Recta final del curso escolar. A los nervios de los controles y exámenes de los colegios se unen horarios acortados -que hacen aún más difícil a los padres y madres la tarea de conciliar– y la temible fiesta fin de curso. Tres situaciones que hacen que este tramo final se viva en muchas casas como un auténtico hervidero de nervios.
Para que sea más llevadero, al menos en lo que respecta a la fiesta fin de curso, te damos unos tips con los que puedes ahorrarte algún disgusto que otro. ¡Vamos!
1. La antelación, la mejor herramienta para tu tranquilidad
Intenta comprar los complementos que necesitáis para la fiesta fin de curso con antelación. Evitarás las carreras de última hora buscando ropa, sombreros y complementos de tienda en tienda. La mejor opción es formar pequeños grupos dentro de la misma clase y encargar todas las prendas al unísono, de este modo garantizas que todos los niños vayan iguales y podéis repartir el trabajo. Para la ropa y accesorios nada mejor que las tiendas online en las que pueden comparar muchas prendas y recogerlas en un único punto o hacer que lo envíen a domicilio.
2. Los pagos mejor por adelantado
3. Organización
El día de la función tenéis dos opciones: llevar a los niños preparados de casa o, si la fiesta es en horario escolar, organizaros para hacerlo en el mismo aula. Preparad una lista de adultos que pueden ayudar y organizarlos por tareas: unos padres y madres pueden ayudar a vestirse a los niños, otros se encargarán del maquillaje y peinado, otros colaboran con la tarea de llevarles al lugar de la función y mantenerlos juntos y tranquilos.
Con un poco de organización conseguiréis que todos los niños estén a punto y que ninguno pueda sentirse peor porque su familia no puede acudir a ayudarle.
4. El día de la función, respeto
5. Momento foto
6. Fiesta fin de curso y redes sociales
Atención con compartir imágenes de los menores en redes sociales. Es muy posible que te encante subir a Facebook o Instagram la actuación de tus hijos, pero ¿y al resto de padres también les gustará que la imagen de su hijo esté circulando fuera de su alcance? Si quieres compartir en redes sociales habla antes con el resto de los padres de la clase para conocer su opinión. Otra opción es enfocar solo a tus niños o distorsionar al resto, aunque esto no siempre es fácil.
¿Cómo abordas tú la fiesta fin de curso? ¿Te ponen tan nerviosa como a mi?