Artículos imprescindibles para toda madre. Mi top ten

0

Cuando estamos esperando nuestro primer hijo todo lo que hay en el mercado nos parece súper útil y que no vamos a poder vivir sin él. Nos compramos y nos regalan todo tipo de accesorios que no harán más que llenar nuestra casa de trastos y estorbar, eso por no hablar de lo complicado que es llevar una vida minimalista en este momento… sin embargo, hay una serie de artículos imprescindibles que nos hacen la maternidad mucho más fácil. Este es mi top ten.

artículos imprescindibles

1. La hamaca

Sin duda es una de las cosas que más he utilizado con mis tres hijos. Muchas de ellas, como la hamaca de Chicco, puedes utilizarlas desde el momento en el que nacen, y así podrás colocar a tu bebé en ella para que no esté todo el tiempo tumbado. Además, hay otras como la hamaca 4moms de MamaRoo que puedes encontrar en la web sillasdepaseo.es que imitan el movimiento de los brazos de papá y mamá por lo que también pueden ser unas buenas aliadas para tranquilizar a tu pequeño y entretenerlo.

artículos imprescindibles bañera

2. La bañera plegable

La típica bañera alta con cambiador es muy útil si tienes espacio para tenerla, sobre todo porque no te dejas la espalda pero sólo dura hasta los cuatro meses aproximadamente y después, hay que buscar otra alternativa. Para mi la mejor es la bañera plegable de Stokke, no gastarás tanta agua algo importante para el medio ambiente, es muy fácil de plegar de nuevo y ocupará muy poco espacio.

robot cocina
Una gran ayuda para la cocina (Shutterstock)

3. El robot de cocina

Cuando me case uno de los regalos de boda fue la thermomix, os confesaré que era bastante reacia a tenerla pero no podía estar más equivocada, si ya le saque partido antes, desde que nacieron los niños no ha parado de funcionar. Hacer los purés en un robot de cocina, llámese Thermomix, Babycook, Nutribaby o el que tengas, te ahorrará mucho tiempo y además, dejará una textura que encantará a los más pequeños.

Trona
Trona portátil de Tuc Tuc

4. La trona portátil

Principalmente con el primero, no sé que hubiera hecho sin ella. La llevaba siempre en el coche y cada vez que íbamos a un restaurante o a casa de algún amigo no había problema si no tenían trona. Sacaba la mía, la adaptaba a cualquier silla y podíamos comer tranquilamente. Además, hay opciones como las de Tuc-Tuc que puedes llevar colgadas y tienen una cremallera en la que puedes meter los baberos, los cubiertos e incluso, si no hace demasiado calor, los potitos.

asiento baño
Asiento de bebé para el baño

5. El asiento del baño

Sobre todo cuanto tienes más de un hijo, con el primero no lo utilicé tanto pero con el segundo todos los días. Es la mejor manera de poder bañarlos a los dos a la vez. En cuanto se mantiene sentado puedes colocarlo ahí y podrá estar sentado jugando un rato sin que tengas que estar agachada sujetándolo, eso sí, tienes que estar vigilándolo para evitar cualquier susto. Tu espalda te lo agradecerá.

fular
fular porteo (Shutterstock)

6. La mochila o fular de porteo

Que voy a decir de la mochila de porteo. Es una opción muy buena para cualquier madre pero es imprescindible, desde mi punto de vista, para las madres de más de uno y que tienen niños demandantes. Te permite poder atender a sus hermanos mientras el peque está llorando, hacer la comida, limpiar la casa, ir a recogerlos al cole cuando llueve sin falta de montar todo el carro, hacer la compra con ellos… en fin, como ves son muchas las ventajas.

Termo para pure de Tutete

7. El termo

Cuando empiezan a tomar papillas este es otro de los básicos. Calienta el puré y llévalo preparado en el termo, así no tendrás que depender de encontrar ningún restaurante o microondas en el que te lo calienten y podrás dar de comer a tu hijo en cualquier sitio y a cualquier hora.

Bañera hinchable de viaje

8. La bañera hinchable

Perfecta para ir de viaje, no ocupa apenas sitio y te asegurarás poder bañar a tu bebé. Imagínate que vas a una casa rural o a un apartamento de veraneo en el que solo hay ducha, esto no será ningún problema si llevas tu bañera hinchable.

Saco
Deja de preocuparte por si está tapado (Shutterstock)

9. Sacos de dormir

Serán tu mejor aliado cuando tu hijo empieza a moverse toda la noche y no hay manera de mantenerlo tapado. Yo soy más fan de los que no tienen mangas que de los que las tienen y es que, me da la impresión que con los otros se van a cocer, pero oye, eso es a gusto de consumidor. Los hay más gordos y más finos pero con cualquiera de ellos, dormirás sin preocuparte de si tu pequeño está tapado o no.

muselina
Una muselina es perfecta para tapar al bebé (Shutterstock)

10. Las muselinas

Un básico en toda bolsa de carrito ya que tienen un sin fin de usos y no ocupan mucho lugar son las muselinas. Puedes tapar con ellas al bebé, protegerlo del sol, utilizarlo para cambiarlo encima, para taparte (si quieres) cuando das el pecho, para limpiarlo… yo no puedo salir de casa sin llevar una muselina encima, de verdad, siento que me falta algo.

Este es mi top ten de artículos imprescindibles para toda madre ¿añadirías alguno?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.