Cosas que gustan a todos menos a mí

56

¿No os ha pasado que de repente en una conversación todo el mundo comienza a poner por las nubes algo y tú… pasas palabra? Hay cosas que aparentemente gustan a todo el mundo menos a ti. A ti no solo es que no te gusten, es que te repelen, te aburren, te producen el mayor de los sopores. Y no lo confiesas por miedo a que te miren mal. Así que ¡hoy toca post de confesiones! ¿Cuáles serán las cosas que le gustan a todo el mundo menos a nosotras?

El Señor de los anillos (Sara Palacios)


Cuando era niña, muy niña fuimos a ver el Señor de los Anillos en versión dibujos animados al cine. Recuerdo perfectamente el cine (Los Aragón de Zaragoza), lo aburrido, oscuro y tostón que me pareció aquello, tanto que a mitad de película nos levantamos y nos fuimos. Años más tarde me relacioné con un grupo encantador de frikis (y a mucha honra) obsesionados con los juegos de rol y el universo de Tolkien. A mí el rol me gusta mucho y aunque yo era más de ver que de jugar, me he chupado muchas partidas en mi vida. Intenté en su honor leerme el libro y me pareció soporífero.

Cuando salió la película fui con mi marido a ver la primera: me aburrió. En la segunda me dormí, de roncar y todo en el cine, así que me rendí a la evidencia y a la tercera ya no fui.

Lo siento Tolkien, pero me aburres. Mucho. Y no será por no haberle echado ganas…

La que se avecina (María Jardón)

La que se avecina
Con “La que se avecina” me pasa lo mismo que con “Hora Chanante”, de hecho, estuve dudando cuál de las dos poner, pero en el segundo caso alguna vez me he encontrado con alguien a quien tampoco le gustaba, por eso opté por el primero.

No sé por qué, pero no me hace gracia, ni la más mínima. He llegado hasta a dudar de si tengo sentido del humor, pero es que ese tipo de gracias… No me llegan. Tampoco es que no me guste, puedo ver un capítulo sin ningún problema, pero veo a otros a mi lado partirse de la risa y yo me quedo como si nada. Definitivamente, es un tipo de humor que no está hecho para mí.

Frozen (Verónica Trimadre)

Disney-Frozen-Toys-Promo-2013

Sé que algunas desde este mismo instante vais a considerar que no merezco vivir (alguna de esta Magazine incluso :P) pero ha llegado el momento de sacar valor y decirlo por todo lo alto: NO PUEDO CON FROZEN. Su éxito me parece desmesurado, injustificado y carente de toda lógica. Desde el punto de vista de la trama, donde casi todos ven una preciosa historia de amor fraternal, yo veo abandono en el hogar y soledad por no cumplir con las expectativas paternas,  una jovencita dependiente emocionalmente y un amor “principesco” que luego resulta ser un truhán (conclusión: no hay que fiarse de los hombres). En cuanto a la estética, más de lo mismo: proporciones femeninas imposibles e hipnóticos ojos gatunos. Y respecto a la redundante retahíla de canciones… ¡Ay, qué horror de voces de pito! ¿Y Olaf, el muñeco de nieve? ¿Qué tipo de personaje es ése? Sin pies ni cabeza, de verdad… Se me hizo eterna, aburrida y acabé con dolor de cabeza. Mi hija incluso bostezó dos o tres veces, algo bastante elocuente teniendo en cuenta que normalmente se apasiona hasta con los anuncios publicitarios.

Los bichos (Lydia)

4_b_a_adimos_los_bichos

Y no me refiero a cucarachas y otros insectos, porque esos no suelen gustar en general. Me refiero a todos los bichos de mar que se comen ósea el marisco, gambas, mejillones, ostras… No puedo con ellos.

Cuando en navidad todos mueren por comer gambas, de las buenas, o en verano una ración de mejillones en salsa, yo miro a otro lado. “¿Y de verdad no te gustan?” ¡Que no! Solo el asquete que me dan, me impide comerlos. En mi familia me intentaban convencer diciendo, “si no quieres más para nosotros”, y nunca coló, disfrutaron de mi parte tan a gusto.

Nunca iré al norte y volveré diciendo,  ¡vaya mariscada!, y siempre seré la que prefiera paella de carne, o la que la pida sin “bichos”. Así ya lo sabéis para cuando me invitéis a comer.

Julio Verne (Pilar Martínez)

Julio_Verne_películas

Lo sé, lo sé… Es un autor imprescindible en la literatura infantil, a todo el mundo le encanta y reconozco que tiene un mérito increíble porque su imaginación ha hecho que muchísimos niños se aficionen a la lectura.

Pero no puedo terminar sus libros. No soy capaz de explicarlo.

Me aburren soberanamente y aunque he intentado darle una oportunidad varias veces, todas ellas han terminado conmigo dejando el libro sin acabar.

Yo que leo todo lo que cae en mis manos y que soy capaz de pasarme la noche entera leyendo porque me apasiona. Yo, que me he tragado “La prueba del laberinto” de Sanchez Dragó (aunque me costó) y el Silmarillion de Tolkien, no he sido capaz de terminar un libro de Julio Verne.

Me da un poco de vergüenza reconocerlo pero no puedo con él. Aunque quizás debería intentar darle una última oportunidad… ¿Qué opinas?

Friends (Nat)

friends

Lo siento pero sí, soy un perro verde. Tuve que confesarlo hace algún tiempo entre mis compis  de MMM cuando muy emocionadas propusieron aquel vermut sobre la mítica serie y durante varios días todas nuestras conversaciones giraban en torno a sus divertidas escenas y  sus famosos personajes. Y reconozco que lo he  intentado, una buena amiga me dejo toda la saga pero no he conseguido pasar del tercer… ¡capítulo!

La hora de José Mota (Ruth)

Imagen tomada de detele.es
Imagen tomada de detele.es

Ese humor con el que en mi casa solamente se ríen los hombres. Hemos hecho la prueba, mis hermanas, sus parejas, mis padres y nosotros: las risas solamente salen por la boca de ellos. Los tacos, de entrada, no me gustan en nada: ni en un post, ni en una conversación, ni en una película… Pero recurrir a ellos para el humor, pues tampoco. Ni los acentos exagerados, las imitaciones forzadas, los gritos, las guarrerías varias. Vamos, que no me hace nada de gracia. Y eso que le reconozco una gran capacidad para crear personajes, pero hasta ahí. Lo siento mucho, Mota 🙂

Anatomía de Grey (Let)

Anatomia-Grey

No sé cómo no caí en sus redes: mi mejor amiga es fan, pero fan fan, mi hermana es fan y yo… pues yo adoraba Urgencias y  muero con las comedias románticas, pero no he visto ni un capítulo. No me llama la atención. Y es raro porque la presencia de Patrick Dempsey podría haberme atraído enormemente pero ni por esas. Y también hay una historia de amor entre mujeres, una rara avis en las series. Y la protagonista es una mujer. Vamos, que tenía todas las papeletas pero nada. Ni un poquito. Hale, ya podéis matarme.

El Principito (Merak)

El Principito

Sé que a alguna de mis colegas de Mujeres y Madres Magazine le van a entrar ganas de correrme a collejas cuando lo lean -porque son muy fans-,  pero yo no soporto El Principito. ¿Qué os digo yo siempre? Que soy una persona cero intensa, algo que al parecer, debo haber cultivado desde niña, porque de todos los libros que tenía en mi pequeña biblioteca infantil creo que el único que nunca, nunca, nunca me atrajo ni lo más mínimo fue precisamente éste.

Era abrir las pastas duras de aquella edición ilustrada del Círculo de Lectores y entrarme una pereza absoluta. Cierro los ojos y veo aquel dibujo del sombrero y el elefante que me inquietaba y desconcertaba a partes iguales.

Y lo peor es que, con los años, sigo sin encontrarle el encanto…

Las croquetas (Patch)

croquetayempanadilla

No, no he probado las de tu madre. Y sí, dudo que sean mejores que las que hace la mía, pero de probarlas ni hablar. Llevo este estigma con resignación porque la gente no puede comprender cómo a alguien, a una mujer de mundo como yo que incluso ha vivido en el extranjero, no le gustan estos manjares de los dioses llamados croquetas.

Cada vez que menciono que no me gustan las croquetas tengo que aguantar la charla de “eso es por que no has probado las de mi madre/abuela/vecina/el Capitán Pescanova”. Y al cabo de los años ya tengo elaborada una bonita teoría que voy a compartir con vosotros porque no podéis escapar y estáis mega intrigados sobre cuál es el argumento de esta tía que no tiene ni idea de cocina en general y de alta gastronomía en particular, allá va:

Si en vez de deciros “no me gustan las croquetas” os dijera “no me gusta la caca de perro” seguro que no os empeñaríais en que probara la caca de vuestro perro porque ya comprendéis que no me gusta ese artículo. Así pues: aceptadnos a los que no nos gustan las croquetas como somos. Además así tocáis a más croquetas los demás.

La única croqueta aceptable es la que cohabita con Empanadilla.

U2 (María José Sarrión)

u2

Ale, ya está dicho.. No los soporto, me aburren, no me parecen sexies, y además sus canciones no me parecen nada del otro mundo. Sé que es sacrilegio.

Yo, casi cuarentona, he vivido la etapa en la que mis mejores amigas se morían por Bono, he visto como Adam Clayton  (feo, pero refeo) salía con la diosa de ébano Naomi Campbell, ante los ojos incrédulos de la mayoría de los mortales.

Todas las pijas “noventeras” cantaban el “With or without you” mirando al ¿cielo? de la discoteca ( en mi caso de Distrito 10). Y yo disimulaba haciendo como que la cantaba y sin entender el sentido de esa devoción. Venga va… Donde esté mi Bustamante que se quite Bono.

56 COMENTARIOS

    • Es que, ¿de verdad hace falta ese tipo de parodias para hacernos reír? No puedo con él… Los viernes, es la noche que más leo

  1. No soporto El Sr. De los anillos… de verdad.
    Y añadiría París.
    Tooooodo el mundo habla maravillas de París.
    El que no lo conoce, sueña con hacerlo algún día.
    Pues a mi no me despierta el más mínimo interés.

  2. Coincido en varias! Pero con La que se Avecina voy más allá, no es que no me haga gracias, es que me parece mala, mala, mala…de las peores series, vamos. Y, redoble de tambores….no me gusta el JAMÓN SERRANO!!!! No señoras, ni ibérico, ni de cebo, ni para negra, blanca, verde o amarilla, no me gusta! Ala, ya lo he dicho! Jajjajaja Buenísimo el artículo entero, enhorabuena!

    • Si, yo es que he querido ser diplomática pero me parece bastante mala también jajajajaja. Que suerte con lo del jamón…sé de más de una que es lo que peor llevaron durante el embarazo, no poder comerlo jejeje

    • A mi marido tampoco le gusta el Jamón serrano. Ya puede ser ibérico, de cebo, pata negra, del bueno, como lo quieras llamar. Ni la cecina. Ni el jamón de pato. Todo lo que parezca jamón serrano le tira para atrás.
      Así que no te sientas sola, en alguna parte está mi marido, solidarizándose contigo 😀

  3. Coincido con muchas de estas cosas, sobre todo con La que se avecina, horror de horrores. Lo de Frozen totalmente de acuerdo y no entiendo a Merak!! para nada!! a mí no me gustan en general los programas realities ni los Master chef, La Voz y esos concursos caza talentos. Y me parece un horror Scarlett Johanson, hala.

  4. A mi tampoco me gusta nada, nada el señor de los anillos, ni friends, pero es que la que se avecina no puedo ni ver 5 minutos, no lo soporto.

    Por cierto, a mi tampoco me gusta nada el marisco y ya que nos ponemos, tampoco las setas!!!!

    Me ha gustado mucho vuestro artículo!!

  5. Menos mal que has puesto la de “la que se avecina”, porque es soporifera, ya no me gustaba la anterior serie que ni me acuerdo como se llamaba pero que mi marido , mis padres, y mi hermano veían todo el tiempo y no paraban de reir como para ver esta!… soy masoca pero no tanto

    yo debo ser rarita, pero no me gusta la cerveza, ni la cocacola.. y si, me miran raro cuando digo que prefiero otra cosa.. tendré que decir lo de la caca de perro? jajaa

  6. No he leído nada de Julio Verne por pereza (OMG!), así que no sé si me gustaría, ni he visto Anatomía de Grey pero creo que me gustaría. Sin dudarlo, me uno a Ruth. El resto de cosas que habéis dicho sí me gustan, y algunas ¡me gustan mucho!

  7. Pues yo odio las fresas. No soporto nada que esté hecho de esta fruta. En especial el batido de fresa (con solo olerlo me dan arcadas) y el sirope de fresa. Cuantas veces he rechazado un postre en un restaurante porque le han puesto sirope!!!

  8. Queridas…
    Coincido con muchas de vosotras. El señor de los anillos y La que se avecina son sin duda las que más me ponen los pelos como escarpias. Añado Cincuenta sombras de Grey……argggggg cansinez al cubo!!

  9. Aunque he votado por José Mota, lo cierto es que no escondo la pereza mental que me produce…aunque me he ganado unas cuantas miradas asesinas!!!
    Hay una cosa que odio y no suelo comentarlo porque a la gante le parece lo más , bueno son dos en realidad…el foie y el caviar…ufff debo ser medio marciana pero me parecen asquerosos y siempre he pensado que si los vendieran a euro no los compraba ni nadie!!!

  10. Ay cómo os entiendo XD: odio ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Principito’, ‘Frozen’ y ‘La hora de José Mota’… y añado que soy de las que no soporta ‘El Quijote’ (leído tres veces en mi vida y nada) y a Winnie de Pooh como guinda.
    Eso sí, las croquetas que no quiere Patch me las como yo encantada 😛

  11. Es la primera vez que os comento pero me parecéis geniales. Yo odio las chucherías. Todas. Gominolas, caramelos, chicles…pero no los soporto, ni olerlos, ni tocarlos..y la gente me mira como si fuera extraterrestre cuando lo digo. Espero que a mi hijo le pase como a mi, si no lo voy a llevar fatal, jejeje.

  12. Genial tan genial resumen que no sé por dónde empezar…
    Sara, te entiendo… De hecho a mucha gente que le gustaba el señor de los anillos para rol se ha llevado un chasco… A mi me gustó y me pareció una obra de arte por los efectos especiales, sinceramente. Ah! Y mola que hables de los cines Aragón… Aún los recuerdo yo también…
    María, yo tampoco soporto esa serie ni ninguna de ese tipo… Me carga…
    Vero, en serio??? Estoy contigo en que el problema lo causaron los padres, pero la película es majica… También hay que decir que los éxitos los crea y destruye la misma gente, y en este caso Disney hizo un buen trabajo publicitario…
    Ruth, otra que le carga este humor… Es como la que se avecina… Triste, mu triste…
    Let, no te lo perdono… Cómo puede no gustarte Anatomía??? Sólo por ver a Patrick, MI PATRICK cada semana merecía la pena… Ahora… Bueno, mejor no hablo que igual alguien no se ha enterado…
    Enhorabuena… Sois tremendas de morir de risa! Besicos

  13. jaja me encanta lo de las confesiones. Yo tampoco soporto la que se avecina, bueno digo que no la soporto pero no la he visto a no ser que valga los anuncios, sólo con ver un poquito ya decidí que lo odiaba, y más cuando hacen chistes o imitaciones de algunos personajes.
    Con el Mota tampoco puedo, lo siento.
    Y Frozen tengo que decir que cuando la vi por primera vez no me gustó nada pero a fuerza de repetirla le estoy cogiendo el gusto, pero a la Ana la cogía de las trenzas de verdad.

  14. ¡Alguien más que no soporta El Principito! Ay Merak, ven a mis brazos. Y María José ¡me vas a matar a disgustos! Primero multiorgásmica y ahora no te gusta U2. Nuestra amistad será imposible. Y respecto a Anatomía de Grey,no es que la odie, es que no entiendo semejante pasión por ella, si es de lo más corrientucha..

  15. Me ha gustado el post mucho. Yo tampoco he sido capaz de leerme la trilogía del Señor de los Anillos, aunque confieso que las pelis me gustaron. En cuanto a Mota, lo siento, pero no me hace gracia. Cuando lo pone mi marido, yo leo. Y ni que decir tiene que tampoco me gusta ni La que se avecina ni Aída. No me gusta que se falte al respeto. Por eso telecinco en casa no se ve. Finalmente, a mí lo que no me gusta es la cebolla. Y mira que lo repetiré toda mi vida y no me cansaré.

  16. Me encantan estos post de los viernes! Este es genial. Con algunas me he quedado muerta del todo y con otras de vosotras estoy muy de acuerdo… Cada vez que veo ‘el señor de los anillos’ muero de aburrimiento, lo peor es que encima empecé a ver las de ‘el hobbit’… Una masoca, vaya! Jajajaja
    José Mota… Cansino y repetitivo!! Qué horror me da ya por dios.
    Sabéis lo que no soporto, la canela!! Es de esas cosas que huelo a distancia y huyo como una loca, que horror me da. Y ya si va con el arroz con leche me muero del saco… No lo soporto!!!
    Besos chicas, buen finde!!

  17. Sara Palacios…no se que me ha tocado más la patata, si compartir al mil por cien tu NO al Señor de los anillos, o el guiño a los cines Aragón……Esos miércoles del día del espectador, con salida fiestera después, ay, ay…que tiempos de Uni…..(que me voy del tema)….Vaya que sí, que con los anillos no puedo…y ni media oportunidad le dí….creo que el compañero friki que tenía por aquel entonces terminó de hacer el trabajo sucio…..Verle el día de los estrenos con todo su atrezzo vestido de Gandalf….¡dentera es poco¡. Pobre, porque era un buen tipo, pero canso con los anillos¡¡¡….Saludos chicas…

    • CASI lloro con lo de tu noviete vestido de Gandalf en el estreno JAJAJAJAJA Lo leí en el Ave y quedó un poco peculiar pero es que no podía parar de reír jajajajaja

  18. Me quedo mueeeeerrrta!!!! Pandilla de raras jajajajjaa me encanta desayunar zumo de naranja y tostadas con jamon, las cervecicas en una terraza con un buen marisquito o una paella, me lei la trilogia del señor de los anillos en un finde, y los pilares de la tierra en otro, incluso los tres de 50 sombras! Veo la que se avecina a diario (incluso repetidos), al mota no lo he visto pero no lo descarto, moria por el doctor shepard en sus dos primeras temporadas, el principito es uno de mis libros preferidos, frozen la he visto 50 veces con mi hija y cantamos las canciones juntas (yo me las se mejor!!) las croquetas de mi madre son espectaculares!!! , y a la que odia friends ni la menciono (si fuera mi hija la deseheradiria). Con esto debe ser que soy la mas rara de todas porque cumplo con todos vuestros topicos, vamos que para vosotras tengo que ser como el anticristo!!! Jajjajajajaja

  19. Y ahora que lo pienso y repienso viene mi confesion…. No se lo digais a nadie pero no me hizo ninguna gracia (8 apellidos vascos) ssshhhhh ;D

    • A mí tampoco, ni una carcajadita me sacó. Lo único que me pareció ingenioso fue llamar a los del Vitoria “los del sur” jjjjjjj

  20. Solo he podido poner que odio la que se avecina, igual que María Jardón, pero tampoco me gusta, igual que Pilar Martínez, Julio Verne. Ni tampoco como Ruth, la hora de José Mota. No me llama lo más mínimo, es como la que se avecina. Y como Maria José Sarrión, tampoco U2.

    Veo que no soy una incomprendida!!! 😀 😀 😀

    Saludos

  21. Sois muy malas, solo se podía marcar una! Ha sido José Mota, pero vaya que el Sr. de los Anillos está a la par. Y no solo ellos, es que no me gustan los humoristas en general tipo Martes 13, Chiquito y compañía (sí los monologuistas). Y no me gustan las historias de ciencia ficción , el Señor de los Anillos entres ellas.
    El marisco no es que no me guste, es que detesto pelarlo, no me compensa para lo que es.
    A Julio Verne no lo he leído nunca y a estas alturas ya no creo que lo haga, la verdad.
    Eso sí, Friends forever!

    Añadiría como cosas que odio El Hormiguero, y no por el programa, sino porque no puedo con el … de Pablo Motos. Me supera.
    A pesar de que es uno de los mejores libros para la mayoría de la gente que conozco y se lo ha leído, no he podido con Los Pilares de la Tierra, tuve que dejarlo a mitad por el tostón que me parecía.

    Besotes chicas, que os salís con cada post, pero los del vermú son lo más.

  22. Olé! Pensaba que mi hija de tres años y yo heramos las únicas personas en el planeta que no soportamos FROZEN. Mi niña se quedó dormida viéndola y yo que la vi hasta el final puedo decir que no me gusta en absoluto, se me hizo super pesada con tanto cante.
    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Verónica y me alegro que mi niña piense igual que yo, porque creo que son las madres en muchos casos las que inculcan a sus hijas esa devoción con FROZEN. Lo digo en concreto por una amiga mia que su niña no tenía ni dos años y venga a ponerle la película y diciéndole que parece una FROZEN por ser rubia con ojos azules. Lo que debería vigilar és el sobrepeso de la niña, me sabe mal porque es mi amiga pero es que estoy harta de escucharla, haciéndome sentir a mi mal por no soportar la pelicula.

  23. A mi no me gusta la ensalada (lechuga y tal), el vinagre (y ya de paso los encurtidos), E.T. y muchas otras cosas más q le encantan al resto del mundo mundial.
    Coincido en lo de Mota, vaya humor más absurdo (pero absurdo), donde esté Oregón Televisión…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre