Como cada año, casi sin quitarte de encima la arena de la playa, llega septiembre y el nuevo curso. Puedes que hayas sido precavida y que ya tengas casi todo preparado, pero, por si no ha sido así, te dejo unos consejos para facilitarte la vuelta la cole para que vayas a lo importante y lo puedas tener listo en un periquete.
Haz listas (y cúmplelas)
Como dice mi compañera Sara, el tiempo invertido en organizar nunca es tiempo perdido. Lo primero que te recomiendo es que revises lo que tienes del año anterior y lo clasifiques en aprovechable, reutilizable o para reciclar: aprovechable para aquello que su propietario puede usar aún; reutilizable para aquello que puede utilizar cualquiera de tus otros hijos; o para reciclar para aquello a lo que es mejor buscar una “segunda vida”. Una vez revisado aquello de lo que dispones anota lo que aún necesitas. Haz una lista por hijo y una vez hecha cíñete a ella, que ya se sabe que los artículos de papelería son muy golosos.
Compara precios en varios hipermercados
Sí, todos te dicen que vas a ahorrar muchísimo sin compras en su hiper lo necesario para la vuelta al cole pero la única manera que tienes de comprobarlo es coger las listas del punto anterior y comparar lo que te ofrecen cada uno de ellos. Tampoco tiene por qué llevarte muchísimo tiempo hacerlo, busca en tu móvil un mapa de tu zona, busca los que estén más cercanos entre sí y dedícale una mañana/tarde. Así también te harás una idea de si encontrarás todo en un único lugar o te tocará visitar varios.
Prepara “uniformes”
Si el cole de tus hijos tiene uniforme la intendencia del día a día se hace bastante más sencilla, pero si no es así una buena idea es comprar prendas básicas combinables entre sí, de tal forma que tengáis vuestros propios uniformes para el cole. ¡Ojo! dependiendo de la edad del peque tendrás que tener en cuenta sus gustos, básicamente para ahorrarte una bronca cada mañana… o evitar que no se lo pongan nunca.
Ten en cuenta Amazon
Al fin y al cabo Amazon es una súper tienda en la que se puede encontrar casi de todo, desde los propios libros hasta una tableta o los lápices de colores. Se compra sin salir de casa y el hecho de que te lo envíen donde quieras suma bastantes puntos. Además, ofrecen 10€ de descuento por compras superiores a 70 € en libros de texto y, como dice el refrán, un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
No te olvides los zapatos…
Los zapatos son ese básico en el que fastidia gastarse dinero porque a los niños les crece el pie muy rápidamente y casi siempre los destrozan. Los más recomendables, por su versatilidad, son los de uniforme en azul marino o negro que puedes encontrar en los propios hipermercados o tiendas como Merkal muy bien de precio. En algunas otras, como Décimas, tienen descuento adicional para familias numerosas, si es tu caso infórmate.
… ni las etiquetas
Cada elemento que viaja al cole tiene que ir etiquetado con el nombre de su propietario. Siempre puedes usar el método tradicional consistente en un rotulador indeleble y tu mejor (en los cinco primeros ítems, a partir de ahí tu muñeca irá en declive) caligrafía pero, por si no quieres perder un tiempo precioso, te dejo varias alternativas. En tiendas como Tutete puedes encontrar diferentes kits de etiquetas (con colores y diseños bonitos y llamativos) entre los cuales podrás elegir el que se adapte a tus necesidades. También puedes recurrir a una máquina Dymo y un sello autoentintable (viene con las letras para que puedas componer el nombre que necesites) que no te limita con el número y te hará fácil la tarea de etiquetar las posibles adquisiciones inesperadas de mediados de curso.
Usa el forralibros
Para mí este es EL INVENTO ¿Recuerdas a tu madre (o padre, es que en mi casa no había) forrando libros durante horas? Pues se acabó. El forralibros es un forro preformado en ancho estándar con tres largos diferentes que hace la tarea mucho más rápida y sencilla. Es el adiós definitivo a las odiosos burbujas y sólo por eso a mí me tiene en el bote.
¿Se os ocurre algún otro truco que haga la vuelta al cole más fácil para las mamás? ¿Me lo contáis?
Imágenes vía Pixabay y elaboración propia
Geniales todos tus consejos, que tomaré al pie de la letra. Y lo del forralibros me tiene loca, no lo conocía 😀
Mi hermana es madre numerosa y tiene trucos para dar y tomar. Tendremos que darle las gracias por el descubrimiento
Oye! el forralibros no lo conocía!!!
Yo soy de las que está horas y horas forrando libros y cuadernos, así que me acabo e llevar una alegría.
Pies este año a ahorrar tiempo, compañera
Este año me toca forrar libros por primera vez y lo temo, ¿dónde consigo el forralibros? No lo había visto nunca.
En El Corte Inglés los he visto yo, no sé si los podrás encontrar en otros sitios pero imagino que sí
Así que esa cosa rara que trajo mi primo del Lidl el otro día es un forralibros… A un euro estaban allí
¿La unidad o el paquete? Si es el paquete está muy buen de precio, así que todos a Lidl
Y a mi que me encanta forrar libros… De pequeña forraba yo solita los de los seis hermanos, me llevaba varios días pero me encantaba el olor.
Eso del forralibros no lo conocía!