronaldo ha cortado con la novia o si Messi y el entrenador no se llevan bien. ¡JA! Es lo mismito, mismo perro con distinto collar.

Ver telebasura no me convierte en imbécil, ni en una persona sin vida, sin inquietudes de ningún tipo etc. Me convierte en un ser normal, que de vez en cuando necesita relajarse y leer libros mierdosos, ver películas insulsas dobladas, escuchar canciones infames y echarme cuatro bailes o ver el reality de turno. Y nadie se ha muerto por ello. Bueno, tal vez un hipster al oír la revelación sí.

Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

38 COMENTARIOS

  1. Muy divertido el post. Y toda la razón! Yo tengo el carné de los Renoir pero hija, un buen Quien quiere casarse con mi hijo para desconectar un rato, me da la vida! Jaja! Además, qué aburrido es el postureo cultural

    • Si es que lo uno no quita lo otro… yo tengo mis gafapastismos pero me gusta relajarme de vez en cuando!
      Un beso!

  2. Muy de acuerdo!!! Yo leo todo tipo de libros y lo hago por entretenerme asi que no suelo leer a Kafka la verdad, el hombre me resulta algo raro, la tele me pasa lo mismo la veo en mi momento relax asi que pocas veces veo algo profundo y la verdad los documentales de animales no me molan en exceso. Las pelis algo que no me haga pensar demasiado que me entretenga y punto.
    Un besote y muy grande como siempre

  3. Genial el post, estoy compleeeeeeeeeeetamente de acuerdo contigo. A mí también me encanta leer, y desde que me independicé voy anotando cada libro que leo (unos cincuenta al año) y que generalmente voy cogiendo de la biblioteca, así que por supuesto de vez en cuando me apetece coger algún best-seller (porque como bien dices no todos son de mala calidad), o alguna novela de Megan Maxwell (con cincuenta sombras no me he atrevido, la verdad…). Ahora mismo estoy leyendo Velvet el origen, porque chicas, a mí después de ocho horas y pico de trabajo, recoge al peque de tres años, juega un rato, la cena y el ritual de dormir (más de una hora) lo que me apetece es una serie para entretenerme, alguna vez he visto Gran Hermano (dependiendo de los personajes que hubiera, me resultaba entretenido) y también tengo una licenciatura, y me considero una persona culta. Me ha encantado tu post porque parece que a veces una es un bicho raro (y a mí también me aburren los documentales de animales, jejeje…)

    • Bieeeeeeen! No sé qué tiene la gente con los documentales de animales. Me encanta el género, pero los bichos me aburren como a una ostra 😉

  4. No hay canción infame, ni libro, ni telebasura… si le gusta a alguien, aunque sea sólo a una persona, es tan válido como el que le gusta a miles de personas.

  5. Estoy de acuerdo contigo Sara!! Depende del momento pues te apetece ver o leer cosas más profundas o cosas más chorras, eso es así, reconozco que yo a veces me trago un programa de dos hermanos gemelos que hacen de reformas de casas, que ya me dirás tu lo que me puede interesar cuando no pienso en reformar la mía, pero chica a veces se trata de entretenerte y de desconectar. Y con los libros y las pelis pues lo mismo, depende del momento pues me apetece ver o leer algo más serio y otras veces algo más chorra si tu quieres pero entretenido. Un besazo guapetona!!!

  6. ¡Qué gran verdad! A mí me gusta ver Sálvame, me parece muy entretenido.
    Además, con la brasa que dan los culturetas se me quitan las ganas de sus cosas «culturales»

    • A mí el Sálvame no me gusta demasiado, pero oye, uno mismo con su mecanismo ¡y no se acaba el mundo!

  7. Leer, visionar cine, ojear televisión o escuchar música, son todas ellas formas de entretenimiento, la cuestión es ¿somos totalmente libres a la hora de elegir como llevarlo a la práctica? Quizás sea un hecho preocupante el que cada vez estemos más influidos por la propaganda o la desinformación…Dicho queda….Y perdonada esta usted…Pues claro¡

  8. Yo también soy normal. O cada vez más normal, que una tiene su pasado cool y sin tele.
    Pero el tiempo pasa y cada vez leo más bestsellers. Me está entrando el gustillo y ahora no todos los autores de mi biblioteca están muertos. ¡Qué le vamos a hacer!
    Y en cuanto a TV se refiere, soy una mujer divinity. Con eso lo digo todo… 🙂

    • jajajajaja otra mujer divinity! Yo también era mucho más cool, pero se me está pasando jajajajaja. Me ha encantado lo de los autores muertos ¡eres total!

  9. Leer cuenta, todo cuenta.
    A mi también me da mucha rabia los que limitan sus opciones con los libros porque «no son buena literatura».
    Yo leo todo, lo bueno, lo malo y lo regular y todo me distrae.
    Además ¡No siempre quiero pensar tanto! a veces necesito leer alguna revista chorra o ver una peli romántica tontorrona para reírme y desconectar.

    • Jamía, es que yo era una empollona. Y en clase de literatura te lo mandan… y yo me lo leo. Y luego llegas a Literatura Española II en la carrera… y también te lo mandan y también te lo lees. Yo soy asín.

  10. Claro que si, la vida da para todo (o casi) yo leo mucha novela comercial y veo películas palomiteras para aburrir (que no puedo más con mi vida esperando la próxima de Los Vengadores). Lo de la tele ya no sé si me pillas, porque yo con el SALVAME y variantes no puedo… y en cuanto a la musica, la de fondo de la oficina no más.
    Pero no todo en esta vida va a ser crecer emocional e intelectualmente. Habrá que pasar el rato, no?
    Flipo que te hayas leido dos veces el Quijote. Waleska for president!

    • Pues es que lo tuvimos que leer en BUP y luego en la universidad. Y a mí me dicen que me lo lea y me lo leo. Soy así de básica!

  11. Ostras! Me has hecho dudar de si este post lo había escrito yo! Jajajaja No lo hubiera expresado mejor!
    Te lo dice una que estudio en una escuela de cine donde tenia que aguantar que casi todos mis compañeros criticasen los Dvds que tenia en casa… Porque no eran de Kim Ki Duk o de Won Kar Wai… O no estaban en iraní o eran cine experimental… Venga ya hombre!!! Que pedantería mas absurda!
    Y lo de la telebasura y los realitys también tela, como si fuera indigno! Pues a mi me ayuda a desconectar, me río y me relaja, y soy fan de los programas trospidos a muerte!
    Ale, que a gusto en he quedáo!

    • Yo los tróspidos porque no me ha dado por ahí, pero lo he leído en twitter y son lo más jajajaja. Di que sí, que tanta intensidad tiene que ser agotadora!

  12. Lo de la telebasura lo llevo peor, pero porque yo tengo al censor metido en casa y mi papá de mi bichilla pediría el divorcio si me pillase viendo uno de estos programas. Ahora, te reconozco que trato de evitarlos porque con ellos me pasa como con los culebrones latinoamericano: como vea 2 minutos ya tengo que verlos hasta el final. Así es que me estoy quitando. Para la música ¡no tengo criterio! Lo mismo me da por Tokyo Hotel ¡ a mis años! Que por los grandes éxitos de Raphael. No tengo medida. Con la literatura sí suelo ser más selectiva, pero vamos, que desde que parí la selección ha sido tan exhaustiva ¡que no hay forma de leer ni un libro!

    • Es que son hipnóticos, jamía, los realities. yo alguna vez me he descubierto viéndolos como en trance. No sé quién narices es Tokyo Hotel, pero los buscaré!

  13. Francamente, opino exactamente igual que tú Sara. Ya lo hablamos hace unos días en el facebook de una amiga, y considero que todo tiene su cabida y que todo libro cumple su función si consigue que alguien lea y le guste.

    No me considero demasiado culta, porque no lo soy, francamente… pero tampoco me considero la mayor inculta del país. Desde muy pequeña me fascina leer; desde que tengo uso de razón mi madre me regalaba cuentos/tebeo/libros cuando estaba mala y no podía ir al cole. Lei Platero y yo, El viejo y el mar, Papaíto piernas largas, toda la colección de Helena Fortun de Celia con 8 – 10 años. Recuerdo que todos los veranos devoraba una y otra vez las colecciónes de Los 5, Los 3 investigadores y Los Hollyster (digo devoraba porque era capaz de leerme 1 libro al día, desde enena he aprendido a leer muy rápido), y luego por la noche «escribía» en mi mente mi propia aventura con el grupo antes de caer dormida. He vivido mil aventuras propias con mis héroes favoritos, he pasado por mil historias románticas que nadie más que yo conoce con personajes de ficción.

    Por desgracia, por culpa de la obligación de leer libros «buenos» en EGB y posteriormente en el instituto (los que más me dañaron fueron los del instituto) dejé de leer, durante bastantes años. Al verme obligada a leer libros que odiaba, aborrecía, me aburrían hasta la saciedad, era capaz de tirarme una hora entera para conseguir leer un par de páginas… incluso llegué a hacer trampas y leerme sólo los capítulos que solían caer en los exámenes porque era superiór a mis fuerzas (La celestina, El lazarillo de Tormes, Las 3 églogas, etc… diosssssssssss, no los soporto). Le cogí muchísimo asco a leer, porque me convencieron que había que leer esos libros, que eran los buenos y acabé asociando leer con aburrimiento y durante muchos años lo dejé de lado.

    Por suerte, todo vuelve al sitio, y años después (demasiados para mi gusto) empecé de nuevo a leer, comenzando por releer otro par o tres de veces mi amadísimo Tolkien que la primera vez que leí lo suyo fue con 13 años, luego literatura fantástica (siempre me ha gustado), pasando por Manga, vampiros (entre ellos Crepúsuculo, sí, y me ha encantado, ¿algún problema?), novela pastelosa, romántica e intrascendente (Nora Roberts mayormente) y no he vuelto a leer ningún libro de los que se consideran «bueno» porque no me ha apetecido, porque no me llama el tema y porque soy una persona que desde pequeña le gusta la fantasía, la magia, los superpoderes, le gusta soñar… con lo cual, no suelen darse libros «buenos» en esta temática, pero soy muy feliz, porque leo y lo disfruto.

    Respecto al cine y la televisión, se aplica exactamente lo mismo. Ahí si me gusta ver documentales si pillo alguno puesto, como lo mismo me gusta a veces ver Gran Hermano o similares. Aunque también he de decir que en mi casa la tele funciona más bien poco, igual si me da la neura una temporadita cada 6 – 7 meses, pero poco más. Soy más de ver las series que me bajo en v.o. (yo como tú, me dio mucha pereza empezar a verlas así, pero ahora ya no soy capaz de verlas de otro modo… eso sí, las inglesas claro, otro idioma no)

    Así que, no hay libro bueno o malo, ni cine/tele buena o mala… mientras exista una persona a la que le gusta, ya cumple su función. La función de estos medios es hacernos vivir, sentir (llorar, reír, amar…), hacernos soñar, volar, visitar nuevos mundos, visitar mundos que no existen, que creemos nuestras propias historias… si lo consiguen, no son buenos, son GENIALES!!!!

  14. Yo soy de ver granjero busca esposa y esos así, me rio hasta hartarme!!! Libros Best seller creo q solo habré leído el de 50 sombras, el resto son novelillas que a mi me gustan, libros fáciles y entretenidos, q no tng la cabeza para más ahora mismo. Si ser moderno es ver los documentales de la 2…yo no estoy a la moda!!

    • Yo creo que más que verlos DECIR que los ves. A mí los de la 2 me aburren, porque se tiraron décadas poniéndolos de bichos y a mí los animales no me gustan.

  15. Totalmente de acuerdo contigo!! Estoy harta de los que me dicen que vaya mierda serie veo que las hay mejores ¿en serio? He intentado en dos ocasiones ver breaking bad y no me mola nada… Asi soy yo! Y sin embargo me molan mil series como Friends, big bang o dos chicas sin blanca. Leo libros que me gustan, son más del estilo ‘chick Lit’ si, pero leo para pasar un rato divertido.
    Que harta estoy de la gente que critican lo que hacemos o dejamos de hacer!! Pasando!!
    Saludos!

    • (yo no pude con Breaking Bad tampoco, vaya tostón… pero no lo digas muy alto que nos apedrean. La chick lit molaaaaaaa)

  16. Estoy por ponerme de pie sobre el sofá a aplaudirte por este pedazo de post. Y sabes la liberación que habrá supuesto para muchos y muchas leerte?
    Felicidades por el post, ahora lo comparto.
    Besotes

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
A