Suele ocurrir con los dibujos animados: ves que hay dibujos animados y una amplia muestra de la población decide que el programa es infantil, cuando, cada vez con más frecuencia, esto no es así. Les Coquins (los traviesos, en francés) es un libro de ilustraciones pero su público no son los pre-lectores. Con los dibujos de Marion Fallolle esconde dibujos que, en sus propias palabras, “mezclan la pornografía con el surrealismo”.
Lo que más me gusta del libro, que se puede comprar online por menos de diez euros, es el nivel de metáfora que alcanza la autora. Vale que la imagen del tren y el túnel que encabeza el post es bastante facilona pero creedme, la cosa mejora.
Para mí, es el típico libro que te puedes llevar a un Interraíl si no vas muy suelta en idiomas porque explica muchas cosas sin lugar a equívoco si te gusta hacer turismo y conocer la fauna autóctona. Otra utilidad que le veo es inventar fantasías nuevas si te ves en el punto en el que piensas que ya lo has inventado todo.
Lo mejor de todo es que es el típico libro fácilmente ocultable entre otros libros de dibujos (aunque no tengo claro si se los dejaría a mano a los niños, yo creo que aún no soy así de moderna). Si lo compráis avisadme.
touchee. ..así estoy…igual.le doy otra vuelta…a ver si lo pillo…
¡Jajaja! Como andaluza, me parto con estas porcadas.