5 chismes que son moda todos los veranos

4

Lo primero de todo, definamos el término chisme en vocabulario soriano: objeto que no sabrías como definir ni en qué categoría encajar. Y de estos, en verano, tenemos las playas, las piscinas y las terrazas llenas. ¡Ojo! que no quiero que penséis que los chismes son trastos inútiles, para nada. Soy muy fan de algunos de ellos, pero siguen siendo… chismes. Y cada verano vamos añadiendo alguno a la lista. Al principio de la temporada, nos parecen de lo más útil, pero después, con los meses y visto desde la perspectiva del invierno, nos damos cuenta de su “escasa funcionalidad”

1. Los chismes hinchables para la piscina

chismes moda verano slider

Y cuanto más grandes, mejor. Escena familiar: llegamos a nuestro destino vacacional y la piscina de los apartamentos, hotel o camping está invadida por enormes figuras flotantes. Son un mix entre la colchoneta hinchable de toda la vida y los sillones de plástico que se pusieron de moda (sí, tuve uno amarillo que todavía guardo con amor en el desván de la casa del pueblo) en los años 90. Mira estos de Floatie Kings, ¿qué tipo de madre guarda aire suficiente en sus pulmones como para hinchar tremendo chisme? Y no solo es heroico hincharlo… guardarlo en el apartamento/habitación/bungalow sin que un miembro de la familia deba dormir afuera, es una hazaña digna de un decorador de mini pisos de esos que salen en Divinity.

2. Los chimes varios relacionados con los gobos de agua

chismes moda verano 1

Tenemos la bola clásica, que metes el globo de agua dentro. Y este año, han llegado calentitos desde China (vía Aliexpress, of course), ese chisme que te llena de agua veintipico globos a la vez. ¿Lo habéis probado? ¡Vaya pasada! Te los llena y del peso del globo, se cierra una gomita enana que llevan incorporados y ¡voilá!, en un par de minutos puedes montar una guerra de globos que ríete de la Tomatina de Buñol.

3. Los chismes que sustituyen a las clásicas toallas

chismes moda verano2

Estás off si sigues bajando a la playa con toalla (y ni te cuento como lleves toalla de aquella que tenía almohadita incorporada). Desde hace un par de verano, lo más in es llevar un pareo. Pero uno grande. Enorme. Gigantesco. Un pareo con el que puedas envolver a toda la familia, ocupar 4 o 5 metros cuadrados de arena y que además te sirva de cubrecama cuando te pones a decorar la habitación en plan hippie (sí, también tengo uno…)

4. Los sombreros tipo toldo de terraza

Podría ser yo... (ya quisiera ella ;-P)
Podría ser yo… (ya quisiera ella ;-P)

Mira que quedan bien los sombreros, ¿verdad? No sé que opina nuestra experta en moda, pero son muy de Asscot en el tema sombreros: cuanto más grandes, mejor. Así que voy feliz por la playa con mi pamela- chisme (porque excede la definición de pamela como tal) de 1 metro de diámetro (sin exagerar) que me mantiene en un estado de sombra permanente. Fijaos si me dará sombra esa especie de toldo ambulante, que hay gente que se acerca a hablar conmigo solo para buscar refugio 😉 Es serio, lo de los sombreros más el pareo gigante… Deberían empezar a cobrar por ocupación en las playas, ahí lo dejo.

5. Los capazos o chismes en los que cabe muy poco y ocupan mucho

Aquí está, el chisme en equilibrio
Aquí está, el chisme en equilibrio

Los capazos… ejem… ¿los inventó un hombre, verdad? (Siempre que observéis que un objeto de dudosa utilidad, difícil de llevar y poco funcional solamente lo usan mujeres, desconfiad: seguramente lo inventó un hombre). La forma que tiene el capazo, más ancha por arriba y más estrecha en la base, ideal para caerse siempre hacia un lado. El espacio interior, que todo se cae (¡porque no tiene base!), muy poco en comparación a lo que ocupa. Y las asas, que suelen ser cortas y de rafia, para agarrarlo bien a las dos de la tarde a pleno sol… Pues el capazo es uno de esos chismes, que verano tras verano, vuelven a nuestro lado.

En fin, esto no ha hecho más que empezar. ¿Que añado a mi lista?

Imágenes: 1.Floatie Kings, 2.Aliexpress, 3. Regalador.com, 4.Jamir.com, 5. Sarascode.com

Comparte
Artículo anteriorDonde ir de vacaciones con tu perro
Artículo siguienteTengo cursitis

Soy de esas personas que siempre llega tarde, siempre tiene que hacer más de tres cosas para ayer pero siempre lo hace con una sonrisa puesta. Estoy encantada con mi vida, aprendiendo cada día, disfrutando todo lo que puedo. Y riéndome, que es el ejercicio más saludable de todos

4 COMENTARIOS

  1. El chisme de los globos de agua lo he visto en los chinos de aquí, ajajajajaja.

    El pareo gigante lo he comprado para tapar el sillón de maridín y el capazo, me he comprado uno nuevo pero he de decir en su favor que cabe el neceser de playa, 4 toallas y botellas varias, o sea que estoy contenta y no es un chisme, ejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre