Propuestas para organizar tus joyas

Si tienes tu joyero lleno y nunca te pones nada, este post te interesa. Mi bisutería era una locura, tenía todo metido en pequeños joyeros que me habían ido regalando y, al final, nunca me ponía nada. La mayoría de las veces no me acordaba de lo que tenía y, otras tantas cuando iba a coger algo no me acordaba donde estaba o la cadena estaba enrollada con pendientes, etc.

En el cambio de armario de este año me propuse meterme también con mis joyitas y organizarlas para poder darles uso, porque si no me voy a poner ningún collar, ni ninguna pulsera… si me voy a poner siempre los mismos pendientes ¿para que quiero todo lo demás?

Empecé a buscar en internet, pedir ideas, probar cosas y finalmente, he conseguido ¡tenerlo todo ordenado! y lo que es más importante ¡a la vista! Bueno, más o menos (que estas cosas ya sabes que siempre se pueden mejorar). Si te encuentras en el mismo punto que yo, aquí te dejo algunas propuestas para organizar tus joyas.

Tira o da lo que ya no vas a utilizar

Si, seamos realistas, seguro que tienes muchos pendientes desparejados, pulseras con el cuero o el cordón medio roto, collares descoloridos o con alguna pieza un poco cascada… todos ellas ¡fuera! También es probable que haya otros accesorios que estén bien pero no te gusten, no te hagan sentir bien o simplemente, te hayas cansado de ellos. Puedes dárselo a alguien que sepas que le va a gustar o donarlo, hay asociaciones que los utilizan para venderlos en mercadillos y recaudar fondos. Infórmate y seguro que en tu zona hay alguna.

También recuerdo haberle escuchado alguna vez a Alicia Iglesias de Orden y Limpieza en casa, que ella las guardaba en bolsitas y las incluía en las bolsas de ropa que preparaba para donar, esa también puede ser una buena solución.

Separa por categorías

Una de las cosas que aprendí de Marie Kondo es que siempre hay que separar por categorías y, para organizar un joyero también es válido.

Separa pendientes, collares, pulseras… pero también los que son más de fiesta, de verano, e incluso para el día a día cómo puede ser una chapa militar personalizada. En mi caso, los coloqué todos encima de la cama separados por categorías para que luego fuera más fácil ir organizándolos.

Bisutería para utilizar a diario

Hay algunos pendientes y cadenas que nos ponemos prácticamente a diario. Estos, lo mejor es que los tengamos en algún sitio cómo el baño, la cómoda de nuestra habitación o si tenemos un tocador.

En este caso, lo ideal es tener un organizador plano con diferentes espacios para poner las joyitas y que sean fácil de coger. Pueden ser desde unas cajas de metraquilato transparente y con diferentes espacios, a un joyero como éste que encontré en amazon y en el que lo puedes ver todo a simple vista.

Otra alternativa muy interesante y decorativa a la vez, es tener un elegante árbol en el que poder colgar algunas cadenas y pulseras que utilicemos en nuestro día a día.

Para el resto de las joyitas

Seamos realistas, aunque nos hayamos desecho de varias en el primer paso, es muy probable que sigamos teniendo muchas, así que aquí os dejo algunas ideas que me han parecido muy interesantes para tenerlas a la vista y sacarles partido, que es de lo que se trata.

Colgador en percha: esta opción que puedes encontrar aquí es muy práctica. Yo la tengo detrás de la puerta de la habitación y la verdad es que las cosas están a la vista y son muy cómodas de guardar y coger. El mío tiene solo una cara llena de bolsillos, pero este que comparto aquí tiene la opción de colgar collares por el otro lado lo que me parece que está muy bien.

Adaptar un cajón: está idea me ha encantado y estoy muy contenta con el resultado. He cogido cajitas de joyas que tenía o alguna caja pequeña que tenía por casa como la de algún móvil, y he compartimentado un cajón pequeño de la cómoda. Me encanta porque no están a la vista directamente pero con abrir el cajón ya lo veo todo.

Joyero con espejo: este estuve muy tentada de cogerlo porque me parece una pasada, pero al final no creo que tenga tantas joyitas como para utilizarlo y ya me parece que tiene un precio considerable. No os puedo hablar por experiencia pero si parece cómodo.

Panel en la puerta del armario: algo que me recomendasteis varias de vosotras, colocar un panel de coche en la parte interior de la puerta del armario y colgar ahí, sobre todo los collares. Me parece una alternativa muy buena también.

Y si te sobra espacio en la habitación y el dinero no es problema, buscando alternativas me encontré el mueble ideal para guardar todas las joyitas. En mi caso no es factible, pero oye, igual a ti te encaja perfectamente.

Para irnos de viaje

Y por último, podemos tener un pequeño joyero que llenaremos cuando preparemos la maleta, son muchas las opciones que hay. En mi caso, tenía dos que me regalaron hace tiempo y los tenía siempre llenos lo que he visto que no es muy práctico porque luego nunca me los llevaba. Guárdalo vacío y, cuando estés preparando la maleta selecciona las joyitas que crees que te apetecerá utilizar en ese viaje, también tendrán mucho que ver con la ropa que lleves.

Cómo ves, son muchas las opciones que podemos utilizar para tener nuestras joyitas bien colocadas y a la vista para poder darles uso. Es una pena, tener nuestros joyeros llenos e ir siempre sin nada. Espero que alguna de estas ideas te sea de utilidad y si tu tienes otra solución interesante, compártela en comentarios que seguro que nos vendrá bien.

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados