sábado, noviembre 27, 2021
InicioMaternidad¿Es necesario que los dibujos animados canten mal?

¿Es necesario que los dibujos animados canten mal?

tapar orejas

Yo canto bastante bien. En mi familia casi todos somos músicos frustrados y yo gané mi dinerillo en mis años de universidad cantando en grupos, orquestas de BBC (bodas, bautizos y comuniones) y concursos de Karaoke. No es que me hiciera rica, pero podía pagar mis caprichos gracias a esos trabajos de fin de semana.

Por eso me molesta especialmente cuando oigo a alguien desafinar y desde aquí quiero exponer una queja públicamente:

¿Es necesario que los dibujos animados canten mal?

Es que a veces parece que lo hacen a propósito para hacerlo tan rematadamente mal. Y estoy segura de que no es tan difícil encontrar dobladores que al menos sepan entonar, pero debo estar equivocada porque si no, no me lo explico.

Estoy pensando seriamente en organizar una de esas recogidas de firmas virtuales para que cambien a los dobladores de las canciones de los dibujos animados porque esto ya no tiene nombre.

Hay que entender que a los niños les gusta ver una y otra vez lo mismo, lo que significa que tenemos que escuchar esas canciones desafinadas constantemente y de verdad que para mi es un suplicio.

Y lo que es peor…a veces les imitan y cantan igual de mal que ellos mientras juegan ¡horroroso!

¿No me crees? pues aquí van unos ejemplos:

Dora la Exploradora

Para mi es la peor serie de dibujos animados con diferencia. Y no es porque sea simple, pregunte cosas muy fáciles y tenga una pronuncheichon del inglés peor que mi tía Enriqueta. Es porque escuchar sus canciones me produce dolor de oído. En cada capítulo cantan canciones nuevas y cual de ellas peor.

Bob Esponja

De verdad…es que no se salva ni uno de la serie. Ni Bob Esponja, ni Patricio, ni Arenita, ni ninguno.

Vale, vale…se que es una serie medio de cachondeo, que la voz de Bob Esponja es nasal y molesta y esa es la idea, pero ¿podría entonar un poco cada vez que canta una canción?

Fan Boy y Chum Chum

La verdad es que estos dibujos son bastante absurdos de por sí, aunque a mis hijas les hacen gracia. Yo puedo soportarlos siempre que no canten ninguna canción.

 Doraemon

doraemon

Mis hijas no ven mucho esta serie (que por cierto tiene más años que el hilo negro) pero alguna vez hemos escuchado su canción de pasada y ¡madrecita! ¡qué cosa más desagradable! No sólo desentonan que da gusto ¡es que además la letra no cabe! con lo que acaban cantando a todo trapo para que entren las frases XD

Tengo entendido que en los últimos años han cambiado a las cantantes y ya no es tan horrible, pero hace años era para arrancarse las orejas.

Mickey Mouse

Como me han comentado en Facebook, parece que al pobre ratón Mickey lo ha doblado una gaviota XD

Yo creo que si lo haces adrede no te sale hacerlo tan mal como lo hace él.

¿Crees que se me olvida alguno? Cuéntamelo en los comentarios 😉

Pilar Martínezhttp://www.maternidadcontinuum.com/about
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna. Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)
RELATED ARTICLES

29 COMENTARIOS

  1. Lo de Dora la exploradora no tiene nombre. Bueno, y lo de Bob esponja, que lo hace peor que Melendi volviendo de un after, ya ni hablamos. Eso sí, es que a mí Dora me ha dejado muerta desde el día en que a conocía cómo puede ser una niña tan repelente y en 2 idiomas a la vez?

  2. Cómo decía antes de q se cortara, cantan mal, mi marinovio siempre lo dice y se queja y lo.peor es q son canciones fáciles…osea pegadizas. Llevo dos días con la de Caillou en la cabeza. Viy a volverme loca

  3. ODIO a Dora la pedorra, caí con la mayor pero con el pequeño he aprendido la lección, ¡nada de Dora! Por Diossss cada vez que la escuchaba se me moría una neurona. A Bob Esponja tampoco lo soporto y los demás no los conozco.

    Obviamente los dibujos son para los niños, pero como los padres también nos los tragamos creo que hay que encontrar un equilibro de gustos. Mickey Mouse no me molesta tanto, y hay otros dibujos menos desafinantes, así que me centro en esos para sobrevivir.

    Muy buena la selección Pilar! Pero no he tenido valor de darle a Play jaja!

  4. Uy uy……Este sí que es un tema serio donde los haya, porque esta rutina diaria de dibujos des-animados a los que se entregan los niños (entono el mea culpa) deja un poso a la larga con no se yo que consecuencias….Efectivamente, la melodía va ligada al dibujo de forma inseparable , y es escuchar la primera nota ya sea de Dora, las tortugas ninja, Kunfu Panda, o la magia de Cloe, y quedar atrapados….
    Y yo me pregunto ¿Detrás de todo esto hay experimentos previo con niños encerrados en un estudio de grabación, comprobando el grado de satisfacción auditiva ante la melodía….??? Pues igual es que sí….
    Saludos…

  5. Pues claro que es necesario!!!
    Si no ¿Qué haríamos las madres que desentonamos? Así los gallos pasan más desapercibidos 😉

  6. No entiendo el gran problema. Creo que como todo en la vida hay quienes lo hacen bien y quienes lo hacen mal. A mi parecer, los dibujos animados cantan como niños porque son para niños. Por otro lado esta en manos de los padres.controlar que Ven y que no Ven en tv, asi como.el tiempo que pasan con el aparato, asi que si vemos que Dora es fastidiosa o no enseña nada, pues vamos a cambiarla o a ponerle.programas grabados.seleccionados a nuestro gusto y no el de los.niños. vamos, que tonteria, ni que mientras ellos Ven tv estuvieramos viendo tambien, lo hacemos para que se entretengan para.poder.cocinar o limpiar, podemos no.ponerle el.volumen tan alto, Total, no creo.que dejen el.remoto de cuenta.de los.niños. ah y mas respeto para quienes cantamos desafinadas y aun asi cantamos nanas a nuestros.hijos y ellos las.disfrutan.

    • Hola Aurora,
      Yo creo que hay niños que cantan estupendamente y no hay ninguna necesidad de poner en TV sólo a los que cantan fatal.
      En casa cada uno que cante como quiera por supuesto, pero en una serie de TV, igual que no vas a poner a alguien que no pronuncia bien para doblar a un personaje, no creo que se deba poner a gente que cante mal para doblar las canciones.
      En cualquier caso, este es un post de humor! claro que respeto a las madres que desafinan y aún así cantan nanas a sus hijos 😉
      Un besazo!

  7. Cantar es divertido! Los peques lo hacen por diversión no porque sean unos prodigios en la musica. Decir «que cante solo si le sale bonito» me parece de lo peor.
    Que cante quien quiera y que baile quien quiera, lo haga bien o mal.

  8. Voy a hacer una aportación vintage de dibujos que cantan mal: Dartacan y los 3 mosqueperros. Qué cosa más horrible! Y el caso es que a mi me encantaba y la cantaba a pleno pulmón, desafinando también, claro está. Por cierto, creo que la canción de Doraemon no encaja porque está traducida bastante literalmente de la versión catalana, que creo que fue la primera en emitir en España.

  9. Yo es que soy dura de oído y no me cosco de nada así que no te puedo añadir ninguna más pero.. lo que me he reído con las cancioncitas..jejejeje

  10. Si que es importante que canten bien, el oído se educa desde pequeñitos, y lo están educando mal y encima hay gente que no le da importancia. Es mas fácil cantar mal si lo que imitas canta mal, y es mas fácil cantar mal si no tienes educado el oído. Tener voz y entonar no tiene nada que ver, así que el que quiera hijos con un oído educado y que puedan entonar que les pongan música entonada y que aprendan de las cosas que están bien hechas. O vamos a aprender a leer bien de alguien que lee mal. Pero la educación musical de este país deja mucho que desear y cada día más.

    • Hola María,
      aunque este post era en tono de humor, lo que dices tiene todo el sentido del mundo y lo he pensado muchas veces.
      Si queremos educar el oido de nuestros hijos (y yo sí quiero) lo estamos haciendo fatal…al menos en la TV, que luego yo lo compenso en casa 😉
      Un besazo y gracias por el aporte

  11. Jajajajajaja… Lo de Dora no tiene nombre! Aparte es un personaje insufrible!!!
    Por aquí solo gusta Mickey y aunque tiene voz de pito toca aguantarse! Jajaja
    Lo que les gusta a los niños una canción!

    • jaja pues esa suerte tienes porque Dora es la peor para mi ;P
      Siempre puedes intentar que le guste «otra canción» hasta que la odies otra vez y así sucesivamente jaja

  12. Me he reído tanto con alguno de los vídeos que casi te perdono haberte metido con Bob Esponja, jeje…
    Toda la razón, aunque en mi opinión el problema no es solo de las canciones, sino del doblaje en si: anda que no habrá niños que canten mejor, anda que no habrá niños bilingües para que no tengamos que oírle a Dora ese acento tan espantoso… sin embargo, si ves los mismos dibujos en versión original, o doblados a otro idiomas, hay bastante diferencia, aquí traducen Sandy Cheeks como Arenita Mejillas y se quedan tan anchos…
    Ah, y los dibujos en versión original no se pasan el día diciendo «tonto», no sé por qué esa expresión acapara la mayoría de los doblajes en España, no sé si creen que es gracioso o piensan que los niños hablan de esa manera.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo