12 libros de chick lit para este verano

7

Vale que aquí todos somos los más intensos, los más profundos y sólo leemos a Proust por lo visto… bueno, eso es mentira, directamente. Yo hace ya un tiempo reivindicaba mi derecho a que me gustasen cosas de gusto dudoso y que también necesitaba leer cosas ligeras como chick lit. Este género, consumido especialmente por mujeres (no lo vamos a negar, aunque algún que otro hombre también conozco que le da) es fantástico para el verano. Entretiene, es divertido, previsible, y lo protagonizan mujeres glamurosas y con vidas muy distintas de las nuestras. ¿Que acaba siempre bien? ¿Y…? Cuando estoy con un mojito en la piscina o tirada en la playa yo quiero cosas sin grandes trascendencias. Esto es así. Os dejo algunas propuestas para este verano. No esperéis ningún premio Pulitzer ¡sólo historias que os apetezca leer!

chick lit verano 01

12 libros de chick lit

1. Gente que viene y bah, de Laura Norton. Cuando el novio de Bea se lía con la presentadora más guapa de la tele, ella pierde el trabajo, así que decide huir a casa de su familia buscando paz… o algo así. Super entretenido. De esta misma autora es No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas que está a punto de ser llevado al cine.

2. ¡Y yo en zapatillas! de Luna González. Amanda tiene dos hijos y por fin, después de la muerte de su marido ha conseguido encontrar la estabilidad. Luis se vuelve a Mallorca para abrir un despacho de abogados. Se conocen casualmente y … ¿serán capaces de aceptar lo que les ha preparado el destino?

3. La mejor manera de comerte un cupcake de Meg Donohue. Annie Quintana y Julia St. Clair  eran amigas hasta que una traición las separó. Diez años después, las dos mujeres se reencuentran en una fiesta y este encuentro servirá para enmendar los errores pasados ya que abrirán una pastelería. Pero un saboteador misterioso reabre viejas heridas y tendrán que enfrentarse a la verdad sobre su pasado para no perderlo todo.

4. Érase una vez en Londres, de Laura Maqueda. A Míriam la empresa que le ha prometido trabajo en Londres la deja tirada y tiene que buscarse la vida con apenas unas libras en el bolsillo. Lo que no espera es encontrarse con un guapazo que le ofrece su casa y resulta ser el modelo del momento.

5. Pava licenciada en zorra, de Rosana Ample. A raíz de la crisis la vida de  Cayetana Suárez de la Franca dará un giro desconcertante. Sus padres cierran el concesionario de coches de lujo, su novio le pone los cuernos… ¿Cómo se enfrentará a que su vida esté patas arriba?

6. Desde el día en que te vi, de Scarlett Butler. La vida de Alba Ruiz cambia el día que entra al Starbucks de al lado de sus trabajo por un encargo de su jefe porque conocerá a un pijo creído que la trastornará.

chick lit verano 02

7. 50 bolsitas de te Earl Grey, de Abril Ethen. Caroline nos cuenta de forma cómica como se siente a sus treinta y cuatro años. El té forma parte de su peculiar terapia porque su madre siempre dice que no hay nada que no se pueda resolver con una taza de té.

8. Besos de mariposa, de Lorraine Cocó. Gina es una agente literaria en la cumbre cuya vida se sacude cuando fallece su abuela y tiene que volver a su ciudad natal. Allí se reencontrará con su pasado y descubrirá que ni el tiempo ni el espacio son impedimentos para el destino.

9. Becky y Minnie van de compras, de Sophie Kinsella. La última novela publicada en español de la saga Loca por las compras. Becky Brandon que ha tenido una hija descubrirá en carne propia lo que es tener una mini tú… ¡Si eres amante de la chick lit no te puedes perder esta saga!

10. Lo fácil es enamorarse, de Andy Jones. Cuando Fisher conoce a Ivy se pasan dos semanas en la cama olvidándose del mundo. Pero detrás de este frenesí puedes estar surgiendo el amor y loque no puede imaginarse es que su primera noche juntos ya ha decidido el resto de sus vidas.

11. ¿Y si el amor existe de verdad? de Mariló Lafuente. Claire, escritora neoyorquina de éxito, huye a Sleepy Hollow  después de un desengaño. Allí comenzará a escribir su novela y conocerá a Matt.

12. La venganza se viste de Prada, de Lauren Weisberger. Es la continuación de El Diablo se viste de Prada, que sucede casi una década después. ¿Queréis saber qué le ocurre a Andy Sachs tiempo más tarde? ¿Habrá conseguido liberarse del pasado?

¿Me recomendáis más libros de chick lit? ¿Es un género que también leéis? 

7 COMENTARIOS

  1. Pues no he leído ninguno de estos. No es que sea una gran fan del género. He leído a Bridget Jones, a Carla Crespo y a nuestra Patricia Tablado. También El Diablo viste de Prada y ya te digo que no me gustó mucho, así que no sé si caeré con la segunda parte. Pero el resto me lo apunto ?. Un besazo

  2. Hola Sara! Que te parece Megan Maxwell…a mi me encanta, ha sacado un par nuevos súper fáciles y frescos : Melocotón Loco, Sigueme la corriente..
    Bueno, no se si es el género que tu llamas chick lit, pero a mi me hace pasar buenos ratos sin sufrir mucho.
    Besos
    Pilu

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre