Tu tripa tras el parto

5

Te quedas embarazada, tu cuerpo cambia, tu tripa crece, tu piel se estira… Engordas, te hinchas… Y además vives una época dorada de tu vida. ¡Claro mujer! que hay muchas cosas buenas del embarazo.

Pero llega el día del parto, día tan esperado y, a veces, tan temido. Deseosa estás de recuperar tu cuerpo, tu agilidad, tu movilidad, quitarte esos kilos, ese peso que te provoca ciática…

tripa-tras-embarazo

Ya te dijeron que metas en la maleta del hospital ropa para salir de él, pero que sea prácticamente la misma que llevabas al entrar. ¿Comorrrrr? ¿Qué tras el parto seguiré igual de gorda o qué? Parir no es un cambio radical tipo: entras siendo una embarazada y sales topmodel. No.

De hecho la recuperación puede ser más lenta de lo que crees. Esto te lo digo para que no te crees expectativas poco razonables. Mejor los pies sobre la tierra.

Para empezar, si tenías rutinas de hacer deporte, no podrás recuperarlas hasta pasada la cuarentena siempre y cuando tu cuerpo haya vuelto a su estado, y con tu cuerpo me refiero a tu interior, ese que se ha redistribuido durante 9 meses para que cupiera tu bebito.

tripa-tras-embarazo1
Pero con tu recién estrenada maternidad quizá no duermas como antes, no tengas tiempo para ti como antes… Y eso hará que tu cuerpo pase más horas en “modo sentado” o tumbado que quemando calorías.

¡Ojo! que a la recuperación post parto, el hecho de estar sentada o tumbada dando el pecho, sí ayuda, ayuda a que tu útero se contraiga y vuelva a su lugar.

Esto te lo cuento porque seguro que has visto famosas que tienen una recuperación post parto que ni yendo a Lourdes a rezar un rato. Que parece imposible que en 2 semanas estén tan buenas así de bien recuperadas. (Piensa que igual antes del parto también estaban en buena forma física, y eso ayuda, vamos que hay que cuidar la salud 24/7/365).

Recordad el caso de Elsa Pataky, por ejemplo, que parecía que nunca había estado embarazada (y de mellizos). Pero, como ella, hay casos excepcionales, que además de estar previamente en forma, que su genética también ayuda, tienen entrenador personal y alguien con quien dejar a los niños (¡digo yo!) mientras haces ejercicios.

pataky

Pero también existen las famosas de verdad. Las que no les importa enseñar la realidad aunque no sea la idealizada, la verdad sobre su postparto, su nuevo estado físico. En este caso hablo de Tania Llasera, quien publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su tripa tras 7 semanas de haber tenido a su retoño, diciendo que parece que aún está embarazada

Y como nosotras no somos famosas, pero somos de verdad, nos atrevemos a mostrar nuestra tripa también, no hemos dado a luz hace 7 semanas, sino muchas más… Os enseñamos nuestra tripa postpostpost parto, tripas de madres reales, algunas son de las redactoras de MMM y otras de colaboradoras. Si a ti madre real, te apetece colaborar y compartir tu tripa, súbela en Instagram con el Hashtag #MiTripaPostParto y etiquétanos.

barrigas

Fotos: Pixabay/Intagram Tania Llasera/Womans Health

Comparte
Artículo anteriorMaridos de alta demanda
Artículo siguienteDime qué tono tienes en el móvil y te diré quien eres

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

5 COMENTARIOS

  1. Genial post!!! Mencanta!!! Hay que decirlo, hay que hacerlo visible, porque es la REALIDAD, lo normal, lo esperable… Bravo, chicas!!! (Buscando fotos de mi tripa estoy, lo que no sé es si tengo alguna, jooooo)

  2. Bravo!! Y bravo por Tania Llasera!
    Yo he de admitir que me recuperé muy rápido de los dos embarazos, yo soy más de culo y cartucheras pero nunca he tenido barriga y eso sumado a que mis barrigas de embarazada fueron bastante modestas hizo que en poco tiempo pudiera ponerme otra vez mis pantalones de antes. Pero lo normal es que la barriga cueste que se vaya y está bien que se diga en alto.
    Colaboraría gustosa con una foto (me recuperé rápido pero igual, igual no es, nunca ha sido tan plana como antes del primer embarazo) pero no tengo Instagram…

  3. Yo he sido una de las excepciones y si tengo tripa publicada en instagram 10 horas tras el parto. Pero no sé si esto ayudaría a la causa o la dejo ain el hashtag como ha estado hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre