jueves, diciembre 9, 2021
InicioLibrosLibros para pasar de la primavera al verano sin sofocarse

Libros para pasar de la primavera al verano sin sofocarse

Hay más horas de luz y hay que aprovecharlas con grandes lecturas como las que traigo en la mochila. Libros recién llegados a las estanterías de librerías y bibliotecas, libros que acaban de salir de la imprenta, libros para pasar de la primavera al verano casi sin notarlo.

Os traigo una decena de lecturas recomendables de distintas autoras de distintos lugares del mundo pero sobre todo con distintas temáticas, propuestas y distintas formas de mirar sus realidades que pueden o no coincidir con las nuestras ¡ahí está la gracia!

Algunas no serán más cercanas en el espacio y otras en el tiempo, con algunas compartiremos vivencias y en muchas nos veremos reflejadas, esa es la magia de una buena historia.

Preparaos para pasar grandes momentos sumergidas en las páginas (físicas o electrónicas, eso ya al gusto de la consumidora) de algunos de estos libros ¡o de todos! depende de lo que os cundan los días y la lectura ¡ya nos contaréis!

Las leyes de la atracción, de Jennie Fields

Empiezo por una historia que se plantea hacer un homenaje a las mujeres que trabajaron en entornos científicos en los años 50′ que no es que fueran muchas pero sí más de las que imaginamos y sobre todo más de las que conocemos. Mujeres valientes, mujeres pioneras que estaban abriendo el camino de muchas otras que irían llegando después.

La propia autora reconocía en una entrevista que «no ha sido hasta mi quinta novela que me he decidido a abordar un tema que siempre me ha llamado la atención: las mujeres en la ciencia».

Teniendo en cuenta que su propia madre se licenció como bioquímica en la Universidad de Chicago durante la II Guerra Mundial y que tras la guerra, siguió investigando distintos tratamientos contra el cáncer, es muy entendible tanto el interés como el respeto por una historia con estas protagonistas.

Puedes comprarlo aquí mismo.

Cada día es un buen día, de Noriko Morishita.

Se ha publicado en nuestro país el 31 de marzo pero ya venía con la tarjeta de presentación de ser el bestseller japonés de la literatura feelgood, cuando vio la luz en aquel país.

La protocolaria ceremonia del té sirve de trasfondo para una historia de transformación en un relato que fluye con toques de humor y desamor, unas dosis de incertidumbre y determinación y en el que cada momento merece ser disfrutado como lo que es, una oportunidad única en la vida, como un taza de té.

Puedes comprarlo aquí mismo.

Mugre rosa, de Fernanda Trías

La autora uruguaya construye en esta novela un universo en el que conviven la belleza y el dolor, como lo hacen en la vida y como fluyen por las relaciones humanas aunque a veces nos sea difícil distinguir uno de otra.

Se trata de una historia que se plantea y se dibuja en un escenario distópico que se asocia casi sin querer con la pandemia que estamos viviendo. Un libro que ha visto la luz en nuestro país en los primeros días del mes de abril, en plena y esperanzadora primavera.

La de Fernanda Trías quizás sea una de las voces más conocidas de la literatura de su país, dentro y fuera del mismo. Sus libros se han traducido a distintos idiomas y se han integrado numerosas antologías de la que se ha denominado la nueva narrativa latinoamericana.

Puedes comprarlo aquí mismo si quieres.

Sira, de María Dueñas

Sira Bonard, Sira Quiroga, Arish Agoriuq son distintos nombres para la misma mujer, para la protagonista de uno de esos libros que rompió todos los récords de ventas en nuestro país y fuera de él, El tiempo entre costuras.

Una personaje prácticamente con vida propia como reconoce su propia creadora en distintas entrevistas.

Poco hay que decir de un libro que vio la luz a mediados de abril colocándose entre los libros más esperados y más vendidos desde entonces, y lo que le queda.

Puedes comprarlo aquí mismo.

Sobre el duelo, de Chimamanda Ngozi Adichie

Una de nuestras autoras favoritas publica libro a mediados de abril y no nos queda más remedio que esperar a leerlo con muchas ganas y más después de saber que se trata de una conmovedora reflexión sobre el duelo provocado por la muerte de su propio padre.

No es que esté escrito en primera persona, es que está escrito desde el propio dolor, directamente.

«La pena es un tipo de enseñanza cruel. Aprender lo poco amable que puede ser el duelo, lo lleno de rabia que puede estar.»

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria pero desde hace tiempo trabaja y vive en Estados Unidos, la pandemia le impidió viajar a su país y como millones de personas en todo el mundo ella tampoco pudo decirle el último adiós a uno de sus seres más queridos, su padre.

Puedes comprarlo aquí mismo.

Fármaco, de Almudena Sánchez

Está a punto de salir, le quedan solos dos días para llegar a bibliotecas y librerías a este testimonio sobre la depresión escrito sin tabúes y sin miedos.

Fármaco es un relato sobre una explosión, sobre un momento en el que la tristeza dinamitó las certezas que la autora creía intocables y al mismo tiempo no se trata de un libro triste, es un libro que deja caer retazos de humor y de cercanía, que une ingenio, extravagancia y ternura en muchos momentos.

Almudena Sánchez es periodista y con su primer libro (La estética de los iglús) fue finalista del Premio Setenil.

Han pasado cinco años desde entonces y ahora nos trae este Fármaco la autora que ha sido considerada como una de las plumas con más potencial de su generación ¿quién decía que el listón no podía estar más alto?

Puedes comprarlo aquí mismo

De la oscuridad, una luz resplandeciente, de Petina Gappah

Hasta mediados del mes de mayo no veremos en las estanterías la novela ganadora del premio Chautauqua 2020 y según NPR uno de los mejores libros que se editaron en el que ya nos parece tan lejano 2019.

Se trata de una novela épica y profundamente humana ubicada en el corazón de África, de todo un continente y una novela en la que hablan los que nunca han tenido voz pero que son la columna vertebral de la historia.

Al mismo tiempo es una novela de aventuras sin dejar de ser una revisión del colonialismo más repulsivo, contado por la mano de la que es considerada como una de las escritoras más relevantes del continente africano, una de las voces que más tiene que contar al respecto.

Puedes comprarlo aquí mismo.

Planimetría de una familia feliz, de Lia Piano

Si has leído la trilogía de Gerald Durrell o por lo menos has visto la serie de Los Durrell, seguro que encontrarás en este libro de Lia Piano a una familia con la que reír, aprender, sorprenderte e incluso volver a sentir que la infancia es un estado mental, una actitud y no solo una etapa de nuestras vidas que termina de golpe y demasiado pronto.

Una historia en la que todo puede ser imaginado o todo puede ser real, una historia en la que el ancla de una familia es una vieja casa y la espita que deja salir los recuerdos una sencilla mudanza.

Para la prensa italiana, la autora debuta con una novela que fusiona memoria e invención en una lectura viva, cautivadora y divertida en la que el lector queda atrapado desde las primeras páginas.

Puedes comprarlo aquí mismo

Invierte en ti, de Natalia de Santiago

Si lo de ahorrar no es lo tuyo pero no pierdes la esperanza de que un día lo conseguirás, lo mismo este es tu libro.

Y que no te confundan las ideas o el tono que utiliza Natalia en sus ideas, propuestas o consejos, el tema del dinero es un tema serio aunque ella esté acostumbrada a aplicar su sentido del humor a todo lo que la rodea.

Me gusta que para la editorial el libro sea al mismo tiempo de autoayuda y de estilo de vida, me hace pensar que lo mismo si sigo sus propuestas consiga modificar y sobre todo mejorar mi estilo de vida ¿tú cómo lo ves? será cuestión de intentarlo.

Puedes comprarlo aquí mismo

Vidas arrebatadas, de Pepa Bueno

Una historia que aún nos eriza la piel, la historia de dos víctimas del terrorismo de ETA en nuestro país, dos niños que tuvieron que crecer sin familia y madurar sin tiempo, el que les quitó una bomba en una casa cuartel donde vivían.

La historia del después, de cómo se rehace y se renace, de por dónde se sigue el camino que se estaba transitando, de la mano de quién, con la tutela de quién.

Una historia que seguro que nos conmueve y nos hace recordar los lugares a los que no queremos volver.

Puedes comprarlo aquí mismo

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Nuria on