Disfruta de la Navidad

3

navidad

Ahora sí que sí. Ya estamos en plena cuenta atrás para poder disfrutar de una de las épocas que más me gusta del año: la Navidad. Pasado el puente de diciembre, con la casa completamente decorada, nuestro calendario de adviento en marcha y casi todas las compras hechas, es momento de disfrutar la magia, la ilusión y la felicidad que estos días a mí me regalan. Hoy te cuento algunos trucos para disfrutar de esta época del año como merece, ¿te apuntas?

Organízate y planifica tus compras

comprasnavidenas

A mí lo de hacer regalos me encanta, es algo que siempre me ha gustado, pero en esta época del año es importante planificarte bien para comprar todos regalos porque sino las compras navideñas pueden convertirse en un verdadero infierno. En casa nos organizamos bastante bien, aprovechamos descuentos previos y la llegada de las campañas a las tiendas en noviembre para dosificar todas la compras propias de estas fechas. A estas alturas de diciembre ya tenemos casi todo comprado y así nos evitamos las aglomeraciones, los agobios y las prisas de última hora.

No satures tu agenda de eventos

comidanavidad

La Navidad es la época por excelencia de celebraciones, comidas, cenas y quedadas de cualquier tipo. Dosifícate y programa tus salidas con cabeza, a veces nos empeñamos en concentrar todas las quedadas en un par de semanas y lo que podría ser algo divertido termina siendo una gimkana de un plan tras otro, en ocasiones demasiado estresante y que no acabamos disfrutando como merece. Si vas a quedar con un grupo de amigos que no ves desde hace tiempo, dedícales el tiempo que se merecen y disfruta de la quedada sin prisas y sin saturarte de planes ese día. Con calma todo se disfruta mucho más y en estas fechas aún mas, ¿lo sabías? Muchas veces es mejor posponer alguna quedada para enero y no saturar diciembre de planes que no te van a dejar tiempo ni para respirar. Total si llevas meses sin juntarte que más te da esperar un poco más.

Busca siempre el lado positivo

sepositiva

Igual las Navidades incluyen algún plan que no te apetece demasiado. Alguna cena o comida con compañía no del todo apetecible pero de las que no te puedes librar de ninguna forma. Busca el lado bueno, seguro que si te empeñas en encontrar algo bueno lo consigues. Y si aún así te cuesta relájate e intenta pasarlo de la mejor manera posible. Siempre puedes proponer algún  juego como los que nos sugería el otro día Lydia, seguro que así te olvidas de lo que no te gusta y consigues disfrutar más de lo que pensabas. ¿Te animas?

Disfruta de los tuyos

abrazo

Si tienes la suerte de poder disfrutar de unos días de vacaciones podrás disfrutar aún más con los tuyos, programa alguna actividad en familia, algo que llevabas tiempo queriendo hacer pero para lo que quizás no encontrabas en momento, algún plan especial y algo apetecible para todos. En Navidades las ofertas de ocio se multiplican y puede ser el momento perfecto para disfrutar todos juntos.

Cuando además, como en mi caso, tienes parte de la familia viviendo lejos o eres tú quien vive fuera, las Navidades son una buena oportunidad para reencontrarte con tus seres queridos. Juntarte con esa parte de la familia que la distancia no te deja disfrutar como te gustaría. Nosotros, este año, pasaremos gran parte de la Navidad juntos y será la oportunidad perfecta para disfrutar a tope con ellos, recuperar el tiempo perdido y exprimir cada segundo. ¡Qué ganas!

Y lo más importante… ¡vuelve a ser niño!

ninonavidad

La Navidad es la época perfecta para volver a ser niño y es que, ¡¡qué grandes recuerdos tenemos de nuestra infancia en Navidad!! Saca del baúl todo tus recuerdos y disfruta con ellos: las bengalas, el aguinaldo, los villancicos, limpiar los zapatos, los nervios la noche de Reyes… Empápate de ilusión con tus hijos, sobrinos… y vive la Navidad desde sus ojos y con sus mismas ganas. Disfruta de todas sus primeras veces, cada Navidad te ofrece momentos únicos e irrepetibles que merece la pena disfrutar a tope. Pon ilusión a cada cosa que hagas y viéndolo como si fueras un niño todo será mucho más divertido. ¡Te lo aseguro!

Imágenes: Pixabay

Comparte
Artículo anteriorRegalos muy cuquis para el Amigo Invisible
Artículo siguienteUn árbol de Navidad hecho con cakepops

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

3 COMENTARIOS

    • Ese es mi preferido Pilar. Si nos esforzamos en ver la Navidad a través de los ojos del niño que todos llevamos dentro, disfrutaremos mucho más y será mucho más diverdito. ¡Besos!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre