Trucos de belleza imprescindibles a los 40

1

Mis trucos de belleza imprescindibles son parte de mis rutinas diarias. Y esa es la clave para tener una piel que luce sana y sin impurezas: que estén en tu día a día. Lógicamente, hay algunos de los pasos que no se hacen a diario, pero muchos sí.

Para que los trucos funcionen, es imprescindible convertirlos en un hábito. En el propio ejercicio constante de algunas actividades que considero claves.

No soy ninguna gurú de belleza, ni lo pretendo. Ni soy experta, pero sí soy una mujer de cuarenta años, que quiere estar bien.

¿Cuáles son esos trucos de belleza imprescindibles?

  1. La hidratación

    trucos de belleza_hidratacionEstamos hartas de oírlo, pero es real como la vida misma, beber agua hace que nuestra piel luzca mucho más brillante. Eso y no fumar, no beber alcohol y descansar. Vale, ya imagino que muchas diréis… “pues vaya rollo”, pues sí,  pero nadie dijo que fuera fácil. Además del agua, es clave la crema, no sólo la de la cara sino la corporal para mantener una piel sin sequedades y brillante.

  2. Limpieza diaria

    No hay noche que no haga mi ritual de limpieza de cutis. Para eso soy “a la vieja usanza”. En primer lugar, la leche limpiadora aplicada con cuidado con un algodón. En segundo lugar, el tónico facial y por último, una crema nutritiva y mi contorno de ojos antes de irme a dormir. Por la mañana, y en la ducha, me vuelvo a lavar la cara con un jabón especial para pieles sensibles, y al salir, una vez ya tengo seca la cara, contorno de ojos de nuevo y mi crema hidratante que llevo usando ya unos años.

  3. Peeling semanal

    Una vez a la semana, normalmente los domingos, me realizo una exfoliación con un peeling químico, que me gusta mucho. Me lo enviaron desde el Tester Club de Charhadas y estoy encantada con él. Si no conocéis el Tester Club de Charhadas os animo a que os apuntéis ya que podéis ser las afortunadas en probar algunos de los productos que tienen disponibles.

  4. Cuidado de las manos.

    trucos de bellezaSoy un poco obsesiva de las manos. Es más, siempre llevo crema de manos en el bolso, tengo una en el cajón del trabajo y otra al lado del sofá en casa. Pero me encanta mi momento quincenal, que es cuando me hago el set de manos de Mary Kay. Tres pasos para conseguir unas manos exfoliadas e hidratadas. Mi consejo, que quedéis con alguien para haceros el tratamiento, y así podéis hacéroslo la una a la otra, con masajito de manos incluido.

  5. Desmaquillarse

    Como os decía antes, la limpieza de cutis es clave, pero si no tenéis la constancia de hacerlo, por lo menos, no olvidéis desmaquillaros cada día. Para la piel es vital que la dejemos limpia antes de dormir, y si la polución tapa los poros, el maquillaje, polvos, sombras, etc, ni os cuento. Además, de que mirarte al espejo al día siguiente tiene que ser tipo “Halloween”. No cuesta nada tener un buen desmaquillador de ojos para que estos descansen y que además fortalezcan tus pestañas, con algún aceite esencial

  6. Cuidarme los pies

    Y el último de mis rituales y mi asignatura pendiente, porque no acabo de hidratarlos, es la hidratación de los pies, y en concreto de los talones. Por mucho que los exfolio, que los hidrato y que le doy a la piedra pómez, estos no acaban de tener la apariencia que yo quiero. ¿Será que realmente la edad hace que los pies se estropeen tanto? He llegado hasta a acostarme con los pies embadurnados de crema y con calcetines, pero es pasar por la ducha y estos vuelven a deshidratarse. ¿algún consejo para estos pies?

Con todos estos trucos de belleza, sigue pareciendo que tengo la edad que tengo, pero yo me siento bien y acorde con mi edad.  Y vosotras, ¿qué trucos compartís con nosotras?

1 COMENTARIO

  1. Hace unos años me recomendaron cambiar la leche limpiadora por el agua micelar y oye ¡todo ventajas! No engrasa y me ahorro leche y tónico ,porque me vale ese mismo producto para las 2 fases. Para otra cosa no pero para las cremitas ¡soy súper constante!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre