Algunas manualidades de Navidad

10

manualidades_navidad

El otro día era Majo quién nos daba ideas para hacer nuestro propio calendario de adviento y aquí estoy yo hoy, para daros algunas ideas navideñas para hacer en casa con los peques. La Navidad está a la vuelta de la esquina y si os gustan las manualidades es hora de ponerse manos a la obra y hacer alguna cosa para decorar vuestra casa para estas fiestas. Con solo bucear un poco en Internet encuentras mogollón de ideas fáciles (de verdad) y muy resultonas. Os muestro algunas, a ver si alguien se anima.

Adornos para el árbol

adornosarbol_collage

Estas tres ideas me han parecido muy sencillas y resultonas. La primera con bombillas viejas, que seguro tenéis en casa, estrellas y algo de cola y el resultado es genial, para colgar un toque de originalidad en tu árbol de Navidad. La segunda tan solo con papel es una opción muy sencilla para hacer con los peques. Puedes marcar el papel y ellos se pueden encargar de cortar las tiras de papel sin problemas.

Para la tercera propuesta tan solo necesitas globos, cola tipo alkil, cuerda y purpurina. Parece sencillo y el resultado son unas bolas muy vistosas. Tú puedes elegir el color de la lana o cuerda para personalizar el resultado, así como de la purpurina. El único riesgo, si lo haces con los peques, es que puedes decorar la casa entera de purpurina para todas las fiestas y os recuerdo que la purpurina es dificil de limpiar pero muy facil cambiar de sitio.

adornosarbol_collage2

En cuanto a adornos para el árbol de Navidad, os dejo una última idea. Otra idea solo con papel que hice en casa el año pasado con las peques. Muy sencilla para hacer con ellas y que nos quedo genial en nuestro árbol.

Guirnaldas

guirnaldas_collage

Si no eres de las que pones árbol de Navidad en casa por falta de espacio una guirnalda puede ser tu solución para dar un toque navideño a tu hogar. La primera idea con moldes de magdalenas queda muy vistosa y orginal y también es muy sencilla para poder hacer con los peques. La segunda, una guirnalda vertical, la puedes hacer tanto con cartulina (que luego pueden decorar los peques con pintura y purpurina) o hacerla directamente con gomaeva decorada y entonces solo tendrán que recortar. La tercera me parece perfecta para colocar en la puerta de la calle o en un ventana.

Centros de mesa

decoracionmesa_collage

Y, por último, os dejo tres ideas también muy sencillas para decorar vuestra mesa en vuestra comidas o cenas de navidad. Con la primera podréis dar utilidad los viejos botes de mermelada o miel que seguro tenéis en casa y es muy sencilla de hacer. La segunda, muy orginal, dara un toque muy navideño a tu mantel blanco, por ejemplo, y así no tendrás necesidad de comprar un mantel de Navidad. Y de la tercera con canela en rama, también muy original, admite un montón de variaciones en función del lazo que le pongas y otra opción es hacerla con palos que los peques hayan recogido en el campo.

¿Os gustan estas ideas? ¿Os animáis a hacer alguna? ¡Esperamos vuestras fotos!

Comparte
Artículo anteriorSomos París
Artículo siguiente10 cosas que puedes hacer en vez de wasapear por las noches

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

10 COMENTARIOS

    • ESo es lo bonito de las manualidades Pilar, que no hay dos iguales. Tú le darás tu toque y seguro que te queda precioso. ¡Ya me contarás! ¡Queremos fotos!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre