miércoles, mayo 25, 2022
InicioOcio15 libros escritos por mujeres para este verano

15 libros escritos por mujeres para este verano

Me ha gustado esto de recopilar las novedades bibliográficas que salen cada pocos meses firmadas por mujeres así que os traigo otros 15 libros para este verano firmados por distintas autoras.

Hay muchos libros y muchos autores, es innegable pero nosotras queremos fijarnos en ellas porque nos apetece, por aquello del empoderamiento y la empatía ¡qué le vamos a hacer!

Así que empezamos con los 15 libros que acaban de llegar a las librerías, 15 libros para este verano para leer y para disfrutarlos y que nos parece que merece la pena destacar en nuestra web.

15 libros para este verano que no querrás perderte

El intercambio, de Rebeca Fleet

Empiezo con un thriller de esos que prometen ser adictivos, Domestic Noir le llaman en The Washington Post a este tipo de novelas de intriga.

Intercambio de casas, crisis matrimonial, oscuros secretos de los protagonistas.

Lo que parece una idea genial para recomponer un matrimonio lejos de las rutinas y las obligaciones puede traer consecuencias dramáticamente imprevistas.

A veces el pasado está aún demasiado presente.

Sistema nervioso, de Lina Meruane

La historia de una familia, de su pasado, de su presente y de una enfermedad y de cómo los lazos familiares sustentan todo a su alrededor.

La pérdida como algo real, algo tangible contado con una prosa meticulosa con grandes momentos científicos que además llega cargada de imaginación, de resentimiento, con sus pequeñas dosis de humor negro, los propios malentendidos de cualquier relación humana y el sentimiento de culpa.

15 libros para este verano

La idiota, de Elif Batuman

¿Alguien tiene adolescentes en casa?

Bueno pues quizás este libro sea perfecto para los que lidiamos con la adolescencia desde el otro lado, desde el lado adulto.

La complejidad de la adolescencia tardía, el desafío que supone para un niño ir convirtiéndose en adulto.

Todo ello hace que sea según la crítica una novela adictiva y ambiciosa, con un humor burlón para muchos uno de los mejores sentidos del humor que se puede leer en la literatura norteamericana.

Un debut novelístico que ha llevado a su autora a estar nominada al premio Pullitzer y en el que se plantea cómo la cultura y la lengua modelan nuestra propia identidad.

El año del pensamiento mágico, de Joan Didion

Ya lo sé, me diréis que no es ninguna novedad y es cierto, no lo es al cien por cien pero sí tiene algo novedoso.

La obra de Didion, que se publicaba originalmente en 2003, sale a la luz esta vez en una nueva edición que ha ilustrado Paula Bonet y que le pone color y piel a la dura historia vital que relata Joan Didion.

Lo mismo algunas ya la habéis leído, yo confieso que forma parte de la lista de pendientes de mi pero si no lo habéis hecho y no tenéis un ejemplar de este libro, quizás este sea el mejor momento de conseguirlo, de regalarlo o de auto-regalarlo que todo es plausible.

15 libros para este verano

El coste de vivir, de Deborah Levy

A veces, tengo la sensación de que este tipo de razonamientos solo nos los planteamos nosotras, las mujeres. No sé, llamadme rara.

Deborah Levy habla de ser libre como mujer y como artista en esta segunda parte de su autobiografía que arranca precisamente cuando la autora se ve obligada por la vida a reinventarse.

Deborah Levy nació en Johannesburgo en 1959, es novelista, dramaturga y poeta británica, “para convertirme en escritora tenía que aprender a interrumpir, a hablar en voz alta, a elevar un poco la voz y luego un poco más” ¿no tenéis la sensación de que es algo que nos pasa mucho a todas?

Bienvenidos a Welcome de Laura Fernández.

Debutar como escritora con una comedia disparatada de toques galácticos es de valientes, no cabe duda.

Eso es lo que ha hecho ella que ha creado un universo esperpéntico en esta historia en la que conviven e interaccionan en torno a sesenta personajes.

Delirante, sí, pero no más que lo que vivimos a diario aunque quizás un poco más exagerado pero no tanto.

15 libros para este verano

Queen, de Soledad Romero Mariño y Laura Castelló

Se trata de la historia gráfica de los inicios de esta icónica banda narrada para toda la familia.

Una forma de acercar la música y el contexto de una época a nuestros hijos. Una forma de compartir y de que conozcan en este caso a una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Forma parte de una colección de libros así que si tenéis amantes de la música en casa quizás este sea uno de esos libros que les abran la mente y despierten aún más su curiosidad.

Rodie advisor, de Laura Ramos

Laura Ramos es periodista especializada en música y en este libro recoge la cara menos conocida de bandas nacionales como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Sidonie, Lory Meyers y León Benavente.

Es como una especie de mapa de carreteras del panorama indie de la música española.

Una visión diferente desde los camerinos, las furgonetas y contando los rituales que cada uno pone en marcha antes de un concierto.

¿Es evidente que no es sólo un libro para amantes de estos grupos sino para amantes de la música en general?

15 libros para este verano

El buen hijo, de You-jeong Jeong

Continuamos con un thriller psicológico desde Corea del Sur que en esto de la literatura interesante no hay límites ni fronteras.

La han definido como “la Stephen King coreana” y en este libro la violencia y las sorpresas lo confirman.

Es un libro provocador y profundo, repleto de detalles tan humanos como amenazantes.

Cuando sus libros se han traducido ya a siete idiomas debe ser que leerlos es una delicia, que se sufre y se pasa mal porque son thriller pero se disfrutan, ya me entendéis.

El doble secreto de la familia Lessage, de Sandrine Destombres

Seguimos con el thriller y con la llamada “nueva dama del thriller francés” que saca a la luz un libro cargado de enigmas, suspense psicológico y una escritura revolucionaria para algunos de los críticos de su país.

Gracias a la comunidad literaria online con más de cien mil usuarios, donde empezó a publicar sus escritos se ha convertido en el fenómeno literario del año en Francia.

Sandrine vive en París, es autora de cinco novelas negras y ha conseguido con esta última el premio al mejor thriller francés del año.

15 libros para este verano

Largo pétalo de mar, de Isabel Allende

Poco se puede decir de la autora chilena que no hayamos dicho ya con cualquiera de sus anteriores obras salvo que en esta ocasión es la primera vez en la que aborda el tema del exilio republicano español después de la guerra civil.

En una recopilación de 15 libros para este verano es imprescindible citar esta novedad de Isabel Allende en la que otro chileno, Pablo Neruda, tiene una enorme presencia desde el minuto uno con el propio título de la obra.

Es la autora en español viva más leída de todo el mundo, tiene lectores fieles que esperan cada una de sus obras para devorarlas en cuanto ven la luz.

Ha vendido 65 millones de ejemplares de sus libros y estos se han traducido a 35 idiomas. Son cifras impresionantes ¿verdad?

La última carta de amor, de Jojo Moyes

Una nueva y cautivadora novela para los más románticos que evoca una década llena de encanto y elegancia.

Dos historias de amor separadas por el tiempo, pero a la vez entrelazadas de esa manera tan propia que tiene la autora de desarrollar sus historias y sus tramas.

La novia perfecta, de Karen Hamilton

La novia perfecta tienen el plan perfecto para recuperar al novio perfecto que casualmente hace sólo unos meses que la ha dejado.

Sí, la protagonista de este thriller psicológico es una anti-heroína un tanto retorcida.

Karen Hamilton pasó su infancia en países como Angola, Zimbabwe, Bélgica e Italia y después trabajó durante muchos años como asistente de vuelo. Ahora no viaja tanto, pero de todos esos viajes ha sacado inspiración más que suficiente para su primera novela.

15 libros para el verano

Piso para dos, de Beth O’Leary

Primero se graduó en Lengua Inglesa y después se dedicó a la edición de libros infantiles para ahora debutar como autora para adultos con una original comedia.

Una obra romántica, divertida, optimista, fresca e inspiradora escrita según los críticos con mimo y amor a los personajes.

La mujer fuera del cuadro, de Nieves García Bautista

Nieves García Bautista estudió periodismo para poder contar historias y así lo ha hecho durante más de diez años en radio, televisión y prensa escrita.

Ahora empieza a hacerlo a través de la literatura con esta historia en la que una madre le cuenta a su hija retazos de su vida, de su pasado y al mismo tiempo ese pasado se toca con el presente, con puntos que puede que ambas tengan en común.

Y con esta historia cerramos por hoy nuestro recopilatorio con 15 libros para este verano, una quincena de buenas novelas para desconectar de la rutina para perderse en otras vidas y para disfrutar con cada una de ellas.

Pilar Fonseca
Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Jimena on