10 Ideas para disfrutar en casa en familia

0

Arrancamos septiembre y por delante, se nos presenta un nuevo curso muy diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Todo es incertidumbre, no sabemos cómo empezarán los niños al colegio, si nos volverán a confinar o lo que podremos, o no podremos hacer. Lo que si tenemos claro es que la recomendación es intentar reducir al máximo nuestra vida social.

¿Cómo podemos hacerlo? muchos de nosotros estamos acostumbrados a estar todo el día haciendo planes y quedando con gente, por ello, necesitamos un cambio total de chip para salir lo menos posible y entre todos, acabar con esta pesadilla del Coronavirus. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que teniendo planes divertidos para hacer? Aquí os dejo algunas ideas para disfrutar en casa que espero que os gusten.

Un buen enfoque

Para disfrutar de un plan lo primero que tenemos que hacer es verlo como algo positivo. Si pensamos que nos tenemos que quedar todo el fin de semana porque nos «mandan» va a ser difícil que nos lo pasemos bien. Sin embargo, si nuestra actitud es pensar que tenemos por delante todo un fin de semana para disfrutar juntos en familia, en casa, la cosa cambia y mucho.

Para cualquier plan o situación que hagamos, el enfoque adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

10 Ideas para disfrutar en casa en familia

Una vez que tenemos la actitud, aquí os dejo una pequeña lista con ideas para realizar en familia.

  1. 1. Tarde de karaoke: si os gusta cantar y bailar este plan os encantará. Hoy en día hay muchas opciones para hacerte con un karaoke para tu hogar, desde juegos con videoconsolas a Apps para descargarte con tu móvil. Hazte con uno y prepárate para una tarde divertida en familia.

2. Sesión de spa casero: esto seguro que les encantará a los peques de la casa. Si tienes algunas sales o bombas de baño prepara una bañera y dales uso. Si no, puedes simplemente hacer un poco de espuma con el gel, colocar unas velas en el baño y que los peques se preparen para disfrutar de un rato relajante.

3. Preparar vuestro próximo viaje: ahora no es momento de hacerlo, es cierto, pero ¿quién dice que no podéis pensar en la próxima escapada?. Coged un mapa de España, Europa o el lugar donde queráis ir y poneros a decidir cuál será vuestro próximo destino. ¿Qué ciudades visitaréis?, ¿Qué sitios hay que ver? Si vais a ir en coche, ¿qué ruta seguiréis? Desde luego, pasaréis un buen rato entretenidos y cuando podáis realizarlo seguro que lo cogéis con muchas ganas.

4. Hacer vuestro mapa viajero: un poco en la línea de lo anterior pero marcando en él los sitios que habéis conocido. Las ciudades que habéis visitado, etc. Podéis ponerle unas chinchetas o pedir alguno de los que puedes ir rascando, os encantará tenerlo todo a la vista y podréis aprovechar para recordar los viajes que habéis hecho.

5. Organizar concursos: ya os propusimos alguno como un concurso de fotografía, pero también puede ser divertido hacer una especie de Masterchef, un concurso de dulces, de dibujos o incluso, de origami.

6. Hacer un álbum de fotos: este puede ser un momento perfecto para poner al día las fotografías y organizarlas en un álbum. Entre todos seguro que os será más fácil decidir que fotos escoger o no y por fin tendréis todas las fotografías ordenadas.

7. Preparar una obra de teatro: si se os dan bien las manualidades, hacer marionetas y preparar una divertida obra. Si no, podéis ser vosotros los protagonistas, desde luego las risas están aseguradas.

8. La hora del aperitivo: preparar entre todos un aperitivo para poder disfrutar de él como si estuvierais en el mejor bar de vuestra ciudad. La mañana del sábado o domingo se os hará mucho más llevadera y estaréis esperando la hora del vemut con ganas.

9. Hacer un mural de algún personaje famoso: esta es una manera de aprender de forma muy divertida. Elegir un personaje famoso que os guste Isaac Newton, Albert Einstein, Marie Curie, Virginia Woolf … buscar en internet información sobre ellos y después, hacer un mural con todo lo que hayáis encontrado. Seguro que todos aprenderéis y pasaréis una divertida tarde en familia.

10. Realizar algún experimento: otra buena forma de descubrir cosas nuevas sin aburrirnos es haciendo algún experimento científico. En internet encontrarás muchísimos y podrás elegir los que se adapten a la edad de tus hijos. Les encantarán.

Como ves, quedarte en casa no tiene porque ser para nada aburrido, simplemente hay que pensar en planes que os gusten a todos. Estas son solo algunas ideas pero seguro que podréis dejarnos muchas más en comentarios ¿te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.