¿Cuándo nos levantamos?

28

la foto(113)

Esa es la pregunta que retumba en mi cabeza cada fin de semana. Atrás quedaron esos sábados y domingos en los que aunque no hubiera salido de pingo retozaba en la cama hasta las mil, sin prisas, desquitándome de los insufribles madrugones de toda la semana, que tan mal he llevado siempre.

Que lejano lo recuerdo. Ahora, con mucha -muchísima- suerte, la hora de diana en casa los fines de semana tiene un siete como protagonista, aunque casi casi ronda las ocho. Y no me voy a quejar (o sí) que hasta hace nada mis princesas tocaban diana a las siete en punto, y no fallaban nunca ¡oye!

Creo que hemos intentado todas las estrategias posibles. Las hemos acostado más tarde:  ¡Error! Hemos eliminado la siesta: ¡Error! Hemos insistitido en que tienen que volver a dormirse, qué aún es tremprano, que no hay que levantarse tan pronto… ¡Pero nada! Ninguna táctica funciona. Al final ,la pregunta se repite una y otra vez todos los fines de semana, ¿cuándo nos levantamos? ¡Ya es día! Y en mi cabeza sólo pienso, ¡con lo bien que se está en la cama!

Yo me resigno. Que sí, que entiendo que ellas tienen su horario cogido y no son máquinas, si yo lo entiendo. Aunque muy del todo no lo tienen cogido, son más bien selectivas según el día, porque hay muchas ocasiones entre semana que dan las ocho y toca despertarlas y da una penita… ¡Y una rabia! Y digo yo, ¿por qué no les damos nosotros pena a ellas los fines de semana?

Para ellas no hay pereza por levantarse de la cama, saltan como si tuvieran un resorte, ya podía aprender yo que tengo que poner siete alarmas todas las mañanas. Debe ser que piensan que quedarse en la cama es perder el tiempo y ¡claro! como además las dos son muy comilonas, no les vale levantarse y ponerse a jugar mientras dejan dormir un poquito más a papá o a mamá (jajajaja…)  La siguiente pregunta que hacen insistentemente es… ¿cuándo desayunamos?

Confío en que llegue el día en el que tengamos nosotros que despertarlas a ellas, igual lo hago con la aspiradora a todo trapo a modo de venganza, aunque mucho me temo que aún me queda bastante para eso. Ahora, eso sí, ¿y lo que cunden así los fines de semana? ¡Feliz sábado!

Comparte
Artículo anteriorPon un hombre reguleras en tu vida #adoptaunreguleras
Artículo siguienteLas redes nos enseñan (a eyacular)

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

28 COMENTARIOS

  1. Jajajaja que cierto. yo no me quejo que los míos son más bien de las 8 pero con la misma pregunta ¿cuando nos levantamos? Y como tu dices, no les damos ninguna pena, eso sí, entre semana…ay entre semana, ahí no hay ninguna prisa por levantarse.

    • No te creas que eso también lo he pensado yo pero ellas quieren estar con nosotros y… ¡si es en nuestra cama jugando mucho mejor!

  2. Yo haría hincapié en la forma de despertarse, en mi casó la hora no es un problema, la cosa es la energía desmesurada con la que se levanta….me cuesta cogerle el ritmo! Entre semana le tomó la delantera porque me levanto yo antes, pero los fines de semana me la devuelve con intereses!!

  3. Yo todavía me puedo dar con un canto en los dientes, porque lo mas pronto, son las 9 de la mañana… Además con cinco años, ya no nos despierta! Se va al salón a pintar o a jugar con sus cosas y así nos da algo de tregua.
    Por lo del desayuno, tampoco hay problema, con la manía que le tiene a la leche y si por ella fuera, se lo saltaba sin problemas… Jajajajajaa

  4. Aaaayyyy q identificada me siento!!me ha encantado lo de probar todas las técnicas posibles!!!nosotros igual y todas dan error como resultado…jajajaja. Al final hemos decidido dejar de jugar a ensayo y error y acostumbrarnos…ahora que en plena adolescencia vendra la hora de la venganza y entonces…sin piedad!!!habra que pasar la aspiradora los sabado!!!!jajajajajaja.
    Feliz sabado a todas

    • Ya hemos probado todas creo, aunque si a alguién se le ocurre alguna más que nos la cuente. Yo también creo que llegará, no se que día, pero llegará. ¡No pierdo la esperanza! Feliz sabado para ti también

  5. Jajajaja verdad verdadera! La mía fines de semana toca diana y entre semana la tengo que despertar!!!!! Pero bueno, lo que tu dices, así da el día más de si. Jeje. El que no se conforma es porque no quiere…

    • Y como fastidia ¿verdad? Lo bueno es buscar el lado positivo aunque a veces lo que te pide el cuerpo es dejarle las niñas a tu madre, sólo para dormir hasta las once. ¡Quién nos lo iba a decir!

  6. Mi monstruo era de los de las 9 de la mañana, y yo era super feliz. Pero desde que empezamos la guarde no veas, 7:30 como un clavo. Mamiiiiiii It’s sunny day! me grita. O lo tengo al pie de la cama mirándome cual Haley Joel Osment, que un dia me va a saltar el corazon del pecho.

  7. Yo también pienso eso de que cuanto cunden los fines de semana. Pero el gustico de.levantarse a las 11 vagueando lo echo de menos!!
    Las veces que hemos.quitado una siesta o acostarla más tarde, cm dices, no sirve de nada y además al.día siguiente estamos más cansados… Error!

    • Y tanto que es un error. Mi mayor entre semana no tiene siesta pero los fines de semana sí, porque luego entre que se acuesta más tarde y que madruga más es un horror. ¿Yo también echo de menos lo de levantarme a las 11! ¿Llegará algún día ese momento?

  8. hasta a las 6:15 me he levantado yo en fin de semana!!! Jajajaaj la verdad es que da mucha pereza, pero es lo que hay y cuando mas mayores se hacen más tardan en levantarse…que pena…

    • Yo no pierdo la esperanza, todo llegará, algún día pero llegará. Y si se tienen que hacer mayores para que llegue, ¡prefiero que tarde mucho en llegar Lourdes! 🙂

  9. Bufff….. yo era una marmota…. lo juro y ahora… no se si la vejez, la peque o que a las 8 como tarde estoy en pie, sea sábado o domingo…….. pero lo que llevo peor sabes que es?…. me encanta levantarme sin mediar palabra y tomarme mi café conmigo misma….. esto es lo que he perdido con la maternidad… así que ya me ves levantando sigilosa a cual ladrón entra en casa para desayunar en paz!!!!!! porque no puedo entender como se levanta, con que energía y como le da a la lengua!!!!!!

    • Pufff pues yo sigo siendo dormilona, lo que pasa es que no me dejan. Lo del momento desayuno a solas y en silencia también me gusta, lo tengo entre semana porque soy la primera que se levanta cuando no las llevo yo al cole y esa paz es maravillosa, ¡aunque solo dure diez minutos!

  10. Ja ja ja mi pequeñina (un año) se levanta a las 7 y media todos los días.
    Aunque debo reconocer que lo que me hace daño es cuando no quiere dormirse por la noche 🙂

    • En eso no me das envidia. Las mías son madrugadoras pero para acostarse no ponen demasiadas pegas… ¡por el momento! 😉 ¡Ánimo!

  11. […] Ahora, puestos a buscar el lado bueno de las cosas, que los que ya me conocéis sabéis que se me da de maravilla, ahora los días me cunden un montón. Y cómo no van a cundir si los fines de semana raro es el día que tocan diana después de las siete y media, ¡de la mañana! con su famosa pregunta de ¿Cuándo nos levantamos?. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre