domingo, mayo 22, 2022
InicioLifeStyle15 nuevos libros para pasar el verano

15 nuevos libros para pasar el verano

Pero ¿qué es un verano sin libros? No, no estamos dispuestas a que la supuesta nueva normalidad suponga un verano sin libros por eso nos hemos traído una buena pila de libros, 15 nuevos libros para pasar el verano. Libros recién publicados, novedades refrescantes para las horas de más calor o para las más frescas, para leer al sol o con la penumbra de la noche como cómplice.

Novedades bibliográficas para pasar el verano y conocer cómo escriben nuevas autoras o algunas quizás algo más conocidas. Leemos autoras también en verano ¿os apuntáis al plan?

libros para pasar el verano

La nena, de Carmen Mola

La novela negra española tiene nombre de mujer o pseudónimo como en este caso y este es el último título de esta escritora que arrolló con La novia gitana y La red púrpura.

Esta es la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, una investigación según dice la propia editorial, no apta para lectoras sensibles.

Madrid y Segovia son las ciudades donde transcurre la acción de la novela pero no las grandes ciudades sino los pequeños pueblos que esconden sorprendentes costumbres familiares más allá del ostracismo habitual.

Cómpralo aquí.

Seis semanas con los filósofos griegos, de Ilaria Gaspari

Cambio de registro radical, dejamos la novela negra para hablar de filosofía de una forma muy atractiva centrada en las principales escuelas del pensamiento de la Antigua Grecia.

Es más bien una especie de viaje de superación personal y quizás este enfoque íntimo haga original a este libro y atractivo para leerlo este verano, cuando apriete el calor, para conocer las distintas escuelas y cómo nos ayudan a pesar de los siglos que nos separan.

Cómpralo aquí.

Sex-On, de Raquel Graña

Sí, si hay adolescentes en casa seguro que el tema del sexo ya está en más de una de vuestras conversaciones aunque a veces sea o parezca que no estamos hablando de ello o de ellos, depende.

Raquel Graña recopila en este libro distintos consejos sobre educación sexual para resolver las dudas más comunes entre los adolescentes de todos los tiempos y claro, los nuestros no iban a ser una excepción.

De esos libros que conviene leer, quizás haya momentos que no nos resulte cómodo del todo pero conviene que lo leamos, lo comentemos y lo compartamos con los adolescentes que tenemos en casa y con esas amigas que se han convertido también en madres de adolescentes. Compartir es de guapas, ya sabéis.

Cómpralo aquí.

La ciudad que nos unió, de N.K. Jemesin

Se trata de una historia de cultura, de magia y de mitos en la actual ciudad de Nueva York. Una nueva historia de esta autora ganadora tres veces del Premio Hugo a la mejor novela y por supuesto, autora superventas del New York Times.

¿Habéis oído alguna vez eso de que cada ciudad tiene su alma? Bueno pues según la autora Nueva York tiene seis almas y algunas son un tanto destructivas.

Cómpralo aquí.

Valientes, de Cherry Chic

Se trata de una bilogía o sea una historia en dos libros y esta autora (cuyo auténtico nombre es Lorena) que lo ha petado en internet ha demostrado con esta historia que la autopublicación puede ser todo un fenómeno editorial. Aunque ahora llegue de la mano de Montena al formato papel.

“Ella, yo y la gran idea de ser valientes” y “Él, yo y la gran idea de encender París” son los dos títulos de esta historia de mujeres y hombres valientes o quizás no tanto como quisieran.

Puedes comprar aquí “Ella, yo y la gran idea de ser valientes” y aquí “Él, yo y la gran idea de encender París”.

Mi diario de yoga, de Xuan Lan

¿Seguro que no has oído hablar de ella ni siquiera un poquito durante los días que ha durado el confinamiento? Si no sabes quien es Xuan Lan eres una rara avis.

Esta guía de yoga para urbanitas se ha actualizado y publicado el 18 de Junio por Grijalbo en parte por el enorme tirón que han tenido sus clases de yoga online a través de Instagram, para algunos se ha convertido en el referente del yoga en España y eso es mucho.

Cómpralo aquí.

Postales del este, de Reyes Monforte

Una historia basada en hechos reales siempre tiene mucho más atractivo y esta lo está y nada menos que en el entorno de Auschwitz cuando precisamente se cumple el 75 aniversario de la liberación de este emblemático campo de exterminio nazi.

El 4 de junio ha salido a la venta esta historia por la que desfilan personajes reales pero no por eso menos increíbles.

Compralo aquí.

Unorthodox, de Deborah Feldman

Otra historia que siendo real parece de ficción por lo increíble que nos resulta. Una historia de una huida de una comunidad judía ultraortodoxa. Seguro que más de una hemos visto la serie de Netflix y muchas querréis saber más de esta historia que por fin llega a los lectores en español.

Se ha publicado ya en más de 10 países donde ha sido elogiado y se ha colocado entre los puestos de los libros más vendidos y ahora, este mes de julio por fin, llega a nuestro país de la mano de la editorial Lumen.

Cómpralo aquí.

Mis cien demonios, de Lynda Barry

La autora libera sus cien demonios en este clásico moderno de la novela gráfica. Se inspira en el cuadro de un monje zen del siglo XVI que dibujaba cien demonios que se perseguían los unos a los otros. Aquí la autora se enfrenta a los episodios más terribles de su vida.

Lo interesante es que esos demonios no dejan de ser momentos de la vida, esos momentos que te obsesionan más o menos, los que pasan a formar parte de ti aunque no lo planees.

Cómpralo aquí.

Así comienza, de Rachel Abbott

Ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus obras lo cual siempre es un éxito y más teniendo en cuenta que empezaba su carrera como autora independiente y ha pasado a ser una de la autoras más exitosas de todos los tiempos en su país Reino Unido y en formato digital.

Nos encontramos con una historia de giros argumentales que fue bautizada por The Times como uno de los mejores libros del año 2018, un thriller psicológico que llega este verano a las librerías españolas.

Cómpralo aquí.

Esto es placer, de Mary Gaitskill

En una historia breve, de apenas cien páginas, la autora alterna los puntos de vista de dos personajes en los campeones de minas del #MeToo. Una novela donde se palpa la rabia y la complejidad de un debate tan complicado como necesario.

La ficción es un espacio perfecto para poner a prueba la realidad y este libro es una prueba de ello.

Cómpralo aquí.

Una habitación compartida, de Inés Martín Rodrigo

Se trata de una recopilación de distintas conversaciones de la autora con grandes escritoras de nuestra época. Conversaciones que demuestran que todas estas escritoras, todas estas mujeres, han tenido que luchar sin perder la fe en sí mismas por defender sus derechos, por derribar prejuicios, por dar valor a sus textos.

Ser mujer y escritora en este siglo tiene una serie de connotaciones y de implicaciones que quedan descubiertas y compartidas en esta serie de interesantes conversaciones.

Cómpralo aquí.

El largo sueño de Laura Cohen, de Mercedes de Vega

Una trama de intriga que muestra las secuelas de la Segunda guerra Mundial y el Holocausto en la actualidad. Por un lado los grupos de judíos de caza de nazis y por otro el caso real de Marie Jelen, una niña francesa de origen polaco que escribió cartas a su familia antes de ser deportada a Auschwitz por el gobierno colaboracionista.

Cómpralo aquí.

Hija única, de Mi-Ae Seo

Esta autora coreana ha escrito la novela negra del momento en su país y se ha convertido en un excelente nuevo talento del fenómeno del noir coreano que llega a España tras ser un éxito rotundo en su país y teniendo en cuenta que se publica simultáneamente en países como Reino Unido, Francia, Italia, Holanda o Estados Unidos.

Además, los derechos audiovisuales ya se han vendido nada menos que a la productora de Downtown Abbey y eso tiene muy buena pinta. Lo tienes aquí.

Nueve perfectos desconocidos, de Liane Moriarty

Liane Moriarty es autora de ocho novelas a cual más vendida y más conocida, una de ellas ha sido una de las series más vistas de la temporada pasada ¿os suena de algo Big Little Lies?

Aquí vuelve a reunir lo mejor de su peculiar estilo contando historias. Esta novela ha sido finalista de los premios Goodreads y ya está trabajando en la adaptación a una nueva serie la productora de Nicole Kidman.

Cómpralo aquí.

Pilar Fonseca
Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión