Donde ir de vacaciones con tu perro

0

Hace unos días que se terminaron los colegios y quien no se ha ido de vacaciones ya las está preparando. Son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro destino vacacional y, los que tenemos mascotas, debemos sumar una muy importante: ¿admiten animales?

Está claro que una de las opciones que puedes barajar es dejar a tu perro o gato en una residencia o albergue preparados para ellos. Hay muchos, en la mayoría de ellos los van a tratar genial y tendrán mucha compañía, pero para los que los animales forman parte de la familia esa es una opción que nos cuesta tomar y que dejamos como ultimísima alternativa.

perro vacaciones

A la hora de preparar un viaje, lo primero que debemos hacer es visitar al veterinario para poner en orden la cartilla de vacunas y para que nos recomiende si debemos tener algo en cuenta dependiendo del lugar que escojamos. Hay zonas donde la leishmaniosis por ejemplo es más común que otras. Una vez elegido destino y que tenemos todos los papeles en regla, sólo nos queda elegir alojamiento, ¿qué opciones tenemos?

La casa familiar de veraneo

Si eres de los que tienes una casa de veraneo o vas a casa de algún familiar que acoja a tu compañero de cuatro patas sin problema, perfecto, lo tienes todo resuelto.

Ventajas: estarás como en casa.

Inconvenientes: aunque tengas mucha confianza con tu familiar a veces te sentirás incómodo, más si tienes un perro travieso que puede liar alguna que otra. La mía es experta en eso…

Casa rural

Son muchas las casas rurales que admiten animales y es una opción muy buena, ya que suelen tener patios o jardines preparados para que tu mascota pueda disfrutar al máximo contigo y con tu familia.

Ventajas: estarás como en tu casa, incluso mejor que en casa de un familiar, ya que al fin y al cabo es una casa que alquilas para ti. Además, también podrás dejarlo unas horas para poder hacer algo de turismo sin ningún problema.

Inconvenientes: muchas de ellas tienen espacios preparados para que tu amigo de cuatro patas se quede fuera y no les “gusta” que entre en la casa.

perro en apartamento

Apartamentos

Si en lugar de desconectar en el campo prefieres hacer turismo urbano, puedes encontrar algunos apartamentos que te permitirán llevarte a tu mascota sin problemas.

Ventajas: podrás tener a tu perro contigo y dejarlo unas horas en casa para hacer turismo tranquilamente.

Inconvenientes: un apartamento no es el mejor lugar para un perro, necesitan algo de espacio, por ello no es la mejor alternativa si va a ser una estancia prolongada.

Hoteles

Hay hoteles, cada vez más, que te permiten llevar contigo a tu mascota. Algunos tienen un espacio preparado para que estén pero otros o te dejan incluso llevarlos contigo a la habitación.

Ventajas: tienes todas las comodidades que te da un hotel y puedes disfrutar de ellas con tu mascota.

Inconvenientes: en estos hoteles hay muchas zonas a las que no te dejan llevar a tu perro, por ejemplo, la terraza o la piscina. Por otro lado, teniendo en cuenta que el resto de inquilinos no tienen por que tener mascota, puedes sentirte un poco incómoda si ladra o alguien hace algún comentario.

perro camping

 

Bungalows y camping

Ir de camping es una opción muy buena y económica para ir de vacaciones, más si viajas con niños y hay muchos en los que admiten mascotas, eso sí, la mayoría sólo si vas con tienda. Son muy pocos los que lo permiten en los bungalows.

Ventajas: es el sitio donde tu compañero de cuatro patas estará más a gusto con diferencia. Todo el día con vosotros, en familia y al aire libre ¿se puede pedir más?

Inconveniente: Esta opción presenta un pequeño problema… no tienes la posibilidad de dejarlo allí un rato, por lo que el turismo se complica bastante. Nosotros nos llevamos a la perra una semana de camping a Cádiz y no pudimos separarnos de ella en ningún momento, suerte que encontramos una playa a la que se podían llevar perros (ahora por suerte, cada vez hay más playas que los admiten) y por lo menos pudimos darnos un baño porque si no… ni visitar iglesias, ni comer en un sitio que no fuera una terraza, ni nada. Eso sí, lo pasamos genial y ella estaba loca de contenta cada vez que entraba en la tienda.

perro vacaciones canoa

Elijas la opción que elijas disfruta de tus vacaciones en familia al máximo, pasad mucho tiempo juntos, pero hacedlo de una manera responsable. No olvides que dejar a tu mascota en el coche, sobre todo en verano, puede ser mortal para ella y que necesita hidratarse muchísimo.

¿Sueles viajar con tu mascota? ¿cuál de las opciones que hemos comentado sueles escoger? ¿nos recomiendas algún lugar para ir con perros?

 

Imagenes: Pixabay, ActiveSteve, Y Nakanishi

Comparte
Artículo anterior10 reglas para ser una mamá cool
Artículo siguiente5 chismes que son moda todos los veranos

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre