Juguetes de cartón: 17 Ideas

2

mudanza

¿Acabas de mudarte y no sabes qué hacer con tanta caja de cartón?
¿Te sientes mal por el uso exacerbado de plástico y quieres reducir su consumo?
¿Tienes ganas de pasar un rato divertido con tus hijos?
¿Tienes necesidad de entretenerlos y se te agotan las ideas? ¿No quieres gastar dinero?
Pues estás leyendo el post adecuado. Construir con tu hijos sus propios juguetes de cartón tiene sus ventajas.

Un avión

A post shared by Hanan Lehr (@hananlehr) on

 

Una cocina

 

Un electrodoméstico

 

El cuidado del medio ambiente

Es el momento de hacer algo bueno por ti, por tu hijo… ¡y por el medio ambiente porque estamos reutilizando! Reciclando. No. Todavía mejor. Estamos alzando a categoría de juguete un material que hasta hace un rato era de desecho. A menos que la guardes para la próxima mudanza, la caja de cartón está destinada a terminar en el contenedor. ¡Dale otra vida! Ya cumplió su función durante el traslado. Así que ha ganado en karma y merece que le des una vida mejor y cuando te canses lo tiras, sin darle más vueltas. Es un papel del que hace tiempo te habrías desprendido. Lo retuviste, lo amortizaste y aprovechaste y sabes que se descompondrá mucho antes que cualquier plástico.

¿Un… caballo?

Este Domingo 6 de Marzo se inaugura la temporada en el Hipódromo de Madrid. De 11:30 a 17:00 talleres de Arquitectos Geométricos y Concursos Qbox para niños y mayores. Cabañas, robots, castillos y por supuesto, un caballo gigante! @hipodromozarzuelaoficial This Sunday, at Madrid Racetrack, Geometric Architects Workshops and Contest for all ages with Qbox! Huts, robots, castles and of course a Giant Qbox Horse! #qbox #talleresparaniños #talleresinfantiles #tallerescreativos #talleresmadrid #planesmadrid #hipodromo #cartón #cabañas #creatividad #hipodromodelazarzuela #reciclaje #ecodiseño #ecodesign #cardboardbox #carboardart #horse #cardboardhorse #caballito #qboxgame #childrensworkshop #sustainabletoys #regalosoriginales #regalospersonalizados

A post shared by Qbox (@qbox_mobi) on

 

Una rampa de párking

 

Un robot

 

Es divertido y asequible

Te vas a divertir construyendo ese juguete, mientras pones a funcionar tu creatividad y la de tus hijos. Te sorprenderá ver de lo que sois capaces juntos.
Ellos fliparán si sale bien y si sale un churro, os echaréis unas risas. ¡Solo puedes ganar!
Es gratis o casi (porque partimos de la base de que todos tenemos una caja de cartón en casa). Con mucha probabilidad, tienes en casa todo lo que necesitas: tijeras, pegamento, retales de revistas o periódicos y… cualquier cosa susceptible de ser cortada y/o pegada.

¡Un castillo!

#castillodecarton #jugueteecologico #cardboardcastle #eco #kids

A post shared by Ilusiones en carton (@ilusionesencarton) on

 

Un disfraz de dragón

 

Un aeropuerto

Pesawat bisa mendarat di atas bangunan airportnya. Luar biasa… #diyIbuEm

A post shared by Emmellie Kosasih (@aiimly) on

 

La importancia del trabajo manual

Te ganarás el respeto de tus hijos (si tu hijo tiene 4 años, muy torpe y manazas has de ser para no lograr algo que le sorprenda). Aprovecha que tus capacidades psicomotrices todavía superan las suyas, que esto no dura toda la vida. De paso, les ayudas a desarrollarse y a apreciar el trabajo manual. No todos nacimos para la vida intelectual o académica. Hay que recuperar el amor por los oficios y las artes manuales. Tu hija podría ser una ebanista en potencia. Mi hijo un gran pastelero.
Transmíteles la importancia de usar sus manos para crear. Enséñales el amor por los materiales nobles y naturales. ¿En serio queremos reducir nuestro entorno a objetos fabricados en impresoras 3D a base de materiales sintéticos?

Un barco pirata

 

Una máscara

 

Un mini-golf

 

La toma de decisiones

Mientras lo fabricáis tenéis que pensar qué queréis y cómo lo queréis. Estáis practicando otra cosa importante: la toma de decisiones.
Puede que, al final, hasta tengáis que inventar cómo jugar con él! Estarás, por tanto, estimulando su creatividad y su capacidad de inventiva. ¡Y hasta puede que te saquen de un apuro en la próxima fiesta de disfraces!

Un cohete

 

Una máquina de coser!!

 

Un pueblo entero

 

El valor no es lo mismo que el precio

Aprovechando cosas que tenías por casa, crearéis piezas imperfectas pero a la vez únicas. No hace falta que queden estupendos. Los niños aprecian el hecho de haberlos hechos contigo. Y cuando lo dejen tirado y se olviden de ellos no te dolerá el alma de pensar en el dinero que gastaste. Es más, ¡puede llegar a ser un relajante hobby!

Una tele de los años 50…

 

… o el Halcón Milenario

millennium falcon #millenniumfalcon #art #cardboard #cardboardart #starwars

A post shared by Cardboard Artwork. (@vanessa.cardboard) on

 

Nada es para siempre

Y, para terminar, algo que me parece lo más importante: Los juguetes que estáis haciendo son perecederos y por tanto estas haciendo llegar a tu hijo otro mensaje importante: que nada es para siempre y que jamás debe dar nada por descontado.

¡Si es que todo son ventajas! ¿No te parece?

Esto solo han sido unas cuantas ideas para ponerse manos a la obra ¡pero sin agobios! que lo bonito es que vuestra obra será solo vuestra sin tener que parecerse a ninguna otra. ¿Os animáis?

Comparte tus creaciones

Hacednos partícipes de vuestras obras en Instagram mencionándonos (@mymmagaz) y añadiendo el hashtag #JuguetesCartonMyM

Foto de encabezado: Gentileza de Frau Käsespätzle

2 COMENTARIOS

  1. Flipo con la maña de la gente para hacer esas cosas!!!
    yo tengo cienes y cienes de cajas guardadas de la mudanza (sí, pensaba devolverlas pero todavía las tengo jaja) y alguna cosilla para jugar hemos hecho, pero nada que ver con esas curradas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre