Escape Rooms en tiempos de cuarentena

0

Me rechiflan los escape rooms. Había hace años un anuncio de televisión que decía «Cuando haces pop ya no hay stop». Esto es aplicable lo mismo a la barriga de embarazada que a otras muchas cosas. También a la fiebre de los Escape rooms. Una vez haces uno ¡ya no quieres parar!. Me gustaría haber hecho todavía más, pero he disfrutado tanto los que he hecho en salas como los juegos para poder recrear uno en casa.

En estos días sin duda no podemos ir a ninguna sala; es una de las cosas que también estamos echando de menos. ¡Pero sí que podemos hacer algunos escape rooms en casa! Algunas salas han puesto a disposición de la gente algunos escape rooms de manera gratuita para que la gente pueda hacerlos. Podemos hacerlos con las personas que viven en nuestra casa si tenemos suerte de que también les gustan, pero si no siempre podemos tirar de algunas de las apps para hacer videoconferencias que están tan de moda hoy en día (aunque cuidado porque algunas parece que tienen problemas de seguridad) y así juntarnos con amigos o familiares para divertirnos juntos.

Apocalipsis higiénico

Creo que fue el primer escape room que crearon para jugar desde en casa en la cuarentena y su lanzamiento fue bastante sonado porque ya sabéis, a todo el mundo le dio en los primeros compases de este encierro por hacer acopio de papel higiénico… y otra cosa no, pero la gente de los escapes es bastante creativa ¡así que crearon un juego con esa broma!.

Estamos en 2043 y después de una crisis mundial la nueva moneda de cambio es el papel higiénico. Tenerlo es ser realmente rico porque un Ferrari equivale a 6 rollos en Wallapop. Al morir el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Nuestro objetivo: hacerte pasar por uno de sus descendientes.

Puedes jugar aquí. Es gratis, y su dificultad bastante alta.

Buscando a Firulais

Me gustan especialmente las salas de Clue Hunter y les tengo un especial cariño porque el primer Escape Room que hice fue ahí. Ahora todas las franquicias de España se han unido para lanzar un Escape Room tipo Cluedo completamente gratuito.

El perrito Firulais se ha perdido y tenéis que encontrarlo. ¡Para ello tendréis que solucionar el enigma! Es un escape room para 4 personas de todas las edades de la familia, aunque se recomienda que al menos haya un adulto en el equipo. Para jugar sólo tenéis que entrar aquí y ya seguir las instrucciones ¡mucha suerte en la búsqueda!

Hogwarts Digital Escape Room (inglés)

¿Todavía andáis llorando por las esquinas por no haber recibido la carta de Hogwarts y ser un vulgar muggle? Bueno, podemos al menos jugar a que estamos en esta escuela durante la cuarentena. Una bibliotecaria ha lanzado un escape room digital y gratuito para entretenernos nosotros o los niños durante estos días. Podéis jugar aquí.

Eso sí, está en inglés así que podemos aprovecharlo para practicar esta lengua si queremos.

Romeo y Julieta

La historia de Romeo y Julieta la conoces perfectamente (¿quién no?) pero si quieres jugar con ella y con las matemáticas este escape room seguro que te gusta. Puedes acceder desde aquí y es, como todos los anteriores, gratuitos.

Además…

En Jugando en pareja recomiendan algunos escape rooms adicionales aquí y aquí. ¡Hay un montón! Merece la pena si os gustan este tipo de juegos que echéis un vistazo a este blog porque tienen muchísimas reseñas y todas fantásticas.

En esta entrada de El periódico y en esta otra de La Razón Viajes tenéis más para poder explorar. ¡Que no sea por juegos!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.