Viste tu terraza para este verano

3
Imagen de Pixabay
Imagen de Pixabay

Se acerca el verano y es temporada de poner a punto nuestros jardines, balcones, ventanas o terrazas.  En mi caso es el momento de poner bonita y acogedora mi terraza para poder pasar las agradables noches veraniegas en ella. Esas noches cenando fuera disfrutando de las bonitas puestas de sol que tengo la suerte de poder admirar desde mi casa y disfrutar también de las conversaciones sin prisa y las sobremesas relajadas, porque en verano acostarse más tarde aunque al día siguiente toque trabajar, nunca importa.

Por pequeño que sea el espacio del que disponemos siempre podemos adecentarlo para disfrutarlo por eso hoy os dejo algunos consejos para sacarle el máximo partido a vuestra terraza este veranito.

Compra plantas y dale color a tu terraza

terraza_petunias
Imagen de Pixabay

A mí nunca se me dieron del todo bien por eso siempre tiro por la flores de temporada, petunias la mayoría de las veces. Las hay de un montón de colores, las moradas además huelen de maravilla y no necesitan demasiados cuidados, únicamente tienes que acordarte de regarlas (¿fácil no?) Y si aún así no te atreves a comprar plantas reales siempre puedes tirar por algunas de plástico (hoy en día hay muchas que parecen completamente reales). Esta opción es mucho más práctica, no tendrás que preocuparte de ellas cuando te vayas de vacaciones, las puedes dejar brillantes y como nuevas con un rápido manguerazo, y de esta forma te aseguras tener llena de color tu terraza durante todo el verano, sin complicaciones y nada de trabajo.

Renovarse o morir

01
Bonita propuesta de Zara Home

El sol hace mella en los cojines y casi todos los años renovamos los de las sillas o las butacas. Es una buena excusa para poner algún estampado de temporada y darle un lavado de cara. Pon color en tu mesa renovando tu vajilla, tus vasos o algunos complementos por algo más veraniego. Si te apetecer darle un aire nuevo puedes comprar una hamaca y crear un rinconcito de lectura o hacerte con unos poufs tipo saco para crear una zona de relax o chill out o unos orginales farolillos para alumbrar suavemente.  Hoy en día hay un montón de tiendas (Casa, Ikea, Muymucho, Maisons du Monde, Espaço Casa, Zara Home…) con verdaderas monadas a muy buen precio (muy cuquis como diría mi compi Sara) para renovar o refrescar su aspecto de cara a la nueva temporada.

Añade algo original que haga tu terraza única

Se me ocurren infinidad de ideas, cualquier cosa vale para darle tu toque y hacerla única. Un centro con velas de citronela que te ayudará a ahuyentar los temidos mosquitos (para nosotros son imprescindibles) Unas antorchas con luz tenue para crear un ambiente acogedor y agradable en tus veladas. Unos palets que hagan de originales jardineras o de mesa baja, si buscas en Pinterest encontrarás un montón de ideas. O una casita de pájaros con las de Cien por Cien DIY que además ahora, hasta final de mes, están con un 20% de descuento 😉

¡Difruta del resultado!

mojito
Imagen de Pixabay

Eso es sin duda lo más importante. De nada te sirve poner a punto tu terraza si luego no piensas pasar tiempo en ella. Lo fundamental es disfrutar el resultado a tope y si encima lo disfrutas con un refrescante mojito, poco cargado pero con buen sabor a hierbuena y lima, mejor que mejor. Para mí no hay verano sin mojitos y tengo que reconocer que se me da a las mil maravillas hacerlos.

Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a nuestro Pinterest con mogollón de propuestas (unas más reales que otras ;-))

¿Se te ocurre alguna forma más de poner a punto tu terraza?

Comparte
Artículo anteriorLa música de la vida de… Ruth
Artículo siguienteFuego, agua y tierra, más allá de lo sobrenatural

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre