Un paseo por los Pueblos más bonitos de España

2

¿Playa, montaña, ciudad, campo? Nosotras nos vamos al pueblo. Sí, pero no a uno cualquiera sino a los Pueblos más Bonitos de España. No ha sido fácil pero aquí tienes una selección con el pueblo favorito de cada una de las integrantes de la redacción. Ya no tienes excusa para no querer ir al pueblo este verano.

Sos del Rey Católico, Aragón (Sara)

Sos del Rey Católico pueblos más bonitos de España

El pueblo de Sos del Rey Católico fue donde nació el rey Fernando y se encuentra en las Cinco Villas, una zona preciosa de la provincia de Zaragoza. Recuerdo pasear por sus calles y pensar que ahí era como si el tiempo se detuviera. Es un sitio precioso para perderse (incluso para casarse) y además tiene un parador nacional que resulta de lo más tentador. ¡Es un lugar adorable al que me gustaría volver una y mil veces!

Frigiliana, Andalucía (Pilar)

pueblos más bonitos de España

De esos pueblos que enamoran, tan típicamente andaluz que parece que lo hubieran hecho para los turistas. Merece la pena recorrerlo no sólo andando sino también en el tren turístico, sobre todo si vais con niños, para escuchar las explicaciones sobre su historia, su economía y la convivencia pacífica durante años de tres de las religiones más importantes del momento y quizás de las más beligerantes también: judíos, musulmanes y católicos.

Si podéis acercaros a finales de Agosto disfrutaréis de su Festival de las Tres Culturas, la música es una maravilla ese fin de semana en todo Frigiliana.

Chinchón (Nat)

chinchón pueblos más bonitos de España

A pocos kilómetros de Madrid se encuentra Chichón, un bonito pueblo que merece la pena visitar y disfrutar en algún momento de tu vida. Su Plaza Mayor, la Torre del Reloj, la Plaza de la Asunción… cualquier rincón de Chinchón es precioso.

Vilafamés (Majo)

Este pueblo situado en el interior de Castellón tenemos la suerte de haber ido a visitarlo. Estas pascuas fue parte de nuestras rutas por el interior de la Comunidad Valenciana.

Con un casco antiguo muy cuidado, con unos momumentos históricos sacados de una novela medieval, con su propia leyenda, y con un castillo en ruinas, hacen de este municipio un gran atractivo para los turistas.

Allariz, Ourense (María L. Fernández)

Allariz pueblos más bonitos de España

A las orillas del ría Arnoia, Allariz es uno de esos pequeños rincones de la Galicia más desconocida. Esta villa monumental de origen suevo conserva una casco histórico rehabilitado que es una auténtica delicia. Con infinidad de templos románicos es un lugar perfecto para pasear, relajarse y conocer un poco más de la historia etnográfica de Galicia. Además, es la capital gallega del outlet.

Lastres, Asturias (María Jardón)

Lastres pueblos más bonitos de España

En el oriente asturiano encontramos un puerto pesquero que llama la atención por su belleza, Lastres. Famoso, entre otras cosas, por ser el escenario donde se rodó la serie Doctor Mateo, son muchos los que se acercan a esta villa para disfrutar de su belleza y su gastronomía. Sin duda uno de los pueblos más bonitos de España.

Urueña, Valladolid (Sonia)

Urueña pueblos más bonitos de España

Hay muchos motivos para visitar Urueña pero yo me quedo con tres: las vistas que tiene de los campos vallisoletanos desde su altura (la villa está apostada en un páramo), sus callejuelas sacadas de otro siglo y rodeadas en parte por una fantástica muralla de los siglos XII y XIII; y sus librerías, un mundo donde perderse. Urueña es la Villa del Libro y eso se refleja en sus pequeños museos y en las maravillosas librerías en las que dejar horas y horas que hay en el pueblo.

¿Conocías nuestra selección de Pueblos más Bonitos de España? ¿Has estado en alguno de ellos?

Foto: Sos del Rey Católico / Pilar (pixabay) / Nat (Shutterstock), María L. (El Correo Galego) /María Jardón (Turismo Asturias)/ Sonia (Urueña)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.