Seis ideas chulas para retarte a ti misma en Instagram

3

Si te gusta la fotografía o eres una fan incondicional de esta red tan visual, este post con ideas para retarte a ti misma en Instagram, te gustará. Hoy os traigo algunas sugerencias para hacer fotos, muchas fotos, muchísimas fotos. La idea es ponerte a prueba durante un tiempo, ¡podrás con ello!, con un único objetivo: disfrutar mientras fotografías y luego disfrutar mucho más viendo el resultado.

Basta con bucear un poco en Internet para encontrar un montón de ideas chulísimas y muy divertidas. Os he recopilado las mejores ideas que he encontrado y también os cuento otras que se me han ocurrido sobre la marcha. ¿Te atreverás con alguna de mis ideas? ¡Eso espero! Y yo también estaré encantada de me contéis las vuestras. ¡Seguro que me picáis con alguna! ¡Allá vamos!

El primer año de tu hijo

Viniste por sorpresa, más de tres semanas antes de lo previsto, con prisa y con muchas ganas de comerte el mundo. Tu llegada fue rápida y dolorosa, muy dolorosa pero quizás es uno de los momentos más emocionantes y más intensos que he vivido nunca y uno de los mejores dolores que he sentido. Y hoy, seis años después, aún lo recuerdo como si fuera ayer, minuto a minuto. Y no creo que nunca lo olvide. Ser madre es duro, muy duro. Es intenso, agotador, desconcertante y da miedo, mucho miedo pero también es absolutamente maravilloso. Y… ¿sabes qué? ¡No lo cambio por nada del mundo! ❤️❤️❤️ Ahora sí que sí, ¡muchas felicidades cariño! #miniñacumpleseis #felizcumpleaños #maternidad #hijos #reciennacido #newborn #muerodeamor #mylittlebaby #memories #happy #loveyou #childhoodunplugged

Una publicación compartida de ?? Las historietas de mamá ?? (@lashistorietasdemama) el

¡No te asustes! Quizás hacer fotos chulas a tu hijo a diario durante un año puede resultar excesivo o incluso un poco agobiante, bastante tienes con estrenarte o aumentar de grados en esto de la maternidad, pero que te parece hacerle una foto chula al mes, o si te atreves a la semana. Puedes elegir un mismo escenario o ir variando. Con ropa similar o distinta. ¡Todo vale! Yo, con mis dos hijas, escogí la opción mensual y el resultado lo emnarque junto con la huella de su pide y de su mano al nacer. ¡Me chifla el resultado y a ellas también! Un recuerdo de su primer año de vida muy especial, que recomiendo hacer siempre.

Tu embarazo semana a semana

Os reconoceré que yo esto me quedé con muchísimas ganas de hacerlo. Si aún no te has estrenado en esto de la maternidad o estás pensando ponerte a ello, una buen recuerdo puede ser inmortalizar tu embarazo semana a semana. ¡No lo pienses y hazlo! Igual si viene un tercero me animo con este reto. Ver la evolución de tu cuerpo mes a mes y luego incluso puedes incluir alguna foto ya con el bebé en brazos y hacer un collage o un poster con todas las fotos. El resultado es genial y, sin duda, también es otro bonito recuerdo.

Inmortaliza tu lugar favorito

¡Esto es vida! #reencuentro #mujeresymadresmagazine #findeMMM #pinkipartyMMM #amiga #happymoments

Una publicación compartida de ?? Las historietas de mamá ?? (@lashistorietasdemama) el

¿Tienes un lugar favorito? ¿Un #pueblitobueno? ¿Algún paraje idílico que suelas frecuentar a menudo? Pues una buena idea puede ser fotografiarlo con asiduidad. Se me ocurre el famoso banco de Peguerinos, que inmortalizamos en nuestro último encuentro las chicas de Mujeres y Madres Magazine. Sería bonito volver cada cierto tiempo e inmortalizarlo en las distintas estaciones del año, por ejemplo. Con las flores en primavera, con el solazo en verano, con las hojas en otoño y con la nieve en invierno. Seguro que el resultado es súper chulo.

Forma parte del álbum familiar

Te has parado a pensar cuánto sales tú en las fotos. ¿Menos de lo que te gustaría? Otra idea para retarte a ti misma en Instagram puede ser, ponerte delante del objetivo con más asiduidad. Proponte salir en las fotos, dejar rastro y ser parte de los recuerdos que luego regalan las fotos. Deja atrás tus miedos, tus temores o tus vergüenzas y ponte delante del objetivo. Sola o con tus hijos, pero ponte. Te aseguro que luego no sólo tú lo agradecerás.

Una foto al día durante un año

Igual te parece una pasada o igual no. Yo lo hice durante un año y tengo que reconocer que fue toda una experiencia y luego mola ver las fotos de corrido como si fuera leyendo un diario. Puedes enfocarlo como más te guste, en ti, en tus hijos, en un hobbie o incluso en tu trabajo. Cualquier enfoque es válido si escoges esta opción para retarte a ti misma en Instagram, tú mandas, sólo tienes que tener ganas y atreverte. ¿Suena sencillo verdad?

Reinterpreta

DID SOMEONE SAY HOLIDAY? #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny #KendalJenner @expediaau #Expediaau #sp

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el

Y no me refiero a hacer tus propias versiones al más puro estilo de Celeste Barber, para eso es necesario tener un don y una gracia especial ¡Sin duda! Aunque si te atreves tú misma. Más bien me refiero a hacer tu propia versión de las fotos de tu infancia o de tus tiempos mozos. Recordar momentazos que fueron inmortalizados en foto y revivirlos de mayor, puede ser muy divertido. O incluso puedes hacer las nuevas versiones de esos momentos con tus hijos, para luego ver tus fotos y las suyas. ¡Seguro que a ellos también les gusta!

No te olvides de crear tu propio hahstag para ir dejando rastro del reto y de disfrutar mientras fotografías, sea cual sea la opción que elijas. ¿Te han gustado mis ideas? ¿Te atreves a retarte a ti misma en Instagram con alguna de ellas?

Imágen de portada: mujer joven fotógrafa (Shutterstock)

Comparte
Artículo anterior¿Por qué ese afán de convencer a los demás de que lo nuestro es mejor?
Artículo siguienteLa gestión de los conflictos y las etiquetas ideológicas

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre