Tendencias en jardines y terrazas para esta primavera-verano 2024

Ya estamos en primavera, pero más que eso, acabamos de cambiar la hora y parece que ya tenemos ganas de buen tiempo, de tardes y noches de terraza y de disfrutar de una buena barbacoa en el jardín.

Da igual si tienes un pequeño balcón, una gran terraza o un pequeño jardín, seguro que ya estás pensando en todo el uso que le vas a dar estos meses y, para ponértelo fácil vamos a recoger algunas de las tendencias en jardines y terrazas que se van a llevar esta primavera verano.

Compromiso con el entorno

Utilizar materiales sostenibles cómo la madera, el mimbre o el bambú va a ser una de las tendencias que más se van a llevar este año. Es una manera de mostrar compromiso con la naturaleza y con nuestro entorno.

La vuelta a lo natural

En línea con el punto anterior la conexión con la naturaleza no se va a notar solo en los materiales elegidos, sino también en la cantidad de plantas que acompañaran el ambiente o de especies vegetales que se sembrarán en el jardín. Es una forma de volver un poco a lo silvestre y darle un aspecto más natural a nuestros espacios al aire libre.

Vuelven las curvas

De la misma manera que los muebles con curvas se llevan para el interior de la casa, en los espacios al aire libre ocurre lo mismo, se buscan formas sinuosas, con curvas, tanto en los muebles como en los diseños de los jardines.

Apuesta por espacios versátiles

Si tienes un jardín muy amplio esto no es tan necesario, puedes contar con una zona de comedor, otra de relax y otra de juego, por ejemplo, pero si tu terraza es más pequeña lo que se lleva son los muebles multifuncionales que se pueden utilizar para ocasiones diferentes o que puedan variar rápidamente su función.

La vuelta a lo natural y los colores del campo, entre las principales tendencias en jardines y terrazas para esta primavera-verano 2024 Share on X

El lujo silencioso también en el exterior

Esta tendencia que cada vez se lleva más en interiores, estará presente también en las decoraciones de esta temporada. Ambientes sencillos pero cómodos y agradables, es apostar por el minimalismo pero sin llegar a la sobriedad absoluta. Se trata de apostar por ambientes elegantes, sin excesiva decoración y que estén decorados con pocas piezas, pero de calidad y con un toque clásico.

Se llevan colores naturales

Colores beis claro, terrosos, grises piedra, ocres y toda la gama de verdes, en definitiva, los colores del campo serán los que predominen esta primavera-verano en las decoraciones de jardín. Y por supuesto, el que no va a faltar tampoco es el color pantone del año, el melocotón Peach Fuzz.

La iluminación es importante

La iluminación ambiental también será imprescindible en las ambientaciones de esta temporada para el aire libre, eso sí, siempre apostando por la sostenibilidad, lo que significa un consumo mínimo. Las luces solares o las led pueden ser una buena opción y es que, la diferencia entre poner iluminación o no, puede transformar cualquier espacio.

Los tejidos naturales

También en los tejidos se lleva lo natural, es cierto que los sintéticos son muy resistentes para estar en exterior, sin embargo, otros opciones más naturales como el lino o el algodón son las que más se escogerán los próximos meses. En este caso hay que prestar especial cuidado si te decantas por colores oscuros ya que los efectos del sol tendrán un mayor impacto sobre ellos.

Los muebles modulares serán un ‘must’

Una de las apuestas claras en decoración de terraza será la apuesta por muebles modulares que puedan modificarse en función de las necesidades. Los sofás grandes y cómodos que se puedan ajustar para cada momento.

Imágenes: Pixabay ( Tuanarch87, Cocoparisienne, nokono, Terimakashih0)

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Tendencias en jardines y terrazas para esta primavera-verano 2024. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.