Todo lo que necesitas para que tu Navidad sea perfecta

1

Quedan poco más de diez días para la Nochebuena y a estas alturas resulta imposible negar la realidad: La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Seguro que muchos ya habréis iniciado vuestra cuenta atrás a principios de diciembre, descontando días en vuestros calendarios de adviento -o comiéndoos las chocolatinas de una sentada… que nos conocemos-, pero es ahora, justo en estas semanas previas, cuando se nos multiplican los frentes. Funciones de Navidad, cenas de empresa, recordarle a Papá Noel la lista de regalos, decorar la casa… 

Sabemos que tener todo a punto es una tarea complicada y por eso queremos echarte una mano. Durante los últimos años, en Mujeres y Madres Magazine hemos hablado -y escrito- mucho acerca de cuestiones navideñas y hemos tirado de hemeroteca para facilitarte las cosas con una recopilación de nuestros post navideños más útiles. ¿Estás preparada para tomar nota?

A estas alturas quizás ya lleguemos un poco tarde para eso de los calendarios de adviento, pero por si acaso quieres coger alguna idea para el próximo año, nosotros te ofrecemos unas cuantas

Los calendarios de adviento son, en esencia, una cuenta atrás (religiosa), pero cuando realmente te darás cuenta que sí o sí la Navidad se te echa encima es cuando en el trabajo comiencen a circular los menús para la cena de empresa. De empresa, de amigos, de peñas, de asociaciones… en estas fechas lo que toca es reunirse, pero cuando se trata de hacerlo con tus compañeros de trabajo, a veces pueden echar chispas. Nosotros ya os lo advertimos, pero por si acaso, no estaría mal que releyeses este post para ir preparado para aguantar ciertas cosas. 

decoración de navidad corchos

Es cierto que no todo el mundo adora la navidad, pero quizás en lo que todos coincidimos es en que lo más tedioso es tener que verse las caras, por obligación, con compañeros de trabajo y algún que otro familiar político un tanto indeseables. Sí, son lo peor de estas fechas, pero hay que tomárselo con humor para sobrevivir a ellas. Por eso, al margen de estos contratiempos, vamos a hablar de todas esas cosas de la Navidad que sí que molan un montón.

Dice un dicho italiano que “la espera del placer es en sí misma un placer” y la verdad es que yo soy de las que disfruto mucho de los días previos a la Navidad y de todo lo que hay que preparar. La decoración de la casa es casi un ritual en muchas familias y nosotras te hemos dado claves para que no te falte detalle, ya quieras innovar y optar por material reciclado, por una decoración minimalista, por hacer tú misma los adornos, o por sorprender a todos con unos centros de mesa preciosos o con el árbol más innovador.

Pero, sin duda, uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza nos da es acertar con los regalos. Cuando hay carta a los Reyes Magos o a Papá Noel de por medio la cosa es fácil… pero cuando toca improvisar o sorprender empiezan los problemas… O no tanto. En estos post encontraréis la clave para saber qué regalar. No me diréis que no hay alternativas para triunfar, para obsequiar a los nuestros con los regalos más cuquis, con propuestas para todos los bolsillos, para todos los gustos e, incluso, para nosotras mimas

Y todo, ¡cómo no! perfectamente empaquetado, porque otra cosa no, pero nosotros siempre apostamos por el “bonitismo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.