Tengo un Down Extraordinario

0

Hace ahora un año, Susana, autora del blog Grow up with down, nos contaba qué significó para ella tener un hijo con Síndrome de Down.  Susana es mamá de cuatro niños, es una mujer dulce, pero a la vez con una fortaleza tremenda, que tiene como objetivo luchar por la normalización de la vida de su hijo Jose.

Han pasado 366 días desde que la conocimos y, durante este año, no ha parado. Se ha movido con una finalidad: dar a conocer el Sïndrome de Down y enseñar a toda la sociedad que no son más diferentes que cualquier otro niño, que tienen unas necesidades especiales, que en la actualidad se suplen con refuerzos y apoyos para que evolucionen, crezcan y maduren.

collage mymm_ tengoundownextraordinario

#TengounDownextraordinario es una campaña que empezó el día 1 de Marzo y que “no sabemos” si acabará hoy, pero desde luego lo que sí sabemos es que está calando hondo, porque Susana está llevando su mensaje, dándole visibilidad y se ha buscado unos cómplices magníficos: veintiuna personas, la mayoría valencianos, ciudad donde viven, que nos han contado sus impresiones sobre la campaña, el síndrome de Down y qué opinan de la normalización. Además,  de los bloggers e influencers valencianos, Paula Llanos, Natalia Martín y Sara Palacios también se han unido a esta campaña.

Marcas como RosBags han ayudado a darle visibilidad desde sus inicios, contando con “Bizcochete” como modelo de sus campañas de publicidad:

collage tengo un down 3

Rosbags fue la primera empresa que apostó por un modelo con síndrome de Down como es Bizcochete. Comparte con nosotros la necesidad de darle normalidad al síndrome de Down y además de apoyarnos con sus campañas,  nos anima y nos da fuerzas, ideas para que sigamos luchando”.

tengo un down collage 1

Creo que hablo por todas cuando digo que haber sido llamadas por Susana para participar en el proyecto ha sido un regalo. No dudamos ni por un momento en formar parte del mismo, y en mostrar a los seguidores de cada una de nosotras, así como a nuestros círculos que Jose es un amor, un niño contento, simpático, y que se enfada, como todos después de haberse hecho mil fotos.

Susana en su blog ha ido dedicando un post a cada una de las participantes, contando la experiencia de estar con Jose y plasmando nuestras voces:

“Al ir conociendo a Bizcochete, me he dado cuenta de lo parecido que es a mi pequeña. Tienen la misma edad y comparten tantas cosas: su ilusión al jugar, su alegría al estar con su familia, su entusiasmo al oir canciones (¡en inglés!)… El tiempo que han pasado juntos ha sido estupendo y espero que , con el tiempo, lleguen a considerarse AMIGOS”,  contaba Carol de “El Tesoro de Sofía”; o como nos contaba Eloa: “la mejor forma de integración, sensibilización e inclusión es a través de la visibilidad. Cuando la gente ve e interactúa con personas con discapacidad, la situación se normaliza”.

Little C, blogger y maestra de educación especial, plasma en sus palabras el sentir de la mayoría:

Soy maestra de educación especial desde hace más de 10 años, y siempre pienso que no existen personas diferentes, sino maneras de ver el mundo. Bizcochete (al que le está muy bien empleado ese cariñoso mote) no sólo es un niño guapo y despierto, sino que en él veo reflejados comportamientos y sentimientos como los veo en mi hija mayor, la bondad, inocencia y amor que pueden llegar a transmitir, aspectos que lo caracterizan y que van mucho más allá de tener o no un “Síndrome”.

Esta maravillosa iniciativa que has tenido me parece preciosa, la normalización y sensibilización es un hecho real cada vez más presente en nuestra sociedad, y sé que de la mano de mamás como tú, llegaremos algún día a hacerlo realidad. Ellos solamente necesitan tener las mismas oportunidades que el resto de niños.”

Además, todo esto no hubiera sido posible sin Amparo Palop, fotógrafa de Twinkle Fotos, que ha sido la artífice de la mayoría de las fotos, y que captó la esencia de cada una de nosotras y por supuesto de “Bizcochete”.

Una iniciativa preciosa, que podemos seguir compartiendo y dando a conocer, que no debe quedarse en estos veintiún días, sino que es un trabajo de día a día, de concienciación, sensibilización y de normalización.

¿Nos ayudáis a darla a conocer?

Comparte
Artículo anteriorDale a tu cuerpo alegría
Artículo siguienteTenemos una cita: #ElVermmut

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre