Cuando te conviertes en madre tu cuerpo cambia para siempre.
Las caderas se hacen más anchas, las ojeras se hacen permanentes (se acabó eso de tener ojeras sólo después de una noche de juerga), el pecho puede caerse debido al embarazo, los cambios hormonales y de peso, el pelo se te cae a puñados en el postparto y tienes mucho menos tiempo para arregarte (y para todo).

Si además aumentas de peso y pasa a convertirte en una ex-delgada te empiezas a ver fatal y entras en un círculo vicioso. Como te ves mal te arreglas poco, como te arreglas poco te ves peor, como te ves peor dejas de arreglarte en absoluto y así sucesivamente.
Y todo esto con mucho menos tiempo ¿recuerdas?
Además dejas de comprarte ropa (“ya lo haré cuando adelgace…”), te pones las mismas camisetas roñosas y los mismos vaqueros (que son los únicos que te entran) porque los vas a usar poco tiempo…¿y sabes qué pasa? que mientras estás volviendo a tu talla habitual, sigues viéndote fatal.
Y no olvidemos a la CULPA, la famosa culpa que te hace sentirte fatal cada vez que dedicas algo de tiempo (aunque sólo sean unos minutos) para ti misma.
Créeme, he estado ahí y se de lo que estoy hablando, pero hoy quiero ayudarte a salir del atolladero y darte algunos consejos para verte mejor dedicando muy poco tiempo pero con unos resultados sorprendentes.
Los que me conozcan personalmente deben estar flipando ¿Pilar escribiendo sobre arreglarse para verse guapa? pues sí, porque se que es un tema en el que tengo que hacer un esfuerzo para no caer en el desastre total así que después de hacer un taller para sacarme partido (ma-ra-vi-llo-so), he estado investigando bastante sobre el tema y tengo algunas ideas que darte.
Peínate bien
Si vas bien peinada y con el pelo limpio, el resto importa mucho menos.
Puedes hacer la prueba si quieres…ve a la peluquería sin arreglar (incluso en chándal si quieres) y cuando salgas tendrás un aspecto cuidado y arreglado.
Y al revés ocurre exactamente lo mismo. Puedes ponerte un traje de diseñador pero como lleves el pelo sucio y con greñas, parecerás una homeless.
Depila tus cejas
Las cejas enmarcan tu cara y son realmente importantes para tu expresión.
Yo soy muy consciente de la importancia de llevar las cejas arregladas para tener un aspecto limpio y cuidado, de hecho una de las primeras cosas que tengo que hacer después de mi mudanza es buscar una esteticista para esto.
Usa rimmel
Si no quieres maquillarte porque te da pereza o no te gusta porque prefieres tu cara al natural, no es necesario que lo hagas. Pero con una capa de máscara de pestañas tus ojos estarán mucho más bonitos y se verán más grandes.
Sólo con eso, tu cara cambia por completo y todos te ven mucho más guapa.
Pinta tus uñas
Hazlo, de verdad. Aunque sólo te de tiempo a dar una capa hazlo.
No sabes cómo cambias cuando llevas las uñas pintadas. Tú misma te sientes más guapa y más segura de ti misma y los demás ven a una mujer con unas manos cuidadas.
Compra ropa nueva
Compra ropa nueva que te guste, que te siente bien, aunque sea de tallas grandes. Te mereces llevar ropa bonita que te haga sentir guapa, sea de la talla que sea.
El momento de estar guapa es ahora, no esperes a estar delgada para verte bien.
Y si te pones a dieta y pierdes peso, ya te comprarás otros modelitos, pero no retrases el momento de sentirte preciosa porque lo eres.
Y con sólo estas cinco cosas, te aseguro que te verás y te verán mucho mejor. ¡Pruébalo y me cuentas!
Yo perdí las cejas tras mi primer embarazo. Entonces una esteticista me enseño a pintarlas para que pareciesen naturales. Mi cara es tan diferente con o sin cejas!! Así que puedo salir a la calle en pijama y con zuecos, pero las cejas me las pongo…
Es que la cara cambia totalmente ¿verdad?
Eso sí, hay que tener maña para pintarlas bien…yo creo que me haría un desastre total XD
Tomo nota y me apunto el consejo… este año seré una mamá más cuidada 😉
Es bueno cuidarse.
Nosotras nos vemos mejor y todos nos ven mejor (incluido nuestros hijos que aprenden que cuidarse está bien)
Toda la razón! Yo nunca he usado maquillaje, sólo rimmel y morretes (y a veces sombras o lápiz de ojos), y he procurado seguir haciéndolo después de tener a Migordi.
Hay que cuidarse, aunque sea un poquito, y dedicarse unos minutillos, porque SE NOTA (sobre todo te lo notas).
¡Ole esas mamis guapas!
¡Se nota y mucho! Y no se tarda nada!!!
te puedes poner el rimmel mientras haces pipi por la mañana 😛
Yo tengo claro que cuando yo me veo bien (tenga el peso que tenga) el mundo me ve bien.
Jajajaja, ¿lo has probado? Yo es que desde la taza no llego a verme en el espejo y sin verme no me atrevo con el rímel, que si tengo que limpiar el destrozo ya pierdo demasiado tiempo y por las mañanas el tiempo es oro…
A por ropa nueva me fui yo este verano ¡y volví a casa con un blog también nuevo bajo el brazo! Aquí una curvy que ha decidido ser mujer, madre y una belleza dentro de mis posibilidades, pese a ser plus size. ¡Muy buenos consejos! Aunque en lo del maquillaje sí que me tengo que poner las pilas.
¡Ole tú!
Pues claro que sí.
Se puede estar guapísima y llevar ropa bonita tengas la talla que tengas
Cuanta razón! Cumplo algunas de esas cosas: pelo limpio siempre, rimmel no pero colorete si… Debería dedicarme más tiempo y presupuesto, jajajaj. Ah! Y conseguir dejar los leggins… Un post genial!
Atrévete a probar el rimmel de verdad. ¡No sabes cómo cambia tu mirada! y se tarda ¿cuánto? ¿cinco segundos? 😛
Que buen post Pilar, tomo nota de todo! Soy la típica que no compra ropa esperando a adelgazar…Para las cejas y las uñas lo reconozco, soy un desastre
Yo también lo he hecho María “cuando adelgace me compraré una falda como esa” pero ¿sabes qué? que a lo mejor ese día no llega y me quedo sin la falda jaja
Las uñas y las cejas se resuelven en media hora con una esteticien 😉
Totalmente de acuerdo con todos los puntos. Yo hago algunos a veces (aunque lamentablemente no todos a la vez) y no veas si se nota. No sé si los demás, pero yo me siento mejor.
Y este curso es uno de mis propósitos: cuidarme más y verme mejor. Porque si no, lo que tú dices, entras en bucle y luego cuesta más salir.
¡Genial el post!
Que son esos consejos machistas!!! Las mujeres no necesitan ni ser flacas ni estar depiladas ni con las uñas pintadas ni ningunos de esos consejis misoginos que parece mentira que salgan de una mujer. Lo que mas guapa hace a una mujer es ser libre y que no le importe lo que piensan los otros. Estudiar mucho, leer, conocer, eso hace interesante a una mujer, no unas cejas depiladas o unas iñas pintadas de rojo. Liberarse de los mandaros machistas