5 libros para regalar a padres primerizos

1

Se acerca el Día del Padre por lo que tenemos que ponernos a pensar en un regalo con el que agradecerle todos esos mimos, caricias y cosquillas (destinadas a nosotras y también a los peques 😉 ) que papá nos dedica cada día. Ser padre no es una tarea fácil. Se enfrenta a la súper poderosa madre cuyo nombre no suele caerse de la boca a esas pequeñas figuras que corretean constantemente por tu casa. Si quieres ideas para hacer un regalo con el que seguro acertarás no dejes de mirar estos 5 libros para papá, títulos necesarios en la biblioteca de todo padre novato.

libros para papá 1

1. La libreta roja: los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo

Autores: de Carlos Escudero Arás y‎ Cristina Torrón Villalta
Editorial: Lunwerg Editores
Páginas: 192 páginas

Este es el último libro de paternidad que acaba de salir al mercado. El libro de Carlos Escudero y Cristina Torrón, que salió a la venta el 20 de febrero, ofrece algunas informaciones claves para el papá primerizo. Aprenderá conceptos desconocidos hasta el momento de averiguar que se es padre como las contracciones de Braxton Hills o lo que supondrá para su smartphone tener los grupos de WhatsApp de la guardería y el cole. Un libro que despertará una sonrisa y le volverá hacer sentir como un niño porque según dicen sus autores “cuando tengas un mal día como padre el humor será lo único que podrá salvarte”.

2. La vida de un padre abrumado

Autor: Iñaki Echeverría
Editorial: Lumen
Páginas: 144 páginas

Un ilustrador autónomo y sus dos hijos. Esta es la historia de un padre contada a través de tiras con bastante humor que presenta la vida tras la paternidad. Noches sin dormir, días de trabajo con los niños pegados a tus piernas y esas cosas que juraste que nunca harías pero que un día te las piden tus hijos y voila. Es de esos libros para papá que, a pesar de las ojeras propias de la paternidad, conseguirá arrancarle una sonrisa.

LIBROS PARA PAPÁ 23. Ya está el listo que todo lo sabe

Autor: Alfred López
Editorial: Léeme editores
Páginas: 240 páginas

Si la paternidad ha llegado a ese punto en el que los niños no paran de preguntar por qué, por qué, por qué… este es el libro papá necesita. Si tus hijos son de los que te preguntan sobre todo aquí encontrarás las respuestas pudiendo hacerte el más listo de la casa. Por ejemplo, ¿sabrías si la tortilla francesa proviene realmente de Francia? ¿Dónde está la Conchinchina? ¿Por qué el pegamento extra fuerte no se pega en su propio envase? Un libro con el que papá nunca se quedará sin respuestas.

4. Vida de papá: un libro de colorear muy varonil

Autor. Papeterie Bleu
Editorial: Gray & Gold Publishing
Páginas: 88 páginas

Los padres también necesitan desfogarse y qué mejor que los libros para colorear. Nada de mandalas, ni figuras de paisajes o animalitos. Este es un libro sobre la vida rutinaria de un papá que se puede colorear y conseguir un ratito de paz y armonía. Un libro diferente con el que papá podrá retomar su tranquilidad (si le dejan pintar solo). Un regalo que le sorprenderá.

5. Siempre nos quedará el gin tonic: salvavidas para padres imperfectos

Autor: Kathy Kirby
Editorial: Plaza y Janes

Con este libro no vas a aprender qué hacer para que tu hijo duerma mejor, coma, cómo reaccionar ante las rabietas de los terribles dos o como molar más que el resto de los padres de la guarde. Para lo que sí te servirá es para comprender que tus imperfecciones como padre no son exclusivas y que hay muchas otras familias que la sufren igual que tú. A mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos podrás echarte unas risas pensando en las desgracias comunes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.