Mayo es el mes de las flores por excelencia, metidos en plena primavera los campos empiezan a llenarse de color y a los que nos encantan las flores podemos disfrutar de la belleza de estos paisajes pero, ¿quién dice que sólo tenemos que verlas en el campo?, ¿quién dice que las flores sólo pueden estar al aire libre? Si tenemos un jardín o terraza podemos llenarlos de colorido pero también podemos utilizarlas para decorar nuestra casa.
Las flores producen unos efectos muy beneficiosos en el ser humano: nos alegran, transmiten energía positiva e incluso nos ayudan a concentrarnos, por eso es muy recomendable que nos acompañen también en nuestros lugares de trabajo. Eso sí, es importante cuidarlas y que estén sanas ya que una planta en mal estado produce el efecto contrario.
Si has pensado decorar tu casa con flores hoy quiero compartir contigo algunas ideas para hacerlo.
1. Ponlas a la vista
Así conseguirás que te llenen de energía pero también será más difícil que se te olvide cuidarlas como es debido. La entrada por ejemplo, es un buen sitio ya que tanto tus visitas como tú será lo primero que veais al entrar en casa.
2. Utiliza el baño
Es uno de los lugares más olvidados a la hora de colocar unas flores, sin embargo la humedad de esta estancia la convierte en un sitio perfecto para que se den muchas plantas de interior o. por ejemplo, una orquídea.
3. Crea un rincón especial
Igual que haces tu pequeña zona de lectura, crea un rincón para relajarte rodeada de plantas o flores. Para ello puedes utilizar una estantería o materiales reciclados como cajas o mesitas auxiliares. Cualquier elemento que te permita hacer la composición perfecta para ti.
4. Cuélgalas
Parece que pensamos que los maceteros tienen que estar apoyados en algún lado, pero hay muchas ideas originales para llenar nuestras paredes de flores. Podemos colgarlas en bombillas, en botellas o ser un poco más tradicionales y utilizar maceteros colgantes. Podrás poner flores en sitios que no habías ni imaginado.
5. En la cocina, algo más que hierbas para condimentar
La cocina es un espacio muy propicio para tener flores ya que es un sitio donde pasamos muchas horas, en el que, de alguna manera creamos, y las flores pueden servirnos de inspiración. Por supuesto, además de un jarrón con flores, es un sitio perfecto para colocar plantas de hierbas para condimentar.
6. Los cactus siempre son una buena opción:
Si no tienes mano para las plantas no es excusa para no tenerlas en casa, los cactus serán tus mejores aliados y pueden dar mucho color a cualquier estancia.
7. Jardín vertical
Si la falta de espacio y de una terraza es tu problema, un jardín vertical puede ser una buena solución. Hay muchas alternativas para hacerlo y podrás tener tu propio jardín dentro de casa.
8. Utiliza los colores y su significado
Cada color tiene un significado diferente y eso es algo que podemos utilizar a la hora de decorar nuestro hogar. Para el salón o habitación, por ejemplo, escoge colores relajantes como el blanco o los tonos pastel y en la cocina puedes poner colores más alegres como el naranja o amarillo que transmiten energía positiva.
9. Acompáñalas de velas o piedras
Las velas y las piedras son unas buenas compañeras para las flores. Puedes combinarlas para hacer centros de mesa o composiciones que darán un toque muy especial a cualquier rincón de tu casa.
10. El florero es importante
Si nos regalan flores a veces tendemos a ponerlas en el primer sitio que encontramos, sin embargo, el jarrón es casi tan importante como las flores. Si las acompañamos de un florero tipo vintage le daremos un estilo totalmente distinto al salón que si colocamos las flores en un jarrón más moderno. También podemos utilizar botellas o latas decoradas y el resultado será muy interesante.
Estas son algunas ideas para decorar con flores y plantas. Además, hay que tener en cuenta otras cosas como que las condiciones de la estancia sean las ideales para cada caso o el clima, pero ese tipo de consejos dan para otro post.
¿Utilizas las flores para decorar?, ¿nos lo enseñas?
Imagenes: Facilisimo.com, Micasarevista, EstiloyDeco, Enfemenino, estilo Escandinavo, Guia de jardineria, Consejos de decoración, Guía para decorar, El Blog de una novia
Si os confieso que se me muere hasta la hierba gatuna… Ya me llega con cuidar a dos niñas! no doy más de mí si encima tengo que cuidar las plantas. Jajaja. Ahora en serio. A mí me encanta! pero últimamente no se me dan naaaada bien. Salvo mi pequeño bambú
Para mí en toda casa debería de haber una planta o una flor natural, le dan tanta vida..