5 Ideas diferentes para hacer con niños en casa

0

Llevamos más de un mes encerrados en casa y todavía nos quedan unos días, en el mejor de los casos pocos días, en el peor es posible que un par de semanas más. Hay que reconocer que los niños, en casa, se están portando como unos auténticos campeones pero como es normal, esta recta final se nos está empezando a hacer bastante dura a todos.

ideas para hacer con niños en casa

Es probable que ya hayáis hecho todos los puzzles de la casa, jugado a todos los juegos de mesa, realizado todas las manualidades que conocíais, hecho recetas, zumba, yoga y todo lo posible por entretenerlos y ya no sabéis que más hacer. Voy a intentar daros algunas ideas diferentes para hacer con niños en casa estos últimos días que es probable que no hayáis hecho todavía, aunque seguro que alguna de vosotros si.

Concurso de fotografía

A los niños les encanta hacer fotos así que ¿porqué no aprovecharlo? Proponles un reto, si tenéis una cámara pequeña perfecto y si no, déjales tu teléfono móvil con la cámara puesta.

Prepara una «tarjeta» con los retos fotográficos que tienen que conseguir, un ejemplo puede ser:

Haz una fotografía a :

  • Algo redondo.
  • Algo que empiece por la letra R.
  • Algo de color azul.
  • Algo que sirva para darnos calor.
  • Un alimento.
ideas para hacer con niños en casa

Puede poner todos los puntos que creas y lo enrevesados que tu veas según la edad del o de los niños. También variará si tienes uno o más, ya que si son varios después llegará el momento de comparar las fotos. Te aseguro que pasaréis un rato muy divertido.

Grabar un video

Esto es algo que me sugirió directamente mi mayor. Pensar en una historia, hacer un pequeño guión e ir grabando las escenas. Si no sabéis no hace falta ni que montéis las escenas luego porque lo divertido es grabarlo y verlas luego aunque sean sueltas.

Con guión no tiene que ser nada profesional ni por el estilo, si no simplemente pensar un poco lo que va a pasar y que cada niño sepa cuál va a ser su papel. Desde luego, las risas están aseguradas.

Desfile de «moda»

Cuando era pequeña y celebraba el cumpleaños en casa, mi padre muchas veces nos proponía este juego, teníamos que hacer un desfile de «moda» con diseños hechos con papel de periódico, la verdad es que lo pasábamos genial y nos reíamos mucho.

Prepara un desfile en el que cada uno de tus hijos tenga que diseñar su propio modelo. Si son pequeños puedes decirle que lo hagan mezclando disfraces. Si son más mayores pueden utilizar su ropa, sábanas, abalorios… ¡qué dejen volar su imaginación!

ideas para hacer con niños en casa

Dibujo colectivo

Coge un papel grande o cartulina y empieza a hacer un garabato, después otro deberá continuar el garabato donde lo dejaste y así sucesivamente hasta que tengáis el papel pintado prácticamente por todas partes.

A continuación, empezar a colorearlo por zonas, cada uno lo que vea en él. Igual te parece ver una cara, o un camello, o lo que parece un caramelo… Te aseguro que os sorprenderá el resultado.

Un cuento común

Inventaros un cuento entre todos, puede ser parecido al dibujo que uno empiece y el otro lo vaya continuando o, si son un poco más mayores y queréis hacerlo mejor pensar entre todos los personajes que queréis que tenga, la historia, etc. e ir escribiéndolo.

Es posible que el resultado sea mucho mejor de lo que pensabais o no, pero habréis pasado un buen rato entretenidos y desarrollando la imaginación.

Hacer una acampada en el salón

No conozco a un niño que no le guste montar una cabaña y jugar a acampar dentro. Una buena idea puede ser mover algún colchón y preparar una tienda en el salón para pasar la noche. Puede ser todos juntos o sólo los más pequeños.

Además, como si de una acampada real se tratara, podéis organizar un picnic y cenar en el suelo delante de la tienda. Será una experiencia inolvidable, sin duda.

En nuestras manos está que nuestros hijos recuerden estos días de confinamiento como algo terriblemente aburrido o como esas semanas que pasamos todos juntos en casa, disfrutando en familia y haciendo cosas divertidas ¿cómo quieres que lo hagan los tuyos?

Imágenes: Pixabay.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.