Descubre esta rutina de hidratación durante el embarazo

Beber agua es un hábito que otorga muchos beneficios para nuestro organismo. Sea cuáles sean nuestras características base, conviene que estemos hidratados la mayor parte del tiempo, que demos a nuestro organismo ese ingrediente que le hace falta y con el que vamos a estar mucho mejor.

En las embarazadas, que además de tener que cuidarse a sí mismas deben vigilar por la vida que crece en su interior, ésto se hace mucho más grande. Desde el inicio de la gestación, debemos saber que este líquido nos ayuda con varios aspectos de nuestra situación, que lo hace todo más fácil.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua durante el embarazo?

Aunque la hidratación como tal vaya mucho más allá en las personas, beber agua durante el embarazo es una costumbre muy sana, que nos sirve para sentirnos bien con nosotras mismas. De esta manera, si no lo tienes como hábito o simplemente te lo debes tomar más en serio, igual conviene que veas cuáles son los beneficios:

Purificación del organismo

Sí. El agua purifica el organismo de tal forma que éste no sufra de infecciones que nos pueden pasar factura. Eliminando el sodio innecesario, conseguimos que el cuerpo se regenere de forma efectiva pudiendo dar al embrión la calidad que se merece durante los meses que estamos de gestación. ¿Ignorabas esto?

Hidratación del cuerpo

La hidratación del cuerpo sirve para que el desarrollo cerebral del bebé se haga correctamente desde el inicio. Por otro lado, para la madre que está gestando, favorece a que los líquidos no se retengan y esto, que suele ser bastante común en los nueve meses del proceso, es algo que debemos evitar a toda costa.

Depuración toxinas

La purificación que el agua hace sobre nuestro organismo es gracias a una depuración de toxinas correcta, a qué estamos haciendo bien toda la ingesta del líquido. Con el bebé y la madre compartiendo un vínculo importante, conviene que este aspecto se controle para que ambos estén sanos y salvos.

Renovación del líquido amniótico

El agua renueva, nutre e hidrata por completo los líquidos que hay dentro del saco en el que se encuentra nuestro hijo. Sabiendo este dato, no debemos dudar en tomar toda la que nos haga falta durante los meses de embarazo, incluso cuando creamos que es mucho puesto que cada mujer necesitará de unas cantidades distintas.

Prevenir el parto prematuro

¿Sabías que el agua nos ayuda a prevenir el parto prematuro? Varios estudios confirman que, cuando la mujer se hidrata de manera correcta, todo lo que respecta al embarazo va mucho mejor y esto es una tranquilidad que añadimos a nuestras rutinas, a esas que debemos tener siempre que haya otra vida creciendo en el interior de una.

Hidratación de la piel, ¿por qué también debemos cuidarla?

Puede que al pensar en el concepto lo único que se nos venga a la cabeza sea el agua que bebemos pero lo cierto es que hay mucho más a su alrededor. Un gel para la hidratación de la piel en el embarazo es algo que también nos beneficia de cara a nuestro estado actual, ese que nos ha cambiado la vida por completo.

La dermis, que se suele secar durante el periodo, debe estar correctamente lavada y oxigenada para el tiempo que queda. Las irritaciones, que pueden dar lugar a pequeñas grietas en la misma, es algo de lo que debemos estar muy pendientes, un detalle que en ningún momento se nos puede pasar por alto.

Gracias a las lociones que encontramos en la farmacia o tiendas especializadas, el proceso de hidratación de la piel que debemos hacer durante el embarazo no es algo complicado, sino un aspecto sencillo y que nos gustará conforme pasen los años. Útil también para ganar el relax que nos hace falta, seguro que una vez lo pruebas te alegras de haber tomado esta primera decisión.

Tanto beber agua como la rutina que debemos tomar con la oxigenación de la dermis hacen que el cuerpo se sienta mucho mejor durante los meses de gestación. La mujer, consciente de que lleva una vida dentro de sí, siente su cuerpo de una manera distinta, de esa a la que no siempre estamos adaptadas.

Conocido todo esto, si ahora mismo estás embarazada o sabes de una amiga que lleva en ello solo unos meses, igual conviene que valores lo que el agua puede hacer por ti, lo que ese líquido que está en todas partes puede darnos a favor del estado en el que ahora mismo nos encontramos.

La ciencia, que sigue estudiando las bondades que ésta nos puede ofrecer, hace mucho hincapié en la cantidad de cosas que hay a favor, en lo mucho que ganan las mujeres cuando atienden a lo que un vaso les ofrece. ¿Te vas a quedar tú sin darte eso que tanta falta te hace para estar mejor?

Colaboraciones MMM

Este post ha sido escrito por una colaboradora puntual de Mujeres y Madres Magazine. Aquí os damos voz para que la vuestra llegue lejos.
Si quieres colaborar con nosotras escríbenos a: hola@mujeresymadresmagazine.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.