5 consejos para no engordar de más estas fiestas

1

Llegan las navidades y con ellas las celebraciones familiares, con comidas, cenas, aperitivos y resopones que se alargan mucho mas de lo deseado.

Y mientras nos hemos tirado todo el año a dieta, de repente en sólo unos días, echamos por la borda todo el esfuerzo.

Así que vamos a ver 5 consejos para no ganar más kilos de los necesarios en estas fechas.

1. Comer con moderación

5 consejos para no engordar estas fiestas 3

Vale, que son fechas en las que la mesa se llena de ricos manjares, de platos deliciosos que normalmente no comemos. Nuestras madres o nosotros mismos compramos alimentos que no están en nuestra dieta diaria, pero eso tampoco es motivo para comer hasta no poder más.

Normalmente, se empieza con un aperitivo con las cervezas y unas papas mientras se acaban de ultimar los platos. Os propongo un cambio: patatas fritas, cacahuetes y demás frutos secos, por unos chips de verdura, que son mucho más sanos. O decantarnos por evitar los patés y poner hummus casero o paté de berenjena. ¿Te animas con el cambio?

2. Compensar

Si independientemente de lo dicho en el punto anterior, nos metemos el atracón padre, la opción siguiente es cenar frugalmente. Reconócelo, te has puesto las botas y tu estómago no aguanta más comida, así que, ¿por qué no cenar un yogur o una manzana? Realmente, no tienes hambre, así que mejor no seguir abusando que nos quedan aún muchos por días delante.

Si en cambio, la comilona va a ser por la noche, pues para comer una ensalada. Eso sí, siempre, siempre, siempre come algo. No te saltes ninguna de las comidas.

3. No llegar con hambre

5 consejos para no engordar estas fiestas 2

Empezar el día con un buen desayuno es clave, así que, prepara estos días un desayuno completo: Zumo de naranja, café con leche y unas tostadas con jamón york. Yo procuro evitar la bollería. Pero aún así, intento que el desayuno sea con ingredientes sanos, para que me den la energía para aguantar el día.

En general, en estas fechas, se come más tarde, así que si ya sabes que se va a retrasar, toma un tentempié a mitad mañana, que haga que no llegues desmayada, y te hinches a comer, ya en los entrantes.

4. Controla el pan.

5 consejos para no engordar estas fiestas 1

En mi casa es muy típico que los entrantes, que suelen ser patés, quesos y demás productos muy grasos, se acompañan de pan en cualquiera de sus modalidades: en barra, tostadas, integral y cereales.

Y si continuamos por el principal, seguro que el pan sigue estando en la mesa

5. Toma fruta de postre

No soy yo mucho de comer fruta después de las comidas, pero si las opciones son mucho más calóricas, mejor decantarnos por una ración de piña, que seguro que está en todas las mesas de Navidad. A la hora del postre nuestra mesa se llena de fruta, turrones, dulces típicos y cuesta mucho cerrar la boca. Pero si ya hemos comido una suculenta comida, y pensamos seguir llenando el buche, mejor comer un poco de fruta que nos acabe de llenar, y luego, pues ya veremos cómo acabamos.

Estos son mis propositos para estas fiestas, desde luego que tampoco voy a ser la más tajante, pero sí que voy a procurar que los kilos de más no se vuelvan a instalar en mi trasero; aunque si no es así, siempre podéis echar mano de los consejos para la operación Trikini que nos recomendó Merak.

Imagen: Cocotte Catering, La Alcoba de Blanca

Comparte
Artículo anteriorYo soy el Grinch
Artículo siguienteNacer el Día de los Inocentes

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre