1 motivo, mil razones

0

Hace un año que tuve la suerte de conocer a Lyli, coincidí con ella y la pequeña Martina mientras nuestras peques salían en el catálogo de Rosbags. Fue Rosana la que me comentó que Lydia era la mamá de Mateo, y en ese momento miles de sentimientos se agolparon en mi interior. 

un motivo mil razones

Cuando entras en su perfil de Instagram, sólo ver sus fotos, sus expresiones de cariño, y ese amor incondicional por Mateo, y no sólo por no dejarlo caer en el olvido, sino en tenerlo presente en su día a día, haciéndolo partícipe en su cotidianeidad. Llegando hasta el punto de volcar su vida en la investigación y en la lucha contra la leucemia.

En la cuenta de  Lylivive, en Instagram su avatar es la imagen de Mateo. El movimiento surgió después de que a su bebé le diagnosticaran leucemia con escasos meses. Unos meses de lucha, de risas y llantos, en los que la sonrisa del pequeño Mateo fue la gran protagonista.

un motivo mil razones

Yo me preguntaba cómo lo afrontaría si me sucediera a mí, porque ella lo ha afrontado con mucho amor, energía, y con el apoyo de su familia y amigos. Supongo que con momentos de rabia, de no poder entender qué sucede y por qué me ha tocado a mí, pero haciéndose fuerte por todo lo que le toca luchar, pelear y por el espíritu de superación que se requiere en una situación tan difícil como esa. Haciendo un homenaje diario al pequeño Mateo y dedicando una sonrisa con las ocurrencias de Martina.

Martina ha sido el motor de su vida, la personita por la que luchar, y por la que sacar fuerzas cada día. Hoy en día Lydia está embarazada de otro chiquitín, Gonzalo, y se le nota feliz. Además han parido un proyecto solidario que os quiero contar: 1 motivo mil razones.

fundacion JOsep Carreras

Como su propio nombre indica, hay un único motivo para poner en marcha un proyecto como este, y desde luego miles de razones. El motivo: Mateo y las razones: todas las que se os ocurra imaginar y muchas más, porque lo último que se puede perder es la esperanza.

Han diseñado las camisetas Happy man de cuya recaudación la mitad irá destinada a la Fundación Josep Carreras y la otra mitad irá a su “proyecto madre” para poder hacer un cuento dedicado al pequeño Mateo, basándolo en la historia del niño pero contado de una manera fantasiosa para que los niños puedan leerlo adaptado a la imaginación de los niños. Teniendo en cuenta lo que nos gusta la lectura en Mujeres y Madres, esta es otra gran razón para apoyar un proyecto tan maravilloso.

Las camisetas Happy man nacen de la caligrafía de los primos y el diseño de su padre y están dedicadas a la sonrisa que Mateo nunca perdió, y la manera que tenían de llamarle.

Como ellos mismo dicen su propia web:

“Este proyecto es por nuestro hijo Mateo, por su sonrisa, por lo que sufrió, por todos los niños que han sufrido, por los que están luchando y quedan por luchar. Por esos pequeños héroes, que de pequeños solo tienen su cuerpecito.

En todo este tiempo pudimos ver que tras muchos de los tratamientos, métodos e incluso tras el transplante de médula, estaba la Fundación Josep Carreras y por ello queremos aportar nuestro granito de arena a esta Fundación.

Por Mateo, nuestro motivo y  por los mil niños que aproximadamente son diagnosticados de cáncer al año en España , tenemos 1motivo y mil razones (#1motivomilrazones) para seguir luchando.”

Un motivo mil razones

El pasado fin de semana en Valencia han participado en una pop up store y ha sido precioso ver cómo las redes sociales y la ciudad se han volcado en ellos. Una gran acogida para un proyecto maravilloso.

un motivo mil razones

Si queréis apoyar el proyecto y conseguir vuestra camiseta, os dejo el enlace de la web. Nosotras ya tenemos la nuestra, y además, cuando les he puesto la camiseta les he contado a las niñas, el por qué de la camiseta y quién era Happy man.  ¿Y tú qué esperas a tener la tuya?

Imágenes: Mujeres y Madres Magazine, 1 motivo mil razones

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre