Consejos para facilitarte la vuelta al cole

13

septiembre mes vuelta al coleComo cada año, casi sin quitarte de encima la arena de la playa, llega septiembre y el nuevo curso. Puedes que hayas sido precavida y que ya tengas casi todo preparado, pero, por si no ha sido así, te dejo unos consejos para facilitarte la vuelta la cole para que vayas a lo importante y lo puedas tener listo en un periquete

lista-vuelta-coleHaz listas (y cúmplelas)

Como dice mi compañera Sara, el tiempo invertido en organizar nunca es tiempo perdido. Lo primero que te recomiendo es que revises lo que tienes del año anterior y lo clasifiques en aprovechable, reutilizable o para reciclar: aprovechable para aquello que su propietario puede usar aún; reutilizable para aquello que puede utilizar cualquiera de tus otros hijos; o para reciclar para aquello a lo que es mejor buscar una “segunda vida”. Una vez revisado aquello de lo que dispones anota lo que aún necesitas. Haz una lista por hijo y una vez hecha cíñete a ella, que ya se sabe que los artículos de papelería son muy golosos.

Compara precios en varios hipermercados

Sí, todos te dicen que vas a ahorrar muchísimo sin compras en su hiper lo necesario para la vuelta al cole pero la única manera que tienes de comprobarlo es coger las listas del punto anterior y comparar lo que te ofrecen cada uno de ellos. Tampoco tiene por qué llevarte muchísimo tiempo hacerlo, busca en tu móvil un mapa de tu zona, busca los que estén más cercanos entre sí y dedícale una mañana/tarde. Así también te harás una idea de si encontrarás todo en un único lugar o te tocará visitar varios.

uniforme-colegio-vuelta-colePrepara “uniformes”

Si el cole de tus hijos tiene uniforme la intendencia del día a día se hace bastante más sencilla, pero si no es así una buena idea es comprar prendas básicas combinables entre sí, de tal forma que tengáis vuestros propios uniformes para el cole. ¡Ojo! dependiendo de la edad del peque tendrás que tener en cuenta sus gustos, básicamente para ahorrarte una bronca cada mañana… o evitar que no se lo pongan nunca.

amazon-tiene-todoTen en cuenta Amazon

Al fin y al cabo Amazon es una súper tienda en la que se puede encontrar casi de todo, desde los propios libros hasta una tableta o los lápices de colores. Se compra sin salir de casa y el hecho de que te lo envíen donde quieras suma bastantes puntos. Además, ofrecen 10€ de descuento por compras superiores a 70 € en libros de texto y, como dice el refrán, un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

zapatos-basico-vuelta-coleNo te olvides los zapatos…

Los zapatos son ese básico en el que fastidia gastarse dinero porque a los niños les crece el pie muy rápidamente y casi siempre los destrozan. Los más recomendables, por su versatilidad, son los de uniforme en azul marino o negro que puedes encontrar en los propios hipermercados o tiendas como Merkal muy bien de precio. En algunas otras, como Décimas, tienen descuento adicional para familias numerosas, si es tu caso infórmate.

dymo-sello_autoentintable-vuelta-cole… ni las etiquetas

Cada elemento que viaja al cole tiene que ir etiquetado con el nombre de su propietario. Siempre puedes usar el método tradicional consistente en un rotulador indeleble y tu mejor (en los cinco primeros ítems, a partir de ahí tu muñeca irá en declive) caligrafía pero, por si no quieres perder un tiempo precioso, te dejo varias alternativas. En tiendas como Tutete puedes encontrar diferentes kits de etiquetas (con colores y diseños bonitos y llamativos) entre los cuales podrás elegir el que se adapte a tus necesidades. También puedes recurrir a una máquina Dymo y un sello autoentintable (viene con las letras para que puedas componer el nombre que necesites) que no te limita con el número y te hará fácil la tarea de etiquetar las posibles adquisiciones inesperadas de mediados de curso.

forralibros-basico-vuelta-coleUsa el forralibros

Para mí este es EL INVENTO ¿Recuerdas a tu madre (o padre, es que en mi casa no había) forrando libros durante horas? Pues se acabó. El forralibros es un forro preformado en ancho estándar con tres largos diferentes que hace la tarea mucho más rápida y sencilla. Es el adiós definitivo a las odiosos burbujas y sólo por eso a mí me tiene en el bote.

¿Se os ocurre algún otro truco que haga la vuelta al cole más fácil para las mamás? ¿Me lo contáis?

Imágenes vía Pixabay y elaboración propia

Comparte
Artículo anteriorY tú, ¿ya estás haciendo lo que te hace feliz?
Artículo siguiente¿Por qué me gusta Sexo en Nueva York?

Soy Leticia la mamá de Ojazos desde 2013, mujer desde 1978. Siempre corriendo y con mil cosas en la cabeza para hacer pero con poco tiempo para llevarlas a cabo. Escribo en Esto no es como me lo contaron y Las Letras de Let porque es lo que más me gusta hacer en el
mundo. Activa, habladora y comprometida, cabezota y risueña vivo en una permanente contradicción. Necesito contar las cosas que me pasan para que no se me enquisten en alma.

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre