IKEA presenta Diseño Democrático en la exposición #ikeamadriddd

0

¡Fans de Ikea estáis (estamos) de suerte! Entre el 13 y el 18 de febrero podéis visitar en Madrid la exposición #IKEAMADRIDDD en el Museo La Neomudéjar (C/ Antonio Nebrija S/N), que se enclava en la primera edición del Madrid Design Festival. En ella se pretende dar a conocer al público lo que hay detrás del Diseño Democrático de Ikea

IKEA - Madrid Design Festival

IKEA - Madrid Design Festival

Ha sido Marcus Engman, director de diseño a nivel mundial quien, junto a varios diseñadores de la marca, ha inaugurado esta exposición.

“en IKEA creemos que el diseño debe estar al alcance de todos. Lo llamamos Diseño Democrático, y durante el Madrid Design Festival compartiremos cómo lo hacemos y hablaremos sobre lo que despierta nuestra curiosidad en este momento, como la moda, el arte y la singularidad producida en serie”

Marcus engman, Ikea

En el Museo Neomudéjar vais a poder encontrar 700 metros cuadrados dedicados al gigante sueco. La exposición #IKEAMADRIDDD  está dividida en tres zonas con diferentes temáticas, que son:

  • Los iconos del Diseño Democrático del hoy y del mañana.
  • Las colecciones inéditas que la marca sueca lanzará próximamente en España y en el resto del mundo.
  • El Laboratorio de tendencias, donde los visitantes podrán experimentar los últimos aprendizajes de IKEA en terrenos como la comida, la tecnología inteligente y realidad virtual.

IKEA - Madrid Design Festival

IKEA - Madrid Design Festival

En la exposición #IKEAMADRIDDD, además, se van a hacer dos presentaciones en primicia a nivel mundial. Por un lado se podrá conocer la colección DELAKTIG 2.0. nacida del esfuerzo conjunto de Ikea con el diseñador Tom Dixon. Por otro lado la marca de fotografía sueca Hasselblad va a presentar su propia colaboración con Ikea. Es posible que en España no sepáis mucho sobre esta marca pero os diré que fue la que usaron los astronautas en el programa Apolo.

En la sala de iconos del Diseño Democrático los visitantes podrán disfrutar de piezas representativas como la silla ODGER, hecha con plástico reciclado y madera renovable; el frente de cocina KUNGSBACKA, con cubierta de plástico fabricada a partir de botellas PET recicladas; el sillón IKEA PS, fabricado con tejido 3D, una técnica utilizada para crear deportivas de colores; o la colección YPPERLIG, hecha en colaboración con la marca danesa de muebles HAY.

IKEA presenta Diseño Democrático en la exposición #IKEAMADRIDDD

IKEA - Madrid Design Festival

La exposición también presenta en primicia cuatro colecciones inéditas que en nada estarán en nuestras tiendas:

  1. Industriell: diseñada por el holandés Piet Hein Eek, se centra en las diferencias e imperfecciones de los artículos que se producen en serie.
  2. Spänst: Una colección de edición limitada que integra la cultura urbana y los deportes en nuestra vida. Está dirigida al público más joven.
  3. Delaktig: Diseñada como hemos dicho por Tom Dixon, está inspirada en la industria tecnológica. Es una plataforma personalizable para adaptarse a nuestro momento, una especie de chaise longue a la que se pueden acoplar distintas cosas para configurar el mueble a nuestro gusto.
  4. Omedelbar: Detrás de ella está la sueca afincada en Los Ángeles Bea Åkerlund y conjuga moda y decoración para ayudar a las personas a ser ellas mismas.

IKEA - Madrid Design Festival

El Diseño Democrático es algo que está en el ADN de Ikea. Hasta que la marca sueca llegó, el diseño estaba reservado (por una cuestión de presupuesto) a los que tenían más dinero. Si Ikea tiene un sitio en nuestro corazón es porque ha democratizado el acceso al diseño poniendo piezas súper especiales al alcance casi de cualquiera. Y por eso la amamos. Como ellos mismos dicen, “el Diseño Democrático es la manera en la que IKEA combina forma, función, calidad y sostenibilidad a precios para la mayoría.”

Más información:

Exposición #IKEAMADRIDDD
Museo La Neomudéjar
C/ Antonio de Nebrija S/N – Madrid 28007
Fechas: entre el 13 y el 18 de febrero de 2018

Fotos: Ikea.