8 Fotos del embarazo y la maternidad

14

Te quedas embarazada, empiezas una nueva etapa en tu vida. Vives momentos mágicos, experiencias irrepetibles.

Pero pasa todo muy rápido, tu vida cambia, y cuando te das cuenta echas de menos esa barriga, has olvidado el parto, y tus hijos te dicen que quieren irse a dormir a casa de un amigo. Por eso, aprovecha desde el primer momento para crear recuerdos. Recuerdos en imágenes.

8 fotos del embarazo y la maternidad

1.Foto anunciando el embarazo.

fotografia-maternidad-anuncio-embarazo

Igual que se anuncia un matrimonio con una invitación, podéis pensar en algo especial para anunciar tu embarazo. Aunque tengas ganas de contarlo a los cuatro vientos, muchas parejas esperan a que pasen los 3 primeros meses para anunciarlo a todo el mundo, y es el tiempo en el que puedes preparar tu anuncio del embarazo.

Podéis anunciar el primer y el segundo embarazo, hay mil ideas por la web, y otras tantas que se os pueden ocurrir. Podéis leer como lo contamos las mujeres de esta redacción.

2. Foto anunciando el sexo del bebé.

fotografia-anunciar-sexo-bebe

Depende de la imaginación o destreza con la cámara o el editor, podrás hacer unas u otras. Con la cámara del móvil será suficiente para hacer la foto. También puedes hacer un vídeo, cuesta más. Si la idea te gusta hazlo con tu primer hijo, que quizá con los siguientes no te de tiempo.

3.Foto de la evolución de tu embarazo

fotografia-maternidad-embarazo

Alguna semana te será imposible, te dará pereza…pero ¡¡queda tan tan bien verlo completo!! Puedes hacerlo de muchas maneras, de perfil, en picado, selfie en un espejo, con una pizarra indicando las semanas de gestación… Múltiples posibilidades.

4.Foto de la transformación de la habitación del bebé

Con la llegada del bebé no solo te cambia el cuerpo, cambia tu casa, y la preparar la decoración de la habitación del bebé puede ser un pasatiempo estupendo durante el embarazo. El antes y el después de algunas habitaciones es increíble.

5.Foto crecimiento de tu hijo en su primer año

fotografia-evolucion-bebe

Durante el primer año cambian muchísimo, empiezan a sonreír, se les sostiene la cabeza, se sientan… y de un mes a otro el cambio no se nota cuando ves a tu bebé día a día. Pero haciendo una foto al mes, verás los cambios seguro. Para acompañar la foto cada vez hay cosas más chulas. Puedes poner una sencilla pizarra al lado, un decorado especial, el mes con un editor de fotos, vestir al bebé con bodys que indiquen el mes que tiene, tarjetas de cada mes…

6.Foto del primer día y el último de su primer curso de la guardería, del colegio…

fotografia-maternidad-primer-dia-colegio

Conforme crecen llegan sus primeras veces. Primeras veces en el cole, primeras excursiones… Son fotografías de momentos especiales que seguro te emocionan cuando las veas pasados unos años. El cambio desde el inicio de un curso al final, es muy notable. Yo tengo una foto así de mi hija y no parece la misma, como crece.

7.Fotos de estudio

Aunque yo era reacia a estas fotografías, porque son un gasto elevado para ser “solo unas fotos”, ya hemos hecho 2 reportajes familiares. Y sí, os lo recomiendo. Haceros un regalo, quedan estupendas, pasáis un rato divertido en familia, y el resultado será mucho mejor.

8. Fotos retocadas divertidas

fotografia-maternidad-divertida

No os podéis imaginar la de padres con tiempo libre mucho arte, que he encontrado por Internet que modifican y retocan imágenes de sus hijos. Por un lado podéis crear vosotros un escenario gracioso donde ubicar a vuestro peque, sino pasar la foto por photoshop para obtener resultados repletos de imaginación.

¿Vosotros habéis hecho alguna fotografía de este estilo?

Imágenes: BabyrulesUna madre molona, Padres en Pañales, Chocolate and carrots,  Tiniposh (Etsy) , Kristin and KaylaCasamenteiras.

Comparte
Artículo anteriorNiños sí, niños no
Artículo siguientePreparate para el invierno en 7 pasos

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

14 COMENTARIOS

  1. Que ideas más guays!! Yo me hacía una foto de la barriga todas las semanas y, sobretodo en las últimas, notaba algunas un subidon de la barriga que para que. Me encanta tenerlas guardadas. Me habría encantado hacerme una sesión chula, pero no pudo ser.
    Ahora quiero hacerle unas fotos chulas y cuquis a la peque para el bautizo, pero creo que se las haré yo, a ver que sale jeje.

    • Busca en pinterest ideas de escenarios. No veas lo fácil que es, aunque siempre hace falta retoques. Yo pongo una sábana colgada de un radiador, y así ya tengo un fondo blanco para hacer las fotos… ahí de dejo la idea, por si te sirve!! gracias por comentar!

  2. ¡Ay! Lydia y sus fotos. Ya sabes que soy muy fan de tus recomendaciones, pese a que luego soy una perezosa de cuidado y nunca me animo con ninguna de estas composiciones. Pero si me vuelvo a quedar embarazada, seguro que te copio una de estas ideas para dar la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre