Con la llegada del otoño llegan las tardes de lluvia y la bajada de temperaturas. Pero también vuelven a nuestras vidas las tardes caseras que tanto echábamos de menos. En casa mis niñas y yo somos unas locas de las manualidades y los DIY por eso nos encanta que lleguen estas fechas. Es el momento para poner orden en nuestro mueble de materiales entre todas. Hacemos inventario, compramos algunas cosas nuevas y nos ponemos manos a la obra con nuevas ideas para disfrutar de estas tardes hogareñas las tres juntas. ¡Nos encanta! Inspiración hoy en día nunca falta, con Pinterest tenemos más que de sobra, pero hoy os quiero enseñar algunas ideas muy faciles y muy otoñales. ¿Os atrevéis con ellas?
DIY para hacer con los peques
El otoño es una una época perfecta para salir al campo y recoger con los peques materiales que serán la base para hacer un montón de DIY con ellos. A los peques, además, les hace especial ilusión utilizar los materiales que ellos mismos han buscado previamente y la esa búsqueda nos da juego para organizar una salida al campo en modo explorador o caza tesoros, puede ser un plan muy divertido. Hojas, cáscaras, piñas, castañas, palos, piedras, arena… para las manualidades todo vale, así que no escatiméis en vuestra busqueda de tesoros con los peques. Estoy segura de que para ellos nunca será suficiente.



DIY para decorar tu casa
Si eres de las que consideras que los DIY no son sólo cosas de niños, estás de suerte porque también traigo alguna idea para mayores 🙂 Para decorar tus mesas siempre econtrarás un montón de ideas y, en otoño, con la cantidad de materiales naturales que tenemos a nuestro alcance todo es mucho más sencillo. Desde servilleteros, centros de mesa o portavelas, hasta coronas o maceteros que quedarán de lujo cuando vistas tu mesa para una cena con familiares o amigos. Seguro que más de uno te acaba preguntando que donde has comprado el portavelas o el centro de mesa. ¡Anímate y prueba!
Si te gusta decorar tu mesas con ideas originales para sorprender a tus invitados, está idea es muy sencilla y estoy segura de que te gustará. Basta un poco de lavanda o brezo, una pistola de silicona caliente y algo de cuerda o soga. El resultado son unos portavelas preciosos y únicos (nunca harás dos iguales 😉 para darle un toque distinto y estiloso a tu mesa. ¿A qué te gustan?
Siguiendo con la búsqueda de materiales naturales propios del otoño, otra idea es hacer un bonito jarrón con palos, cola y algo de cuerda. Te aseguro que es muy facil y el resultado es un jarrón muy original que quedará precioso en tu mesa o en cualquier rincón de tu casa.
Para hacer servilleteros las ideas son infinitas también. Con cuerda y algunas ramas secas de lavanda, tomillo o brezo y un poco de canela en rama podrás hacer unos servilleteros muy resultones como estos que nos proponen en Homepolish.
Si por el contrario buscas algo más elaborado, otra buena idea es hacerlos con bellotas, avellanas o incluso puedes usar nueces. Solo necesitarás algún rollo de papel higiénico para la base, cuerda y cola o una buena pistola de silicona, como estos que nos proponen DIYInspired y complementarlos pegandoles algún fruto típico del otoño. Así los personalizarás a tu gusto y el resultado también puede ser genial.
DIY para los más atrevidos
Por último, si eres de las más atrevidas, te cuento. Yo me he animado con unos portavelas para darles una nueva vida a los tarros de cristal que seguro tienes por la cocina. Yo siempre acumulo un montón de frascos y ofrecen muchas posibilidades. Con un poco de cola, algunas hojas secas y algo de cuerda he hecho unos portavelas muy otoñales perfectos para decorar nuestra mesa de comedor o para crear un ambiente cálido en cualquier rincón de casa. ¿Os gustan?
¿Te atreves con alguna de las ideas que te he dado? ¿Chulas verdad? Si te animas, no te olvides de compartir el resultado conmigo, me hará mucha ilusión ver como ha quedado 🙂
Imágenes: Pixabay, Handmade Charlotte, Red Ted Art, Small Friendly, Facilisimo.com, Thesummerlove, Homepolish , DIYInspired y propias
¡Ese portavelas cae seguro y las hojas con caritas me encantan!
Natalia, acabo de escribir mi próximo post y en él digo que no soy muy de centros de mesa pero aún así… ¡Jo! ¡¡Los tuyos me encantan!! Voy a tener que retractarme (o ponerme a atar palitos y enlazarte 😉
Y el vasito final… ¡una cucada!